• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikans customizadas

  • Iniciador del hilo jorgerp1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgerp1

Milpostista
Sin verificar
Por si no habia sitios donde gastarnos los ahorrillos en nuestra aficion... ahi os va un enlace a Pelikans customizadas (no es frecuente ya que los abogados de Pelikan creo que son bastante agresivos a la hora de proteger su marca incluso de lo que yo considero "un homenaje")

lostlink.jpg


http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.americanartplastics.com/pics/celluloid/Goldwood_binde_100.lg.jpg&imgrefurl=http://www.americanartplastics.com/celluloid/Goldwood.shtml&usg=___Gs_XRSVkIkiUKZxPOTMWcYeB4s=&h=109&w=732&sz=16&hl=es&start=1&zoom=1&tbnid=7cm59BvMxwWJ9M:&tbnh=21&tbnw=141&ei=MV_WTu2WA4r28gOcwNydAg&prev=/search%3Fq%3Dpelikan%2B100%2Bbinde%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26gbv%3D2%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1

http://www.google.es/imgres?imgurl=...de&um=1&hl=es&sa=N&gbv=2&tbm=isch&um=1&itbs=1http://www.google.es/imgres?imgurl=...de&um=1&hl=es&sa=N&gbv=2&tbm=isch&um=1&itbs=1

Hay algun sitio mas (y mejor yo creo) donde se customizan, pero no son frecuentes.
 
Última edición:
¿En que consiste esa adaptación o mejora?
 
Híbridos entre Pelikan y Delta:
lostimage.jpg
 
Pues me parecen preciosas, lo malo es la pérdida de garantía de la casa Pelikan. A veces parece que es tan difícil que hagan un diseño bonito, con esas extravagancias de algunas series limitadas, y otros lo hacen tan sencillo.

Me gustan un montón, si no fuera por las aduanas lo mismo me lo planteaba.
 
No son muy frecuentes ya que, como digo los abogados de Pelikan en cuanto detectan estas modificaciones como negocio saltan como fieras sobre el vendedor 8o.

Las modificaciones en las modernas consisten en la sustitucion de parte del cuerpo mientras que en las yayas sustituyen solo el "binde" que es la camisilla de celuloide (el mas frecuente verde) por otra de colores o formas diferentes; son tambien las mas dificiles de conseguir, con ello haces que una pluma de la serie 100 sea de lo mas original (quedan muy bien)
 
Las descarto.
Bastante calentamiento de cabeza me dan las genuinas como para entrar en este mundo. Son bonitas, pero solo para verlas EMHO.
Los abogados de Pelikan hacen muy bien en lanzarse como panteras......
Gracias, Jorge, por el aporte.
 
Última edición:
Normalmente coincido con tus opiniones, pero en este caso no soy muy partidario, salvo quizas por tener una muestra de estas plumas hibridas o plumas "mulo".

Tengo que reconocer que en ocasiones soy muy cuadriculado.
 
Bueno, han pasado 10 segundos y ya me desdigo, quizas una Pelikan 100 de las guapas podria ser una opcion.

No se que me pasa con las 100, que me gustan todas.
 
Os imaginais una de estas Pelikan con cuerpo de una Vacumatic verde... se podría llamar La tortuga vacumatica :whist::
 
  • #10
Me gustan, sin duda las tendría como objetivo si fueran modelos originales de Pelikan, pero así me da miedo y más habiendo leído los problemas que dan últimamente estas plumas.
 
  • #12
Mejor al revés: una Parker vacumática con cuerpo Tortoise ;-)

Hay Duofolds con el diseño de las tortoise y colores muy similares, algunas de carga vacumatic y otras por boton :whist::

Desde luego algun dia me he de hacer con un binde para una Pelikan 100N (mis preferidas :ok::)
 
  • #13
Hay Duofolds con el diseño de las tortoise y colores muy similares, algunas de carga vacumatic y otras por boton :whist::

Desde luego algun dia me he de hacer con un binde para una Pelikan 100N (mis preferidas :ok::)

Pues los de Pelikan sabrán lo que hacen, lo tendrán estudiado, pero una mayor variedad de envueltas para sus plumas creo que redundaría en sus ventas.
Por ejemplo, se me ocurre una gama de varios marmolizados diferentes, para las series 600 y 800. Personalmente, un color violeta o rojo-burdeos, y yo compraría seguro.
Es un poco lo que han empezado a hacer con la Blue o' Blue y la Green o'Green.

Y ya puestos a disparar la imaginación, una Pelikan con el "binde" intercambiable, al estilo de la sección de agarre de la Lamy Accent.
 
  • #14
Pues los de Pelikan sabrán lo que hacen, lo tendrán estudiado, pero una mayor variedad de envueltas para sus plumas creo que redundaría en sus ventas.
Por ejemplo, se me ocurre una gama de varios marmolizados diferentes, para las series 600 y 800. Personalmente, un color violeta o rojo-burdeos, y yo compraría seguro.
Es un poco lo que han empezado a hacer con la Blue o' Blue y la Green o'Green.

Y ya puestos a disparar la imaginación, una Pelikan con el "binde" intercambiable, al estilo de la sección de agarre de la Lamy Accent.

En las modernas hay que cambiar completamente el cuerpo, al contrario que en las 100 que solo se cambia la camisilla.

Ayer vi una autentica rareza: una Pelikan 600 en violeta traslucido, no llega a ser demostrator, y muy similar a las bue o blue, parece que solo se fabricaron 500 para el mercado japones, una preciosidad :drool::drool::drool:
 
  • #15
Yo, si es Pelikan, no lo dudaría. Me gustan todas.
Por otro lado, coincido con Manolo, un poco más de color no le iría mal a la gama Pelikan.
 
  • #16
Ayer vi una autentica rareza: una Pelikan 600 en violeta traslucido, no llega a ser demostrator, y muy similar a las bue o blue, parece que solo se fabricaron 500 para el mercado japones, una preciosidad :drool::drool::drool:

¡¡¡Me la pido!!! :drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie