• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Souverän M800 Green-Black F

  • Iniciador del hilo bassman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bassman

bassman

Quasi-forer@
Sin verificar
Review de mi nueva adquisición, cortesía de mi mujer... :yhoo::


lostlink.jpg
por bassman, en Flickr


lostlink.jpg
por bassman, en Flickr


lostlink.jpg
por bassman, en Flickr


lostlink.jpg
por bassman, en Flickr


lostlink.jpg
por bassman, en Flickr


lostlink.jpg
por bassman, en Flickr
 
Preciosa, tengo una igual y para mí de las modernas, es la Pelikan por excelencia.Disfrutala.
 
La pluma no me sorprende porque la conozco, pero el Longines es una preciosidad.
Enhorabuena por esas dos piezas y la muy buena presentación
 
Una gran pluma: yo la tengo idéntica, también en F. Por cierto. me parecía que con la tinta de Pelikan escribía muy "seco"; con Waterman es mucho más ágil (ahora la tengo cargada con color verde), no la he probado con tinta MB.
 
Última edición:
Enhorabuena. Gran fabricante, gran pluma y gran país ese donde se fabrican.
Yo le tiro también a los pelícanos...
Saludos.
 
¡Felicitaciones! Yo tengo también una M800 idéntica a la que muestras, con dos plumines para ella: la itálica y la F. Tambien la Blue O'Blue, cuyo color me encanta, y por último una M400 Tortoise que está muy bien para llevar encima, con plumín EF (adecuada para escribir en libretas Moleskine, debido a su mal papel).
Me gustaría tener más... claro :) pero por ahora me conformo.
 
Preciosa pluma y bonita acabado, el mas clasico por excelencia de Pelikan. Yo tengo una Pelikan M800 en punto Fino, pero la mia es todo en negro, tenia muchas ganas de tener una verde estriada y termino cayendo una M400, realmente preciosa, con el tiempo me ha empezado a gustar cada vez los plumines mas gordos y a pesar de que el F de mi Pelikan es realmente una maravilla me planteo seriamente en un futuro cercano cambiarle el plumin al menos por un M, quiza me tire a la psicina por un Broad, un plumin de semejante tamaño y tan bellamente decorado le tiene que venir de lujo un punto M o B. Se debe de ver imponente.

Un saludo.
 
Preciosa pluma y precioso reloj. Felicidades.
 
Que bonita pluma, gracias por mostrarla
 
  • #10
Bonita maquina cuida mucho a tu mujer..
 
  • #11
Gracias. A los que les ha gustado el reloj, es un Longines Legend Diver, también regalo de boda (si es que no me la merezco) que también elegimos gracias a este foro. Ahora le tengo puestos unos pantalones Morelatto con exterior en kevlar e interior de lorica. Estoy encantado con el. Todo un deportivo de vestir!

En cuanto a la pluma, estoy de acuerdo que empezando como estoy, esta debía ser una de las imprescindibles. Habrá tiempo para otras versiones y desde luego una de las que me encantaría sería esa M400 Tortoise para Moleskine o para lo que sea... De momento con el F de mi 800 no estoy encontrando problemas aunque efectivamente el papel de éstos pueda ser mejor.

Quería haceros un par de consultas si me lo permitís:

- Un M todavía (aún no estoy preparado para pasarme al lado oscuro de los B) pero... ¿y probar con un OM ya que como véis mi letra no es ni grande ni pequeña y tiende a cursiva? Me estoy pensando, ahora que estoy a tiempo de cambiarlo, coger un itálico de punto medio. ¿Alguna sugerencia?
He encontrado esto en YouTube...

https://www.youtube.com/watch?v=KKnPhPjcJKQ&feature=youtube_gdata_player


- ¿Dónde puedo comprar un par de fundas individuales de napa, en piel, de Pelikan como las que aparecen en la web oficial? Nos vendrían muy bien a mi mujer y a mi ahora que ya nos hemos "pelikanizado" ambos...

Saludos!
 
Última edición:
  • #12
Enhorabuena,estupenda pieza y dentro de las "pelikanas" de las mejores. Acabado clásico,tamaño generoso, una todoterreno de primera.
 
  • #13
Enhorabuena. Excelente detalle por parte de tu mujer.
 
  • #14
Gracias. A los que les ha gustado el reloj, es un Longines Legend Diver, también regalo de boda (si es que no me la merezco) que también elegimos gracias a este foro. Ahora le tengo puestos unos pantalones Morelatto con exterior en kevlar e interior de lorica. Estoy encantado con el. Todo un deportivo de vestir!

En cuanto a la pluma, estoy de acuerdo que empezando como estoy, esta debía ser una de las imprescindibles. Habrá tiempo para otras versiones y desde luego una de las que me encantaría sería esa M400 Tortoise para Moleskine o para lo que sea... De momento con el F de mi 800 no estoy encontrando problemas aunque efectivamente el papel de éstos pueda ser mejor.

Quería haceros un par de consultas si me lo permitís:

- Un M todavía (aún no estoy preparado para pasarme al lado oscuro de los B) pero... ¿y probar con un OM ya que como véis mi letra no es ni grande ni pequeña y tiende a cursiva? Me estoy pensando, ahora que estoy a tiempo de cambiarlo, coger un itálico de punto medio. ¿Alguna sugerencia?
He encontrado esto en YouTube...

https://www.youtube.com/watch?v=KKnPhPjcJKQ&feature=youtube_gdata_player


- ¿Dónde puedo comprar un par de fundas individuales de napa, en piel, de Pelikan como las que aparecen en la web oficial? Nos vendrían muy bien a mi mujer y a mi ahora que ya nos hemos "pelikanizado" ambos...

Saludos!

Yo tuve un OB en una M400, el plumin iba de maravilla pero ten en cuenta que hay que escribir con la mano algo girado, para que el chaflan del plumin apoye bien en el papel.

Mira este video y lo entenderas, el primero es un plumin normal y el segundo un Oblicuo https://www.youtube.com/watch?v=6M2IkvoeSVk en el minuto 3.19 lo podras apreciar bien, fijate como escribe y como apoya el plumin.

Saludos.
 
  • #15
Magnifica pluma y feliz cumpleaños!!
 
  • #16
Gracias Pepillo. Si no he entendido mal (disculpadme pero todavía me lío un poco con este tema), no es lo mismo un oblicuo (OM, OB, OBB) que efectivamente te obliga a escribir con la pluma girada para que apoye bien sobre el papel, que uno caligráfico, que según he visto, son los que tienen el punto cortado recto (0º) en cuyo caso no hace falta escribir con la pluma girada ...¿?

¿Cuáles son entonces los más adecuados para una escritura cursiva con "carácter"?

En cuanto a las fundas, he visto que las tienen en pelikanpens, pero mañana llamaré a Carranza a ver si las puedo encontrar por los Madriles...

JORGERP1: muchas gracias!
 
  • #17
... por cierto, en la caja pone detrás que está hecha en la RFA (República Federal Alemana, no?)
¿En qué año calculáis entonces que estará fabricada?
 
  • #18
Bonitos ambos. De Longines me decidí por el Hydroconquest, más aparatoso y deportivo quizás. Este me parece contenido, y si volviera a elegir quizás preferiría el Legend Diver con fecha (no se ir con un reloj sin secundero y sin fecha).
La pluma, pues tras pensar y pensar...me atrae más que un pumón a lo Pelikan M1000. Lo que pasa es que no sé si realmente habrá gran diferencia con mu Pelikan M605 deep blue, plumín M. En todo caso, de elegir la 800 me gustaría esta verde estriada. Y miraría lo del punto caligráfico.

Pero volviendo al comentario, hermosas piezas ambas, reloj y pluma. Buen gusto el de tu mujer. Y el tuyo.
 
  • #19
Buen regalo , que la disfrutes.
 
  • #20
:ops:

Bueno, comento en mi propio post ya que me parece que no procede en ningún otro...

Confirmado, mi plumín punto F no escribe bien ::cry::

Llevaba un par de días mosqueado entre rodaje y pruebas en distintos tipos de papel y tintas, pero hoy ya he hecho la prueba definitiva, comparando varios trazos rápidos con la otra pajarraca, la M215 de mi mujer y los resultados no han sido buenos.

Mientras que el plumín de acero rígido de la 215 va como la seda sin cortar ningún trazo en ningún momento, la mía, con plumín de oro de 18kt, etc, etc... no sólo corta el trazo vertical sino que en esos trazos rápidos... rasca ::bash::

En fin, una cosa es probar la pluma en modo palillero en tienda o escribir con letra pequeñita en un papel ideal y otra no poder firmar a sabiendas de que te va a fallar, y perder la confianza en la pluma creo que es lo peor que te puede pasar. Lo bueno es que iré a tienda a que me lo cambien y ya está.

Después de lo de hoy, creo que me voy a por el punto M un poco más gordito. No es una garantía de que el aporte de tinta sea mejor, pero seguramente sí de que la suavidad del plumín sea mayor.

Por cierto, he detectado que el alimentador no queda perfectamente alineado bajo los gavilanes; queda un pelín torcido, probablemente dificultando un poco el flujo, que sumado a un punto no bien redondeado del todo y fino...

Un vídeo que acabo de grabar, mejor que mil palabras...
(al principio va bien pero enseguida se pueden apreciar los cortes en el trazo. No os fiéis del sonido porque no rasca tanto como parece en el vídeo, debido al sonido amplificado. La tinta es una Irish Green de MB sobre una Moleskine)



... si es que si a alguien le tenía que pasar, tenía que ser a mi... no falla! :hmm:
 
  • #21
Yo soy de puntos M , pero tengo una 800 y una 1000 con puntos F, y te puedo asegurar que ambas van perfectas.
Tu video es por lo demas SUFICIENTEMENTE CLARO, como para que vayas corriendo a la tienda para que te la ajusten o te cambien el plumin , si prefieres M , bien, pero con un F , no tiene porque pasarte esto.
Suerte y que la disfrutes, es una gran pluma.
 
  • #22
Yo soy de puntos M , pero tengo una 800 y una 1000 con puntos F, y te puedo asegurar que ambas van perfectas.
Tu video es por lo demas SUFICIENTEMENTE CLARO, como para que vayas corriendo a la tienda para que te la ajusten o te cambien el plumin , si prefieres M , bien, pero con un F , no tiene porque pasarte esto.
Suerte y que la disfrutes, es una gran pluma.
Gracias Virago,

Salgo corriendo como dices porque me voy de viaje a Hamburgo al mediodía y quería "lucirla" en mi reunión por allí...
Os cuento a la vuelta el viernes qué tal me ha ido en tienda y si no ha habido ningún problema y con qué punto me quedo al final. Probaré unos cuantos si los tienen...

Salu2
 
  • #23
Gracias Virago,

Salgo corriendo como dices porque me voy de viaje a Hamburgo al mediodía y quería "lucirla" en mi reunión por allí...
Os cuento a la vuelta el viernes qué tal me ha ido en tienda y si no ha habido ningún problema y con qué punto me quedo al final. Probaré unos cuantos si los tienen...

Salu2

Bueno, pues sólo deciros desde Hamburgo que antes de coger el avión, me pasé por tienda y cambié con éxito el plumín. No hizo falta probarlo allí. Muy amables como siempre, aprovecharon para enseñarme algunos otros modelos de ediciones especiales de Pelikan, que sinceramente, no me gustaron, pero sí que aproveché la ocasión para comparar varios estriados verdes de diferentes cuerpos y la verdad es que no hay dos iguales. Tenéis razón, en eso me estaba emparanoiando y es como una huella de identidad de cada modelo.

En cuanto al plumín, sugerí probar un M pero aparte del hecho de que nos les quedaban en stock en ese momento (aunque se ofrecieron a cambiarmelo de nuevo si hicera falta porque mi F no me acabara de convencer) sí que me aportó un dato interesante, además del que ya conocía respecto a la generosidad de los M germánicos... que un F de una 200 o 400 no tiene nada que ver con el F de una 800 o una 1000... que según el plumín va siendo mayor y de mejor calidad, y a medida que su uso lo va abriendo un poquito, este F se va asemejando más a un M de cualquier otra marca, así que convencido por la explicación, probamos otro y este parece ser muuuucho más suave y no cortar el trazo (skypping)

En fin, estoy derrotado pero contento. Mañana podré lucir mi preciosa pluma gracias al tintero de MB de 60ml que me he traído en mi bolsa de mano (dentro de una bolsita de zip) y que acabo de cargar algo más de la mitad de su capacidad sólo para que mañana, a la vuelta, no tengamos sustos en el vuelo...

Cuando llegue a Madrid, colgaré otro vídeo para comparar ambos plumines y ver si de verdad este escribe mejor.


Guten morgen!!
 
  • #24
Edito porque veo que se han roto los links a las fotos de mi primer post y por el tiempo que hace que lo publiqué, ya no lo puedo modificar.

Os las cuelgo de nuevo.
Saludos.


lostlink.jpg
by Jose Egüen, on Flickr


lostlink.jpg
by Jose Egüen, on Flickr


lostlink.jpg
by Jose Egüen, on Flickr


lostlink.jpg
by Jose Egüen, on Flickr
 
  • #25
Gracias, Bassman
Igual habría que pasar el hilo al subforo de revisiones ¿no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie