• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan P469 GTI, ¿alguien la conoce?

  • Iniciador del hilo Bigotes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bigotes

Novat@
Sin verificar
Hola, soy casi nuevo por aquí pero leo el foro desde hace cosa de un año. Y aunque es una afición nueva para mí, ya me he ido haciendo con algunas plumas que me gustan (unas humildes y otras que no están mal).

Mi última adquisición han sido 5 ejemplares de la Pelikan GTI, una pluma escolar que parece bastante sencilla (es de plástico y con colores algo llamativos). Pues resulta que buscando por internet, veo que es el modelo P469, y veo también que a juzgar por el precio es ejemplar de coleccionista. Por ejemplo:
https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=pelikan+469&_sacat=0

Las cinco que tengo estaban NOS, o eso me ha parecido. Las he cargado todas y probado con medio cartucho y funcionan bien, aunque obviamente las hay que rascan un poco o que tienen poco flujo, y necesitarían los típicos ajustes iniciales (ajustes que por cierto yo no he emprendido porque como ya decía soy novato en esto de las plumas y aún no me atrevo). Pero vamos, que a pesar de mi poco conocimiento estoy casi seguro que están sin usar (venían incluso con un cartucho nuevo dentro).

Mi pregunta es sencilla: dado que yo por el momento no las voy a utilizar porque tendría que manipularlas y no me atrevo, y dado que como pluma de colección sólo encajan para alguien que busque esa concretamente (por lo demás son bien sencillas, nada lujoso), ¿qué debo hacer con ellas? ¿Las guardo, las vendo, las tuneo yo mismo aunque las estropee? (regalarlas está descartado, a ningún amigo le interesarían).
 
Hola compañero

Esas plumas no sé qué valor pueden tener para un coleccionista, si te soy sincero no las conocía.

Yo las usaría, intentaría arreglarlas y ya está.

Si no te hace la idea, ponlas a la venta, puede que alguien esté interesado.

Al no tener los requisitos necesarios para poder vender, no podrás hacerlo aquí, aunque al haber abierto este hilo ya lo estás publicitando...

No digo que lo hayas hecho con esa intención, pero es muy llamativo que no hayas escrito en casi un año que llevas registrado en el foro y lo hagas ahora con algo que puedes ofrecer en venta.

Espero equivocarme y que participes de forma más o menos regular, que aquí no se está nada mal.

Saludos.
 
Última edición:
(regalarlas está descartado, a ningún amigo le interesarían).

Uy compi Bigotes, te acaba de surgir un nuevo amigo... Yo mismo.
A mí sí que me interesarían... ¿Me las regalas ya que somos amigos...? xD
 
Gracias por la info Quichito, y sobre todo por avisarme de ese detalle. En absoluto pretendía venderlas aquí. Me registré hace un año cuando empecé a interesarme en esto de las plumas porque ví que era el foro más activo en español, pero luego como solamente he comprado algunas chinas en ebay y unas inoxcrom sencillas o parker vector por ahí (más alguna montblanc y sheaffer que heredé pero que están en una caja esperando a que realmente sepa de lo que va esto, que no las quiero estropear), pues por eso no tenía nada que decir. Hasta ahora que al pillar las Pelikan y ver que podían ser valiosas, me decidí a abrir un hilo. Entiendo tu suspicacia, y espero que con esta explicación quede claro, que no quiero meter la pata y crearme mala fama nada más empezar. ¡Así que gracias de nuevo por tu consejo!
 
Jajajaja, ¡para regalar estamos! Qué facilmente hace uno amigos por aquí, así da gusto.

Por el momento cargaré un par y las iré usando a ver si las domo (y no las pierdo o las rompo), y dentro de una temporada volveré a pensarme lo que hago con ellas. Un, saludo sureño.
 
Bigodes si les das un uso normal no deberías de romperlas... disfrútalas y ya está.


Se aproximan aires de cambio... todo "nuevo"!!!!
"Mapunto..." [emoji23]
 
Jajajaja, ¡para regalar estamos! Qué facilmente hace uno amigos por aquí, así da gusto.

Por el momento cargaré un par y las iré usando a ver si las domo (y no las pierdo o las rompo), y dentro de una temporada volveré a pensarme lo que hago con ellas. Un, saludo sureño.

Es que la palabra "regalar" es mágica. Y abre de puertas y hace de amistades que no te puedes ni imaginar. Y cuando te pienses dentro de un tiempo lo que vayas a hacer con ellas, avísame, que aquí los regalos pa las amistades y las amistades son pa siempre.
 
Yo tengo cuatro, de los años 80 (o quizá primeros 90), verde, roja, azul y amarilla.
Son robustas, y escriben estupendamente.
Ahora no las tengo a la mano, pero creo que no son de plástico, sino de metal pintado. Creo que si se te rasca la pintura, saldrá metal. Si me equivoco, corrígeme.
Lo que pone en el enlace de precios de ciento y pico euros me parece una sobrada de tomo y lomo. Se explicaría si fueran muy raras, pero dudo mucho que sean raras porque eran plumas no de boutique exclusiva, sino de papelería escolar (al menos fue donde las compré yo). es verdad que hace mucho que no se pueden ver en tiendas, pero te juro que no creo haber pagado más del mil o mil doscientas pesetas por esos chismes (entre otras cosas porque yo entonces tenía el bolsillo muy hueco).
Pero como sea verdad que son rarezas buscadísimas, yo tengo cuatro y si alguien me las quiere cambiar por una Montblanc seria, a ver si le cojo el gusto a esta marca, aquí me tiene, con permiso de Quichito (como decía Cassen, es broma, y además no me lo creo ni yo, pero si cuela, cuela).
No te comas la cabeza, úsalas y disfrútalas, ponles tintas de colores aprovechando el color indicador... lo que quieras. Mi testimonio es que a mí no me rascaron ni tanto así, y me supongo que lo que te puedan rascar las tuyas se quitará haciendo eses en papel de estraza. Y pierde el miedo, son plumines buenos pero básicos y aguantan bastantes trastadas sin que se destrocen metales nobles.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie