• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikanos 70 NOS

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Presentación Pelikanos 70 NOS

Hola a todos, quiero presentar cuatro pelikanos, totalmente NOS, de diferentes puntos y colores, el culote se puede separar del barril ya que en ese lugar va alojado un borrador de tinta, creo que la próxima semana tendré una cajita de estos accesorios, perdón por las sombras, las fotos las saqué amaneciendo y había mucha inclinación. Saludos a todos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg










https://imageshack.com/
https://imageshack.com/
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Pues por lo que se ve de fondo en una de las fotos, amaneces en un lugar bellísimo.
Bonitos Pelikanos. Yo he estado pensando en hacerme con unos, pero mis hijos son todavía muy pequeños y no tengo pretexto.
Y una pregunta: ¿el borrador de tinta vale para cualquier tinta o sólo para Pelikan?
Saludos.
 
Hola kalamophilos, el motivo de las fotos con ese fondo es que tengo el sol a mi espalda, todos los días me levanto a las seis, una de las cosas es para ver amanecer, todavía no se ha repetido ninguno;-), todos son diferentes. Sobre el borrador de tinta, con certeza no te puedo informar, imagino que borrará todas las tintas ( menos las que se fabrican como tintas imborrables, el disolvente dejaría un borrón de lo más feo). un saludo compañero.:ok::
 
Última edición:
No hay decencia en este foro :D:D; sacais estupendas fotos de un amanecer soleado cuando en mi tierrina (Asturias) si quiero sacar fotos a mis plumas en dias soleados puede que tenga que esperar mas de una semana hasta ver algun rayito.

Estupendas Pelikanos :clap:, no dejes de enseñar los accesorios de borrado y las plumas en funcionamiento, gracias ;-)
 
Amigo Jorgep1, he visto imágenes en la tv de las nevadas en península, uuuffffff que frio, un canario ahí dura tres telediarios, hinca el pico rápido.:yes:

Los borradores están en busca y captura en la trastienda que pillé estas plumas, me comentaron que tenían una cajita, no sé si estarán secos pero imagino que tendrán un compuesto disolvente y volátil, por lo que estarán como una mojama. Un saludo amigo.
 
No te preocupes Jorge, para hacer fotos son mejores los días cubiertos luminosos, la luz es más envolvente y suaviza las sombras, en especial la luz de orientación norte. No sin motivos, para mí, la mejor luz para hacer fotos (las mías personales son en blanco y negro siempre), es la de Inglaterra. Eso que por el norte llamamos nublado con resol.
 
No hay decencia en este foro :D:D; sacais estupendas fotos de un amanecer soleado cuando en mi tierrina (Asturias) si quiero sacar fotos a mis plumas en dias soleados puede que tenga que esperar mas de una semana hasta ver algun rayito.

Estupendas Pelikanos :clap:, no dejes de enseñar los accesorios de borrado y las plumas en funcionamiento, gracias ;-)


La única utilidad que le ve al Sol un plumífero, es que puede montar un estupendo laboratorio de calidades y gratis, sobre todo de resinas MB.;-)

El test ha dado positivo tanto en el barril como en el extremo del culote, ya no hace falta hincarle el diente.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hola kalamophilos, todos los días me levanto a las seis, una de las cosas es para ver amanecer, todavía no se ha repetido ninguno;-), todos son diferentes. Sobre el borrador de tinta, con certeza no te puedo informar, imagino que borrará todas las tintas ( menos las que se fabrican como tintas imborrables, el disolvente dejaría un borrón de lo más feo). un saludo compañero.:ok::

Parece el norte... ¿Santa Úrsula?
 
Hola Relojero Novatillo, se nota que eres del terruño, casi, casi, es El Sauzal, un saludo:ok::
 
  • #10
Que casualidad. Anoche saque de la cueva una Pelikan Go M-75 NOS como esas para mi hija. La que ella viene usando para la tinta azul tiene un deposito muy pequeño y es claro que en el instituto ya va necesitando mas gasolina ....

PS: hmmm la que yo tengo se carga por embolo/piston no convertidor, parece diferente a las que muestras en la foto, y yo no se nada de un borrador (?¿). Donde se supone que va acoplado?
 
Última edición:
  • #11
Pues por lo que se ve de fondo en una de las fotos, amaneces en un lugar bellísimo.
Bonitos Pelikanos. Yo he estado pensando en hacerme con unos, pero mis hijos son todavía muy pequeños y no tengo pretexto.
Y una pregunta: ¿el borrador de tinta vale para cualquier tinta o sólo para Pelikan?
Saludos.

El borrador sólo vale para la tinta azul real y equivalente, y no la de todas las marcas. Pelikan, Aurora, Lamy. De algún hilo que ahora no recuerdo de FPW saqué lo siguiente:

Anyway, I tried the eradicator on days-dry or weeks-dry marks in Cross Blue (which is Pelikan 4001 Royal Blue), Lamy Blue and Sheaffer Skrip Blue from Slovenia, and the eradication happened as advertised.

Then I opened up my 2006-edition copy of Clark's Sampler and had a blast taking little swipes at the samples of blue-looking inks.

The following were eradicated:
Aurora Blue,
Boss Blue,
Callifgrafico Blue,
Camel Royal Blue,
Campo Marzio Blu,
Caran d'Ache Blue,
Cartier Blue,
Conway Stewart Navy Blue,
Delta Blue,
Dupont Royal Blue,
Faber Castell Blue,
G. Gnocci Blue,
J. Herbin Bleu Myosotis,
Lamy Blue, ???
Mont Blanc Blue,
Montegrappa Blue,
Pelikan 4001 Royal Blue (which is also Cross Blue),
Platignum Blue (think "g" for Great Britain),
Reform Blue,
Rotring Royal/Paris Blue,
Rubinato Blue,
Senator Blue,
Sheaffer Skrip Blue (both old pre-Slovenian and new Slovenian),
Stipula Blu della Robbia,
Visconti Lapis Blue, No se borra
and Waterman Florida Blue.

The following was lightened:
Parker Quink Blue (surprise?! this eradicator re-pulps paper easily, and I had to re-pulp the swipe through PQB before any of the PQB disappeared; maybe the sample swatch was too concentrated? did Dr. Clark apply the wrong sample to this spot?)

The following inks turned green and lighter, but did not become invisible:
Artist Line Nachtblau,
Diamine Blue-Black (which is also Yard-O-Led Blue-Black),
Waterman Blue-Black,
Diamine Royal Blue (which is also Yard-O-Led Blue),
J. Herbin Éclat de Saphir and
Omas Blue.

The following inks turned gray and lighter, but did not become invisible:
Boss Blue-Black,
Doctor Blue,
Hero Blue-Black,
Lamy Blue-Black,
Mont Blanc Blue-Black,
Pelikan Blue-Black,
Sheaffer Skrip Blue-Black (old, pre-Slovenia),
Uranus Blue,
Dupont Night Blue,
Hero Blue,
Namiki Blue, and
Platinum Blue (no "g," the Japanese brand).

The following turned magenta and lighter, but did not become invisible:
Aladine Bleu,
Campo Marzio Blu Notte, and
J. Herbin Bleu Nuit.

The following turned blue and lighter, but did not become invisible:
Bexley Lapis Blue, and
Rotring Ultramarine/Saxon Blue

The following did not change:
Duke Blue-Black (first sold as "Blue"),
Noodler's Blue-Black,
Noodler's Midnight Blue,
Noodler's Legal Lapis,
Parker Quink Blue-Black,
Pilot Blue-Black,
Private Reserve Midnight Blues,
Private Reserve Sonic Blue,
Private Reserve Black Magic Blue,
Sailor Blue-Black,
Sheaffer Skrip Blue-Black (new, Slovenia),
Swisher Blue-Black,
Noodler's/Swisher Tahitian Pearl,
Bexley Ocean Blue,
Farhney's Blue,
Levenger Cobalt Blue,
Levenger Skies of Blue,
Noodler's Navy,
Noodler's Ottoman Azure,
Noodler's Blue,
Noodler's American Eel Blue,
Noodler's Gulfstream Blue,
Panache/Hunt Blue,
Parker Penman Sapphire,
Private Reserve DC Supershow Blue,
Private Reserve American Blue,
Private Reserve Lake Placid Blue,
Sailor Blue,
Swisher Antigua Blue,
Noodler's/Swisher Eternal Glacier Blue,
Noodler's Luxury Blue, and
Swisher North Sea Blue.

Disclaimer: Not being eradicated by the chemical(s) in the Pelikan Super-Pirat is not a measure of either waterproofness or fraud-proofness, of course.
 
  • #12
Que casualidad. Anoche saque de la cueva una Pelikan Go M-75 NOS como esas para mi hija. La que ella viene usando para la tinta azul tiene un deposito muy pequeño y es claro que en el instituto ya va necesitando mas gasolina ....

PS: hmmm la que yo tengo se carga por embolo/piston no convertidor, parece diferente a las que muestras en la foto, y yo no se nada de un borrador (?¿). Donde se supone que va acoplado?


Hola Dr. Lopez, la p75 tiene el émbolo como sistema de carga, mientras la p70 que yo he comprado tiene carga con cartuchos o convertidor, este sistema deja espacio en el cuerpo para el accesorio, la que tienes no lleva el borrador pues en su lugar está el culote del sistema de émbolo. Un saludo:ok::
 
Última edición:
  • #13
Hola Santander, gracias por la excelente información:ok::
 
  • #14
Hola amigo

Curiosas a la vez que prácticas. Buen hallazgo :ok::.

Esa isla tuya cada vez se parece más a la isla del tesoro, no paras de encontrar piezas NOS debajo de las piedras volcánicas :D

Un abrazo

Rubèn
 
  • #15
No te preocupes Jorge, para hacer fotos son mejores los días cubiertos luminosos, la luz es más envolvente y suaviza las sombras, en especial la luz de orientación norte. No sin motivos, para mí, la mejor luz para hacer fotos (las mías personales son en blanco y negro siempre), es la de Inglaterra. Eso que por el norte llamamos nublado con resol.


Loti,

Me temo que entre tu talento fotografico y mis escasas capacidades hay años luz ::cry::.
 
  • #16
Enhorabuena. Bonita familia.

Estaremos atentos a esas posibles pruebas que hagas con los borrador, me pica la curiosidad. ¿Os acordáis de los bolígrafos Reply? Eramos los reyes en el cole, jajajaj.
 
  • #17
Hola amigo

Curiosas a la vez que prácticas. Buen hallazgo :ok::.

Esa isla tuya cada vez se parece más a la isla del tesoro, no paras de encontrar piezas NOS debajo de las piedras volcánicas :D

Un abrazo

Rubèn

Amigo Rubén, tu eres un maestro en encontrar buenas piezas y NOS:clap:. Estoy desarrollando el sentido del olfato, si la librería huele a lo que olía mi aula cuando pequeño, es casi seguro que dentro hay tesoros;-). Un fuerte abrazo.
 
  • #18
En Grafopasión se puede ver perfectamente el borrador de la Pelikan 70, si hay algún problema por colgar esta página ya que no consigo información de esta pluma y menos con fotos, le retiraré del post ipso facto, gracias.:ok::

De paso no se pierdan en la misma página un excelente trabajo de D. Manuel J. Moreno
Grafo analista – Perito Calígrafo, la escritura es como nuestra huella digital pero sobre tinta8o


lostimage.jpg
 
  • #19
En Grafopasión se puede ver perfectamente el borrador de la Pelikan 70, si hay algún problema por colgar esta página ya que no consigo información de esta pluma y menos con fotos, le retiraré del post ipso facto, gracias.:ok::

De paso no se pierdan en la misma página un excelente trabajo de D. Manuel J. Moreno
Grafo analista – Perito Calígrafo, la escritura es como nuestra huella digital pero sobre tinta8o


lostimage.jpg

Bueno, si finalmente no se materializan los borradores de esas Pelikan Go, siempre puedes comprar este lote de 350 para ir empezando a borrar :D

lostlink.jpg
 
  • #20
Muy rechulo el reportaje, gracias por mostrar esas 4 piezas tan curiosas, las recordaba vagamente, ¿Eran plumas exactamente ?
Por cierto el paisaje es precioso que sitio exacto de Cantabria está, yo estoy muy vinculado a Cantabria, la familia de mi MDD es de allí.
Saludos cordiales.
Juantxu
 
Última edición:
  • #21
Hola Juantxu, gracias, me alegro que te haya gustado las 4 piezas, son realmente plumas, y el paisaje corresponde al norte de Tenerife, saludos y gracias nuevamente:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie