• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikans Maki-e

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aduraspenas

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo ya lo he comentado en ocasiones anteriores, a mi las plumas Maki-e, ya sean japonesas o alemanas, me producen sarpullidos :umbrella:
 
De siempre he preferido la sobriedad germana al barroquismo nipón. No me hacen el menor tilín ese tipo de acabados pero gracias por compartir el enlace.
 
Me quedo en el lacado "Urushi", sin llegar a la decoración "Maki-e"

Eso si, la caja es preciosa :laughing1:
 
Última edición:
Independientemente de si nos parecen adecuadas o no. (A mi si me gustan). Pelikan tiene fama de hacer plumas con este acabado con buen nivel, aunque eso si, el precio tambien es alto.

Por cierto Iguana tenia una Namiki en terminacion Maki-e con mezcla de Raden muy bonita en el Penshow.

En otro tenderete habia otra Namiki con un Owl/Buho/Lechuza que quitaba el sentido, el precio tambien te quitaba las ganas, pero era una verdadera obra de arte.
 
Pues ciertamente, no se si será porque soy incondicional del tema Japones (me gusta casi todo de su cultura), pero a mi estas plumas me parecen preciosas y encima son Pelikanos uff... que pena no tener un bolsillo que las aguante.
 
A mi si me gustan... si me toca la loteria...

gekko-kyokko.jpg


07kg2.jpg
 
Última edición:
¿Estas últimas también son maki-e?

Saludos!
 
  • #10
Pero estas son bonitas. Su resultado estético nada tiene que ver con las maki-e que hemos visto por doquier.
 
  • #11
Pero estas son bonitas. Su resultado estético nada tiene que ver con las maki-e que hemos visto por doquier.

Coincido con Ronchamp. Esta técnica de decoración "Raden" me gusta mucho más.

Es vistosa pero no "barroca". No sé si me explico :pardon:.


Un abrazo
 
  • #12
A mi esta "raden" tambien me gusta más que las maki-e ¡pero mucho más!

En otro nivel me ha recordado a esta decoración de la jinhao nj86
384057742_o.jpg

saludos!
 
  • #13
8o impresionante :drool::drool::drool::drool:
 
  • #15
A mi esta "raden" tambien me gusta más que las maki-e ¡pero mucho más!

En otro nivel me ha recordado a esta decoración de la jinhao nj86
Ver el archivos adjunto 126230

saludos!


Paco en el Penshow tenia una Dupont que me recuerda a la que tu muestras. madre-perla-dup-p.jpgEsta en concreto tiene placas de nacar/madreperla.

Tambien tenia algunas con mas Rocalla como esta, que tambien era de la firma Dupont. dupont-versalles-a.jpg
 
Última edición:
  • #16
Por fin he encontrado una foto de la Namiki a la que hacia referencia. El Buhito visto de cerca era de una perfeccion extraordinaria. Parece un cuadro hiper-realista.

En las fotos no se aprecia su belleza, ni de lejos
 

Archivos adjuntos

  • owl.jpg
    owl.jpg
    8,3 KB · Visitas: 17
  • owl_h_chinkin_md.jpg
    owl_h_chinkin_md.jpg
    3,1 KB · Visitas: 26
Última edición:
  • #17
el resultado de la técnica Raden es una preciosidad, me gustan mucho más que la Maki-e, en la que la mayoria de sus motivos, no me gustan nada, menos el precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie