• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan NO CUMPLE con su garantía

  • Iniciador del hilo rafaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafaz

Novat@
Sin verificar
Hola,

La semana pasada me hice con una increible Souverän M800, black-red stripes (quizá la última q quedaba circulando porque ya están descatalogadas).:ok::
pluma.jpg
Tiene un plumín F y, siguiendo la costumbre, no me preocupé, la pillé y al día siguiente solicité, aplicando la garantía, cambiar el plumín F por un OM, que viene en el folleto de garantía y que, además, también aparece en la web actualizada de Pelikan (muy "alemana" ella y "muy" de todo lo más güai, porque por eso son de Alemania...).

Mi sorpresa es cuando me dicen: "Ah! no puede ser, ya no hay y además no se "fabrikan" ya :(::Dbt:::umbrella: y entonces ¿por qué no se retiran de los folletos de garantía y de la web los punto OM como punto elegibles en la garantía de cambio de plumín...?

Entonces, ¿de dónde salen los plumines OM que se están vendiendo por ahí...?¿de los chinos que los fabrican por las noches...).

Porque a la hora de pagar 250 euros por un plumín OM para una pluma Pelikan no hay problemas.

¡Supersorpreson!!! es que no me lo esperaba de PELIKAN (lo mismo q no veo a Mercedes o BMW diciendo que tal o cual pieza, de algún modelo comercializado actual, YA no la tienen); una devaluación tan gorda de sus garantías es para ir olvidando la marca.

¿Se han devaluado las plumas Pelikan igual que sus garantías? Creo que, por lo que se lee cada vez más en foros especializados, la marca comienza a dejar bastante que desear.

¿No tiene remedio?-->

saludos

¡Puesque tiene remedio!: Contactar con Pelikan Internacional, con la Sra. Beate Boeker, que en un alarde de atenciones, resolverá el problema al cliente.
 
Última edición:
Yo tuve que usar la garantia en una 600 y fueron agiles y geniales.

Hasta cierto punto, es comprensible que no ofrezcan cambio de plumin en los productos descatalogados, seguro que si compras una de las actuales te lo hacen sin problemas. El punto negativo, se lo tendrias que dar al vendedor por prometer el cambio de plumin.
 
Hola, el vendedor sella la garantía y M800 hay a cascoporro. Al decir "descatalogada" me refiero a las rojas y negras. Verdes, azules y otras M800 hay las que quieras.
 
Última edición:
Siempre que cambie plumin fue en el vendedor y en el momento de llevarla, por eso no entiendo lo que te ha pasado, si no me la ponen al gusto, directamente no me la llevo.
 
Hace tiempo (creo que más de un año) que Pelikan dejó de fabricar cualquier punto que no fueran los tres más habituales (F, M y B). Todo lo demás ya no existe o ha de hacerse como encargo especial, y supongo que pago aparte.

A mi me acaba de llegar esta semana una M805 azul, que no está descatalogada ni era de stock en tienda (el comerciante la pidió a Alemania específicamente), y en las páginas 14-15 de la garantía siguen apareciendo los 8 plumines de la oferta total, con la leyenda (pag 14) "una selección de 8 anchos de plumilla para adaptarse a su escritura individual", y en la pag 15 dibujos de estos ocho: EF, F, M, B, BB, OM, OB y OBB.

Es particularmente lamentable que hayan dejado de ofrecer el punto EF, toda vez que su F es en realidad un M, incluso para los estándares alemanes (o a mi me lo parece).
 
Última edición:
Hace una semana me ha llegado una M600 y en la página 14 del manual aparecen dibujados los cuatro plumines que ahora elaboran (EF, F, M y B). Este manual, por lo que parece, es único para todos los artículos de escritura de la marca (estilográficas, rollers, bolígrafos, portaminas) y series (Souverän, Ductus, Epoch)

Tengo entendido que en el caso del plumín EF únicamente lo venden montado en una pluma. Es decir, no puede adquirirse suelto. Cosa que sí ocurre con los otros tres plumines que ahora fabrican.

Saludos.
 
Yo solo puedo hablar bien de Pelikan, pluma rota en el bolsillo, envía a Alemania para reparación y me envían una totalmente nueva. Ni siquiera le acompañaba la garantía.
Un 10 para Pelikan.
Habla con ellos directamente.
 
En mi opinión, de forma generalizada, vamos a ir viendo un progresivo declive de la pluma industrial. Cada casa necesita vender un numero mínimo de plumas para que sea rentable el fabricarlas. Lógicamente irán reduciendo opciones porque no pueden soportar perdidas. La realidad es que cada vez se escribe menos a mano. Yo creo que subsistirá la pluma artesanal, y alguna pluma industrial que, aun soportando perdidas en la fabricacion de la misma, le interese como apoyo a otros productos que venda, y que sean los que realmente les de beneficios.
 
Sí, lo que pasa es que conocía la garantía Pelikan, en los folletos y en la web, y no me lo esperaba, pues hace menos de un año que presencié un cambio de plumín por otro oblicuo.
En las garantías de stocks actuales, sigue la misma publicidad. Y no he visto ni un sólo anuncio previniendo esta alteración de garantía. Y que la garantía de un producto induzca a creer y tener por cierto lo que no es, eludiendo obligaciones legales con el fin de obtener un beneficio, es algo bastante feo.




 
  • #10
En las garantías de los stocks actuales, sigue la misma publicidad; en la web internacional también. Y no he visto ni un sólo anuncio previniendo esta alteración de garantía. Y que la garantía de un producto induzca a creer y tener por cierto lo que no es, eludiendo obligaciones legales con el fin de obtener un beneficio, es algo bastante feo.
 
  • #11
formula una reclamación en consumo , contra pelikan españa, si la has comprado aqui.
 
  • #12
Vamos por partes. Pelikan ya no es Pelikan, me refiero a que si investigáis el accionariado, descubriréis que tendréis que mirar hacia Asia mas que a Alemania.

A los dueños de muchas firmas les interesa ganar pasta y cuanto mas, mejor, compran un nombre y estrujan su historia y después a la basura y a por otra cosa; Hoy están en escritura, mañana en tejidos y pasado en cualquier otra cosa. Lo importante es el dinero y por ello "optimizan recursos".

Cada vez es mas difícil encontrar plumines diferentes al F y el M; en España fuimos precursores en esta torticera practica. En el resto del mundo se ofertaban los puntos que la fabrica servia, en España, no, solo los habituales y asi el distribuidor no se cansaba. Llevo años clamando por este hecho entre los detallistas y a veces comentándolo en los foros. Solución compraba fuera.
El problema es que ahora muchas firmas se baten en retroceso, los "Music" amenazados, los oblicuos descatalogados, el 3B de MB bajo encargo, etc...

Lo único que se me ocurre en tu caso, es la devolución del dinero por publicidad engañosa y buscar alguna alternativa.
 
  • #13
La devolución, tras una reclamación a la Junta de Arbitraje de Consumo, no tiene problema. Si me resisto, tengo que pensarlo bien, es que es una M800 Red Black y son muy difíciles de conseguir ya. En fin, que Pelikan está cambiando.
 
  • #14
Pues si, Pelikan, esto es, Pelikan international corporation berthad, es, desde hace varios años de Malasia. Tanto su presidente, como su junta directiva, miembros del comité de nombramientos, banqueros, etc. Son de Malasia. Esto ha cabreado a muchos alemanes. Pero yo no tengo nada en contra de los malasios, si hacen las cosas bien. Otra cosa es que bajen la calidad, pero creo que esto va a ser generalizado.
 
  • #15
Hola de nuevo,
Como quien la sigue la consigue, y con la inestimable ayuda del forero Chozoalbrero, me han contestado de Hannover que les queda UN PLUMÍN OM y que me lo cambian por el mío. También me dicen que las prestaciones son parecidas a los IB actuales. ¿qué opinais, cuál sería preferible, IB o OM?

Saludos
 
  • #16
Si es de los nuevos, el OM no tiene apenas variación de trazo. Para mí es casi un M corriente y moliente. El IB tiene mucha más variación, pero es bastante ancho...
 
  • #17
Yo prefiero el OM porque el IB se me hace demasiado grueso, pero como indica Papish, a mayor trazo, más se nota la variación del mismo.
En cuanto al cambio de plumín, comentar que es un "servicio", y no una garantía. La garantía se aplica cuando el tuyo es defectuoso, no cuando no te gusta. Intuyo que te lo cambiaron por apelar a su "tradición y buen nombre", pero la mayor parte de marcas que ofrecen este tipo de servicios, suele indicar en los términos legales que "están sujetos a la disponibilidad" de los mismos. En todo caso, me alegra que aceptasen darte un oblicuo, a ver si así se van convenciendo de que no están "fuera de onda" y siguen haciéndolos :).
 
  • #18
efectivamente , podía ser publicidad engañosa , no fallo en la garantía. No obstante el que te atiendan fuera del cauce normal, indica que los malasios, quieren un negocio por lo menos a medio plazo, no tirar el prestigio por la borda.
 
  • #19
Espero que al final estes contento con el cambio, en cuanto a la elección del plumín no te puedo ayudar mucho, cada uno con sus gustos. Para mi el extra fino jajaja


Hola de nuevo,
Como quien la sigue la consigue, y con la inestimable ayuda del forero Chozoalbrero, me han contestado de Hannover que les queda UN PLUMÍN OM y que me lo cambian por el mío. También me dicen que las prestaciones son parecidas a los IB actuales. ¿qué opinais, cuál sería preferible, IB o OM?

Saludos
 
  • #20
La verdad es que a mi me tienen desconcertado. En principio querían descatalogar también los IB. Cuando sacaron la 800 Tortoise dijeron que esos IB eran los últimos. Tiempo después en la M200 Cognac sacan un IB en acero que nunca habían tenido (Hablo de los últimos años) Ponen un precio un pelo mayor y ya esta. Vamos que su política es errática, ahora si, ahora no. https://www.pelikan.com/int

Los IB son de trazo anchote por si tenéis dudas.
 
Última edición:
  • #21
"Creo" que Paloma de papeleria Rey tiene plumines, podrias hablar con ella por si te ofrece alguna solución aunque sea comprar un plumin nuevo del tipo que desees asitienes el actual y el nuevo para cuando quieras cambiar. Es otra opción
 
  • #22
Hola!


 
Última edición:
  • #23
Hola, lo dicho en el cuerpo del mensaje:

¡Pues SÍ que tiene remedio!: Contactar con Pelikan Internacional, con la Sra. Beate Boeker, que en un alarde de atenciones, resolverá el problema al cliente.


Y desde ayer, casi al mes de enviar mi plumín F a la casa matriz de Pelikan (en Peine/Vöhrum), he recibido un magnífico plumín OM, con unas sutiles y maravillosas variaciones en los trazos que hacen una delicia escribir.

También quiero agradecer a la Sr. Tatiana Termini, de Pelikan España, su deferencia al regalarme un tintero Edelstein por las molestias causadas por este asunto.

Gracias y saludos a todos por vuestra ayuda.
 
Última edición:
  • #24
Pues debe ser de los OM antiguos, porque el OM moderno que tengo yo en una de mis Pelikan no tiene variación apenas de nada...
 
  • #25
Hola,
Como dice Papish, es un OM "moderno": las variaciones en los trazos son muy sutiles, nada que ver con plumines OM vintage (aunque comparadas con otros puntos se notan). A mí me gusta y cuando quiero más variación en el trazo, agarro los itálicos. Dejo algunas fotos para el archivo.
escrituraOM.jpg
PluminOM.jpg
PluminInferior.jpg
OMsuperior.jpg
OMinferior.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie