• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M800 tortoise

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Esto es un plumón, preciosa pluma, y parece ser una de esas que sí, sabemos que existe, pero pocos la han visto. No sé en qué número se fabricó ¿alguna idea? pero he leído una "leyenda urbana" curiosa y que apoyan algunos expertos que dice que este modelo se fabricó exclusivamente para el mercado español ¿alguno sabeis algo?

moz-screenshot.jpg
 
lo siento manolo pero no puedo ver la fotito...

saludos...

pero q raro eso de exclusivamente para el mercado nacional....
 
A mi me huele a leyenda urbana. No se, yo tengo una M400 tortoise con plumín de pelikan totálmente dorado. Es una pluma preciosa. En el foro de pentrace alguna vez se ha hablado de esa M800 fantasma pero gente habitual de dicho foro y expertos en pelikan como Rick Propas no han confirmado su existencia, por más que su nombre aparece siempre citado cuando se habla del tema, pero yo a él no le he leído nada al respecto. Si era para el mercado español, tendría que haber algún compañero forero que la tenga. A ver si aparece alguien que la tenga.

No obstante en la página de Ruettinger la tienen referenciada como un modelo anterior a 1987 para la exportación, pero no hay foto. También he visto una página japonesa donde venden una pluma de estas y aparece foto, pero no se si es la M800 u otra más pequeña::bxd::

No obstante, contradiciendo lo que he dicho anteriormente, he encontrado lo siguiente https://www.angelfire.com/mac/penguin0/history/history.html
lo que pasa es que esas bandas doradas cerca del culote y el plumín bicolor no se, no me convence para las pelikan de esa época.

un saludo
 
Última edición:
La pluma es preciosa......:drool:.....ahora estoy en la fase de acabados estriated brown de sheaffer y los tortoise brown de pelikan.....:D...así que entre sheaffers y pelikanas.......::bash::

Creo recordar que el precio de esta pluma (800) rondaba alrededor de los 1200 €.......::cry::

Un saludo.:ok::
 
con permiso de los moderadores pongo este enlace si no es correcto que se elimine, algo de
lostimage.jpg
 
Buenas.
Yo tengo una 400NN y es de las más bonitas que tengo por no decir la más. Los compañeros que estuvieron en la quedada de Madrid la vieron y a la mayoría les gusto mucho (puse unas fotos por aquí pero no me salieron muy bien). Tienes unos cuantos años más que de la que se habla en este post pero si en el tamaño de la 400 es bonita, en el de la 800 debe ser im- presionante como diría aquel.
Ya me habeis puesto la miel y ahora toca ponerse a rebuscar por la red.

Otro que dice más o menos lo mismo http://www.ruettinger-web.de/e-pelikan-modell-souveraen.html. Para el mercado español.
 
Última edición:
Edito para comunicar que este post no iba aquí, pues lo he confundido con el de Cocoliso
 
Última edición:
Anda, que no presta ni nada el tema de las leyendas de plumas fantasmas....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie