• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M800 y MontBlanc 146, me ayudais a elegir una de las 2...

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Buenas a tod@s,

Llevo tiempo con la intención de adquirir una de estas 2 estilográficas, con el tiempo se que terminare pillando las 2, he tenido la oportunidad de ver y probar ambas estilográficas...pero claro en unos minutos no puedo sacar una conclusión que me lleve a elegir una de las 2, me ayudáis a elegir una de las 2, pro's a favor de una y contras...asi puedo elegir la que crea que es mejor, pero con argumentos, debo de decir que ambas me gustan mucho, dejando de un lado los gustos personales (estética) me gustaría saber cual es mas practica o consideráis mejor para el dia a dia.

Un saludo.
 
Ambas son muy buenos instrumentos de escritura de casas con gran prestigio y tradición, aspecto profesional y sobrio y unos plumines estupendos. Personalmente compraría ambas, pero primero la Pelikan.
- Plumín fácilmente desenroscable por el usuario, intercambiable y con abundante número de suministradores en Pelikan versus plumín sólo removible con instrumento especial en boutiques MB tras pago del SAT.
- Gran capacidad de carga de tinta en Pelikan y distintos acabados (negro, rojo, azul, verde..) en el mismo modelo.
-Plumín de Pelikan hecho en la misma casa ( en los nuevos modelos, los útlimos modelos de las 800 los hacía Bock)
-Servicio técnico impresionante de Pelikan; rápido, eficaz y gratuíto versus no tan rápido ni eficaz y de pago en MB.

Y por ésto también; https://www.youtube.com/watch?v=CfyGTNAr6eY
 
Ambas son muy buenos instrumentos de escritura de casas con gran prestigio y tradición, aspecto profesional y sobrio y unos plumines estupendos. Personalmente compraría ambas, pero primero la Pelikan.
- Plumín fácilmente desenroscable por el usuario, intercambiable y con abundante número de suministradores en Pelikan versus plumín sólo removible con instrumento especial en boutiques MB tras pago del SAT.
- Gran capacidad de carga de tinta en Pelikan y distintos acabados (negro, rojo, azul, verde..) en el mismo modelo.
-Plumín de Pelikan hecho en la misma casa ( en los nuevos modelos, los útlimos modelos de las 800 los hacía Bock)
-Servicio técnico impresionante de Pelikan; rápido, eficaz y gratuíto versus no tan rápido ni eficaz y de pago en MB.

Y por ésto también; https://www.youtube.com/watch?v=CfyGTNAr6eY

lol pues la balanza se inclina hacia la Pelikan, a mi la M800 que me gusta es la de acabado verde (la negro también me gusta, pero como tarde o temprano pillare la MB146 y esa es negra).

Una pregunta con respecto al punto, yo uso F de Parker, el punto de Pelikan es similar al de Parker, y con respecto a MB frente a Parker, creo haber leído que las MB son mas gruesos que otros puntos, pero de pelikan no recuerdo exactamente.

Un saludo.
 
Como te dice Ondina, ambas son excelentes plumas. Yo también prefiero primero la pelikan, pero la MB es un clásico que no puede faltar. En cuanto a plumines, los F de MB son un poco más gruesos que los de pelikan. De hecho, yo que tengo la letra muy apretada utilizo habitualmente fino en pelikan y en las dos Mestërstuck 146 que tengo y uso habitualmente, tengo EF. Una particularidad del EF de MB es que va más suave que los EF de otras marcas, probablemente porque son un pelín más gruesos. Los pros y los contras ya te los han comentado, ambas son cómodas para escribir. No obstante, si la MB tiene alguna ventaja para mi es el diseño fusiforme, que me parece más elegante que el de pelikan, aunque esto es subjetivo y puedes encontrar opiniones diferentes y tan válidas como la mía.​
 
Yo le tiraría primero los tejos a la Pelikan por dos razones fundamentales: la calidad de la escritura tanto por el ritmo que imprime el plumín como por la ligereza del conjunto y el servicio postventa que ofrece (aspecto ya desarrollado por Ondina). Para mi la MB solo la aventaja aparentemente en robustez, ya que el material que recubre el cuerpo de las Souverän de rayitas se me antoja extremadamente delicado (aunque objetivamente no lo sea......). En el aspecto estético, cá uno es cá uno......
 
El mes pasado ante el mismo dilema elegí la P800. Saqué conclusiones de lo que he leido en el foro: Hay varios testimonios de problemas de escritura con la MB y prácticamente no hay ninguna queja de la Pelikan 800. La pedí con punto F, y me escribe como un M, que es lo que yo buscaba. La suaqvidad de su escritura es sorprendente. En resumen, creo que he dado en el clavo.

Saludos a todos.
 
Yo tengo las dos, y mi recomendación es que vayas primero a por la M800 . . . que luego ya vendrá la "146" ;-)
 
sin dudarlo PELIKAN, es la pluma que más me recuerda a la forma de fabricar las vintage, y lo siento pero MB, para mi es puro marketing, claro que para gustos los colores,
 
yo voto por Pelikan también, es más pluma en mi opinión.
 
  • #10
Las dos son buenas, y al final tendrás las dos, porque cada una es un monumento en su estilo, y ambas son de las imprescindibles. Pero si hay que elegir empezar por una, sin dudarlo también me uno a la opinión de la Pelikan, por todo lo que se ha dicho ya y alguna cosa más: variedad, mejor calidad general, no se atasca, servicio técnico, estilo de fabricación, etc., etc., etc...
Saludos.
 
  • #11
No tengo la Pelikan, pero sí la MB 146, que uso todos los días en el trabajo. Sólo decirte que me encanta la pluma y que tiene un aspecto imponente y un peso que da una sensación muy agradable al escribir. Un cañón de pluma.

La Pelikan tiene una pinta excelente y veo que está muy recomendada, así que elijas la que elijas seguro que aciertas.
 
  • #12
Buenas a tod@s,

Llevo tiempo con la intención de adquirir una de estas 2 estilográficas, con el tiempo se que terminare pillando las 2, he tenido la oportunidad de ver y probar ambas estilográficas...pero claro en unos minutos no puedo sacar una conclusión que me lleve a elegir una de las 2, me ayudáis a elegir una de las 2, pro's a favor de una y contras...asi puedo elegir la que crea que es mejor, pero con argumentos, debo de decir que ambas me gustan mucho, dejando de un lado los gustos personales (estética) me gustaría saber cual es mas practica o consideráis mejor para el dia a dia.

Un saludo.
Las dos, las dos.
Cada una a su manera, te daran grandes sensaciones , sin entrar en detalles tecnicos.
Saludos.
 
  • #13
Estoy con cirago, las dos cada una es en si misma una obra de arte, y es un placer escribir con ellas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie