• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Souveran 300. ¿Es tan pequeña?

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
Hola a todas/os.

Quiero comprar una 300 y no se si serán muy pequeños esos 10,30 cm sin capuchón.

No me gustan grandes y me interesa esta 300.

¿Es tan pequeña? ¿Se maneja bien?

Saludos.
 
Depende para qué la quieras: de largo es casi idéntica a una MB Mozart o Bohème o a una Kaweco sport cerrada; de diámetro es casi clavada a la Mozart, es decir, tiene poco diámetro, menos que la Bohème y que la Kaweco. Pesa menos que la Mozart y la Bohème, que son metálicas.
Para llevar en el bolsillo de la camisa o en la agenda es ideal: prácticamente no se ve. Eso sí, tiene la ventaja, frente a la Mozart, del émbolo, que carga un poco más de tinta y se le puede poner de tintero: todas las demás pequeñas son de cartucho.
Yo la uso con el capuchón "posteado" y me parece cómoda para notas y textos cortos; para uso intensivo, no sé, pero yo creo que no está hecha para eso: su encanto es precisamente el tamaño. Es una pluma que por definición se usa poco, pero es que para eso es...

Te pongo una mala foto de algunas pequeñas, hecha de noche y con el ordenador.

lostimage.jpg
 
En ese rango de tamaño, a mi me gusta mucho la Aurora Optima Mini, y es de émbolo....
 
Puede resultar pequeña, depende de la mano.
Es del tamaño de las yayas "para dama".
De ese mismo tamaño tengo una Wterman 52V. A ver si mañana te puede poner una foto con ella en la mano (mi palmo mide 21 cm).
 
Depende para qué la quieras: de largo es casi idéntica a una MB Mozart o Bohème o a una Kaweco sport cerrada; de diámetro es casi clavada a la Mozart, es decir, tiene poco diámetro, menos que la Bohème y que la Kaweco. Pesa menos que la Mozart y la Bohème, que son metálicas.
Para llevar en el bolsillo de la camisa o en la agenda es ideal: prácticamente no se ve. Eso sí, tiene la ventaja, frente a la Mozart, del émbolo, que carga un poco más de tinta y se le puede poner de tintero: todas las demás pequeñas son de cartucho.
Yo la uso con el capuchón "posteado" y me parece cómoda para notas y textos cortos; para uso intensivo, no sé, pero yo creo que no está hecha para eso: su encanto es precisamente el tamaño. Es una pluma que por definición se usa poco, pero es que para eso es...

Te pongo una mala foto de algunas pequeñas, hecha de noche y con el ordenador.

lostimage.jpg

Gracias por responder, kalamophilos. La quiero para uso intensivo, me gustan pequeñas.

Pienso que puede ser cómoda, no puedo con la grandes y gordas. Me gusta manejarla bien con los dedos.

Puede ser interesante también para notas, pero eso no es primordial para mi, pero tiene su punto.

¿Que tal se maneja sin el capuchón? Solo lo uso para cerrarla.
 
Gracias Tinomariachi y verdigris.

De Pelikan tengo una 400 en punto F y me encanta esa pluma, la veo perfecta de todo. Tamaño y punto, ideal.

La más pequeña que tengo es una Sailor PG, tiene 11,5 sin capucha y también la veo perfecta de tamaño.

La 300 es 1 cm menos.

La caza es lo mejor de todo. ;-)
 
Esa 320 naranja marmolada me esta tentando mucho.
 
Esa 320 naranja marmolada me esta tentando mucho.

Yo he visto esa, la ruby red y la versión de pijama verde en la Estilográfica Moderna, las 2 versiones especiales son realmente muy bonitas, yo te recomendaría que te acerques a verla en una tienda, es realmente muy pequeña, dudo que se pueda usar sin tape, yo creo que incluso una chica joven que tenga manos pequeñas necesitaría postearla. Las versiones especiales son algo mas caras, creo que el PVP (si pelikan no lo ha vuelto a subir) es de 240€ para la version de pijama verde o la version negra.

Un saludo.
 
Gracias por responder, kalamophilos. La quiero para uso intensivo, me gustan pequeñas.

Pienso que puede ser cómoda, no puedo con la grandes y gordas. Me gusta manejarla bien con los dedos.

Puede ser interesante también para notas, pero eso no es primordial para mi, pero tiene su punto.

¿Que tal se maneja sin el capuchón? Solo lo uso para cerrarla.

Si estás acostumbrado a plumas pequeñas, te va a gustar, porque el plumín es el de una Pelikan: buen punto, buen flujo y muy suave, al menos el que yo tengo.
Se puede usar sin capuchón, pero a mi meparece que queda más equilibrada con él puesto, se distribuye mejor el escaso peso que tiene y ami en lo particular me parece más cómoda.
Pero, insisto, lo mejor de esta pluma es que, siendo tan portátil, tiene un plumin de verdad...
Ya nos contarás qué decides: lo ideal, como siempre recomiendo, es que pudieras tenerla en la mano en alguna tienda para ver cómo la sientes.
 
  • #10
Ya, el problema es ese, que no tengo ninguna tienda por aquí que vendan plumas Pelikan.

Compras por inet a ciegas. Muchas vienen y no se adaptan o no van bien. Y a devolver.

Tengo dudas y si es así, no compro.

Pero me tienta mucho esa. Tengo ahora mismo un boli de la niña en la mano, es de la medida exacta, pero mas gordo y muy grande no es.

Igual me lanzo.

Busco en la plumas funcionalidad y comodidad al maximo y las pequeñas me lo dan.
 
  • #11
Gracias a todos. No me arriesgo con esa pequeña. De momento......

Pedida la 405 negra/azul . Me encantan esas 400, son perfectas para escribir.

En punto F, los M de Pelikan son mucho M. Con esta, el F es ideal.
 
  • #12
Esa 320 naranja marmolada me esta tentando mucho.
A mi también me ha gustado mucho, pero solo la he visto en fotos. Leyendo lo que decís, la descarto seguro, no me gustan pequeñas.
Muchas gracias por vuestros comentarios, ayudan a decidirse
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie