• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan y sirocco

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
A ver, que en una papelería he visto unas cuantas Pelikan, Sheaffer e Inoxcrom.
Concretamente que me parecieran interesantes vi:

35448498.jpg
Inoxcrom Sirocco, punto M, marbled marron-rojizo. 43 €

fullsize2.jpg
Pelikan M250 negra, punto M 14kt. 135€

pelikan.400.white.jpg
Pelikan 400 blanca/golden. No recuerdo el punto, pero creo que M 14kt. Me acabo de acordar de ésta al verla en google. Creo que eran unos 140€ o así.

dscf2760q.jpg
Pelikan pijama rojo, punto M 14kt, en caja de "lujo" con tintero de regalo. Creo que es una 400. La caja es como ésta, con el tintero. 175€

pelikan.200.group.jpg
Pelikan 205 demonstrator ambar, punto F creo que acero dorado. 42€

Pasé rápido y no pude hacer fotos, lo siento, pero había también un par de Sheaffer curiosas pero no de plumín inlaid. No sé el modelo, sólo que estaba chapada en oro entera y que parecía tener punto blanco.

Sólo quería poner esto, por si alguien está interesado en la Sirocco o alguna que no sea la pijama rojo, que me lo diga. Ya sé que hay que saber el modelo... En un rato lo pongo, lo que me gustaría es saber qué os parecen los precios para según qué modelo...
 
Última edición:
La sirocco no está mal de precio. Las otras habría que confirmar modelos.
 
La Sirocco esta genial de precio. Suelen andar por unos 80 euros.
La Pelikan demonstrator seguramente sería una M200 o M205 y de precio está genial también. Lo que pasa es que, de cara al público, a los profanos en la materia no les suele hacer tilín las transparencias.
 
De las Pelikan, la roja no está mal, aunque tampoco es barata.
La negra es una M250, que tiene el mismo cuerpo que la M200 pero con plumín de oro. No es un mal precio, pero tampoco es difícil encontrarlas mucho más baratas.
La M205 ámbar, ya descatalogada, tiene un precio sensacional.
En cuanto a la Sirocco, no es lo más barato que te puedes encontrar, pero es un muy buen precio.
Las Sheaffer, si no son de plumín integrado y no son caras, serán No-nonsense o Preludes casi seguro.

Al final parece que sí has encontrado por ahí una papelería con algo de stock interesante :) ¡Buen hallazgo!

PD: Tal y como lo cuentas, parece que cuando viste la Pelikan roja tu primera reacción fue palpar el monedero xD
 
Última edición:
Editado con las fotos de los modelos :)

sirtoti, la verdad es que la Pelikan roja es una de las que me gustan... ::blush::

La Sheaffer será Prelude, no-nonsense no es. De esas tengo varias :)

Vale a los comentarios sobre precios... ¿Y si consiguiera un descuento? ¿Qué descuento haría el precio más atractivo? Para saber qué negociar, si puedo claro...

¿Y de la blanca qué opináis?
 
Última edición:
Me gusta la Pelikan 200 demostrator!! Te la vas a comprar? Si no, tenemos que hablar... :whist::
 
Zaida, no. Ambar no me hace tilín, si te refieres a ella. Mándame un privi :)
 
Editado con las fotos de los modelos :)

sirtoti, la verdad es que la Pelikan roja es una de las que me gustan... ::blush::

La Sheaffer será Prelude, no-nonsense no es. De esas tengo varias :)

Vale a los comentarios sobre precios... ¿Y si consiguiera un descuento? ¿Qué descuento haría el precio más atractivo? Para saber qué negociar, si puedo claro...

¿Y de la blanca qué opináis?

La blanca tortuga sí tiene un buen precio para una M400 (al menos en mi opinión).
La M205, como ya comenté, tiene un precio sensacional, sospechosamente bajo para una tienda física sin descuento anunciado xD. ¿No será una Pelikan de otra gama? Lo digo porque yo le regalé a mi hermano una hace años en rojo translúcido que era la "precursora" de las Epoch/Pura. Si pertenece a la escala Tradition/souveran, yo me la compraba del tirón ^^ (fácil de saber por el sistema de carga, que en las escolares es C/C).
Por la roja, yo sí buscaría descuento, posiblemente intentando convencerles de que es de la misma categoría que la blanca, sugiriendo que "quizás" debiera tener también el mismo precio xD. Por cierto, la foto que pusiste es de una negra ;)
Por la M250 tendrían que hacerte muuucho descuento, por debajo de 100€, para que fuera interesante (para mí). Hace no mucho vi en eBay una nueva por 80 dólares enviada desde Alemania.

Para ver modelos de Pelikan modernos, yo siempre uso la página de Ruettinger. Una vez incluso le envié un email preguntándole por modelos específicos que no encontraba en su lista y tuvo la amabilidad de contestarme.

PD: Yo el otro día encontré una tienda JUGOSÍSIMA con modelos impresionantes de entre los 80 y este siglo, donde destacaban una Parker Sonnet en laca china dibujada junto a una international checkered en tonos amarillos preciosa, seis o siete Sheaffer's Crest de finales del siglo pasado, Montblancs de diversas gamas, una Capless setenta, Cross, Waterman,... Tenían de todo. El problema = los precios actuales, e incluso por encima del PVPR (las crest rozaban los 300 euros), y no parecían interesados en hacer descuentos ^^u
 
Última edición:
Ok, por la M250 por debajo de 100.
La foto la puse negra, porque quería enseñar la caja en la que venía, no por la pluma en sí, que ya digo que es la de pijama rojo ;-)
La M205 tiene que ser la buena, porque la carga era de émbolo, pero lo confirmaré.
 
  • #10
Si la M205 lo es, me la puedes reservar??? :dribble:
 
  • #11
La sirocco llegará a ser una pluma muy solicitada, el hacerse con plumines de oro será un acierto
 
  • #12
Pero qué buena gente hay en este foro!!! Un detallazo Papish, no estoy interesado en ninguna, pero me ha llegado al alma. Para quitarse el sombrero, aunque habrá que decírselo a Argilag que será de los pocos que aún lo usan...
 
  • #13
Zaida, pues claro :) La iré a mirar en cuanto pueda.

Agusman, estas Sirocco no tienen plumín de oro, es de acero, pero del bueno :D

garnati... ::blush::
 
  • #14
Zaida, pues claro :) La iré a mirar en cuanto pueda.

Agusman, estas Sirocco no tienen plumín de oro, es de acero, pero del bueno :D

garnati... ::blush::
Lo daba por hecho viendo el precio, pero creo que se merecen el de oro. Un saludo
 
  • #15
Hola:
yo puedo hablarte de la Sirocco. Para el precio que tiene está francamente bien, los precios que hay en internet no bajan de los 60€. ¿Por casualidad no habria una toda negra, no? Me encanta esta pluma y tengo de varios colores pero no toda negra. Desde luego yo compraria la Sirocco.
Saludos
 
  • #16
Buff! Me motiva mucho la blanquita. Al natural debe de ser preciosa.
 
  • #17
Son todos precios buenos, la pelikan tortuga es muy buen precio. Haz una oferta por el lote, y ya tendrás con quién repartirla, por lo que se ve.
 
  • #18
Todo un detalle Papish :ok::.
 
  • #19
Son todos precios buenos, la pelikan tortuga es muy buen precio. Haz una oferta por el lote, y ya tendrás con quién repartirla, por lo que se ve.

Ya, ¿pero qué oferta le hago que no le insulte? ¿Alguna sugerencia? :D
Manolo ¿tienes tu bandeja de entrada llena? :hmm:
 
  • #20
Ya, ¿pero qué oferta le hago que no le insulte? ¿Alguna sugerencia? :D
Manolo ¿tienes tu bandeja de entrada llena? :hmm:

Si no están ya en rebaja...... suelen ofrecer un 30% de descuento, hablo de distribuidores
 
  • #21
Es una tiendita, no un distribuidor. Me parece que un 30% es demasiado, no lo aceptará...
 
  • #22
No es por ser cenizo y quitar la ilusión a nadie ... jajajaja. Solo una palabra: Aduanas.
 
  • #23
¿Pero no es una tienda física española? La tortuga por 120€ molaría. Sería cuestión de bajarle un poco los precios en todas.
 
  • #24
Ya, ¿pero qué oferta le hago que no le insulte? ¿Alguna sugerencia? :D
Manolo ¿tienes tu bandeja de entrada llena? :hmm:

No, mi bandeja está "a punto"

Yo, por principio, nunca hago ofertas muy a la baja. Entiendo que además en este caso, que los precios no son malos, tampoco hay que tomar al vendedor por "tonto". No sé, Patricia, seguro que tú sabes diferenciar una cosa razonable de una oferta insultante.

Cosa que, por cierto, se lo podrían aplicar algunos en este foro, que se reciben ofertas que no sabes si reir o llorar.
 
  • #25
Cosa que, por cierto, se lo podrían aplicar algunos en este foro, que se reciben ofertas que no sabes si reir o llorar.

Recuerda, Manolo, que una oferta insultante en el FCV la puedes denunciar al administrador del foro, porque al parecer hay foreros que hacen eso sistemáticamente. O al menos se lo puedes recordar al que te haga la oferta... mano de santo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie