• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Pelikano de Garabato

  • Iniciador del hilo Garabato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Garabato

Garabato

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos,

A continuación paso a presentar uno de mis hallazgos navideños ( https://relojes-especiales.com/threads/hallazgo-casual.260314/ ).

Pelikano desmontada.jpg

Pelikano largo.jpg

Se trata de una Pelikan Pelikano, si no me equivoco, la primera que sacó la firma con esta nomenclatura.

La primera duda que me surge, y que espero me podáis resolver, es la forma en que se carga. Parece que funciona con cartucho, pero no se si será uno standart, si es específico Pelikan, o si me falta el cargador.

Por otro lado, parece que tiene algún residuo de pegamento por la mitad y está algo rayada en la zona de contacto del clip con el capuchón y en la parte de atrás, seguramente de colocar el propio capuchón, o de morderla... ¿habría forma de arreglarlo o disimularlo?

Gracias por vuestras respuestas!
 
Las Pelikan utilizan cartuchos estándar, internacionales. La cuestión es que por lo que veo me parece que será cartucho estándar, pero del largo y no del pequeñito ¿no?
 
Por otro lado, parece que tiene algún residuo de pegamento por la mitad y está algo rayada en la zona de contacto del clip con el capuchón y en la parte de atrás, seguramente de colocar el propio capuchón, o de morderla... ¿habría forma de arreglarlo o disimularlo?

Gracias por vuestras respuestas!

Creo que existe algún tipo de pulimento que podría ayudar a disimular, e incluso eliminar, los residuos o rayones que comentas.

Seguro que algún compañero del foro te puede orientar sobre alguna marca (creo que había uno de Titán)

Un abrazo :friends:
 
El pulimento de Rinci te sirve.
 
Gracias por vuestras respuestas!

Probaremos la pasta rinci (no se me ocurrió antes, pero pasé media vida puliendo con ella el carenado de mis motos! jejeje).

De momento no la voy a cargar hasta que quede lo mejor posible.

Saludos!
 
A lo mejor te viene mejor pillar polywatch por ebay, es especifico para relojes y seguramente menos agresivo.
 
Aquí tienes otra.........
lostlink.jpg



Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie