• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan vintage pencil

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros he estado buscando por los mares del Internet infromación de lapices vintage de Pelikan,

He encontrado varios uno que denominan "auch pelikan" de hard rubber.

y el resto mas discretitos pero q me hacen tilin.....hablemos del 350 y 400.

todos son de 1.18 mm de mina de grafito y van aproximadamente de los años 30 a los 50.

alguien sabe donde puedo encontrar mas información???

alguien tiene alguno aunque sea similar???

saluditos y gracias.
 
Última edición:
La verdad es que me me gustan mucho esos lápices de Pelikan y, desafortunadamente, no conozco nada de ellos. He visto alguno donde Julia en Madrid y para la próxima visita te podré indicar la sensación al tacto que, en el fondo, es algo que cuenta un montón. Espero que alguno de los gurús del Foro se anime a contarnos algo más...
 
Hola.
Yo tengo uno igual que el primero pero en acabado tortoise que va a juego con una 400NN. Poco te puedo decir, es la perfecta pareja y funcionan a la perfección.
Luego tengo otro, modelo 20 según pone en el anillo central. Es negro con clip, anillo y boquilla en plateado. Te digo lo mismo que el anterior, funciona perfectamente.
Si puedo colgaré unas fotos pero no es mi fuerte.
Saludos.
 
Yo tengo uno como el negro. No dan problemas para trabajar, son como todo el material de Pelikan: estupendos, lo único es que es difícil (para mí) conseguir gomas de borrar de recambio, las que llevan están mineralizadas.

A disfrutar.
 
jaja...esa duda tb la tengo yo...q haceis con las gomas...

yo sinceramente nunca uso esa goma....pero todas las q tengo estan cristalizadas....

encontrais recambio o hay truco?

saluditos
 
jaja...esa duda tb la tengo yo...q haceis con las gomas...

yo sinceramente nunca uso esa goma....pero todas las q tengo estan cristalizadas....

encontrais recambio o hay truco?

saluditos

Si conservas la parte metálica que envuelve a la goma en estos lápices puedes "colocarsela" a una goma nueva que, eso si, tienes que confeccionarte a medida y a base de paciencia y aproximación, por lo menos en mi caso.
 
ok....adaptando la típica goma para lapices de goma???

saluditos
 
Puedes probar con las de Graf von Fabber-Castell, tine repuestos para sus lapices de "lujo" y creo que son de un tamaño más o menos igual. Otras veces lo que he hecho es utilizar la parte metálica de la goma como herramienta de corte, clavándola en una goma normal y con un poco de maña tienes un repuesto perfecto.
 
genial loti eso he hecho en varias ocasiones.....

tb utilizo las gomas redonditas.....del lapiz de goma y el cutter....

sluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie