• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pelikan M600 o M800? Peso, tamaño y demás...

  • Iniciador del hilo bernar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bernar

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. De las Souveran, sólo he encontrado la M600 en mi ciudad, Sevilla, y me cuesta mucho decidirme entre esta y la M800 ya que no he podido probar esta última. Lo principal para decidirme es el peso y la excelencia de la estilográfica. La adquiero para escribir a diario en casa durante prolongados periodos de tiempo y pretendo que sea un objeto amado por su inestimable valor sentimental y su gran verstilidad.

La cuestión principal es el peso, he probado la M600 y está bien, aunque un poco justa de tamaño sin capuchón, la preferiría más grande pero no muy pesada poruq eme cansa la mano. Por ejemplo, la Meistertuck 149 me parece bastante pesada. Quiero una M800 pero no quiero equivocarme y comprobar luego que me cansa la mano y me resulta incómoda.

Lo ideal es tenerlas las dos pero si en mi ciudad no las hay no puedo hacer gran cosa al respecto.

Para haceros una idea, la Dunhill que me regalaron que pesa 40 gr. está en un rincón porque no la uso, la M600 pesa 16 gr y la M800 28gr. Agradecería vuestras sugerencias.

Otra cosa es el color, ¿la de rayas verdes es transparente? ¿ se ve la tinta? si es así no me hace gracia.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
La de rayas verdes es transparente y se le ve la tinta, por eso no te preocupes. La 800 es similar de peso a la Montblanc 146, por si te sirve de ayuda. Yo tengo ambas, para escribir mucho prefiero la 600 o incluso la 400, pero es que yo soy mujer y tengo la mano muy pequeña.
 
Hola Bernar, la 600 pesa 19 gr mide13cm, cerrada y 15,4 con capuchón puesto para mi gusto demasiado ligera y pequeña, lo que no quiere decir nada porque a ni me gustan gordas y grandes, y la 800 pesa 29 gr. mide 14 cerrada que ya entra en lo que son casi todas las plumas estándar de 13,8 a 14.2 o más y 17 cm. con el capuchón puesto, yo me iría de cabeza a por esta que además no tengo, y en un color verde y negro, el de siempre, o una azul muy bonita entera que está ahora en el mercado.Yo escribo mucho, pero que mucho porque tengo demasiado tiempo libre a mi pesar y es con la 1000, te aseguro que no cansa.Siento haberme enrrollao .1 saludo
 
Última edición:
Por cierto ¿Estais tan mal en Sevilla de ambiente plumeril, en lo que a comprar se refiere como aqui?
 
Menos mal que estamos hablando de estilográficas::D

...con capuchón puesto para mi gusto demasiado ligera y pequeña, lo que no quiere decir nada porque a ni me gustan gordas y grandes...

...Sevilla de ambiente plumeril...

Pues yo estoy interesado en comprar la M405 y tenía entendido que en dimensiones se asemejaba a la MB146, que para mi es el formato perfecto.

Saludos
 
Menos mal que estamos hablando de estilográficas::D





Pues yo estoy interesado en comprar la M405 y tenía entendido que en dimensiones se asemejaba a la MB146, que para mi es el formato perfecto.

Saludos

La MB 146 es bastante, pero bastante más grande que la Pelikan M400, EMHO esta es una pluma pequeña y aquella ya empieza a ser grande. Saludos :Cheers:.
 
Hola Bernar, la 600 pesa 19 gr mide13cm, cerrada y 15,4 con capuchón puesto para mi gusto demasiado ligera y pequeña, lo que no quiere decir nada porque a ni me gustan gordas y grandes, y la 800 pesa 29 gr. mide 14 cerrada que ya entra en lo que son casi todas las plumas estándar de 13,8 a 14.2 o más y 17 cm. con el capuchón puesto, yo me iría de cabeza a por esta que además no tengo, y en un color verde y negro, el de siempre, o una azul muy bonita entera que está ahora en el mercado.Yo escribo mucho, pero que mucho porque tengo demasiado tiempo libre a mi pesar y es con la 1000, te aseguro que no cansa.Siento haberme enrrollao .1 saludo

Gracias a todos, se ve que hay mucha actividad en este foro. Yo ya tengo una de tamaño 600 y me parece muy cortita, tengo buena mano. Si el peso de la 800 es como la M146 está de maravilla. Ahora viene el tema del color. La verde si es transparente muy clara no me gusta mucho. prefiero algo opaco o con ventanita transparente.

La blue o blue es preciosa, muy buena candidata porque el azul es mi color, como buen romántico que soy. Es posible que la compre si la verde es muy evidente en transparencia. ¿se ve la tinta muy claramente o hay que fijarse bien?
 
Gracias a todos, se ve que hay mucha actividad en este foro. Yo ya tengo una de tamaño 600 y me parece muy cortita, tengo buena mano. Si el peso de la 800 es como la M146 está de maravilla. Ahora viene el tema del color. La verde si es transparente muy clara no me gusta mucho. prefiero algo opaco o con ventanita transparente.

La blue o blue es preciosa, muy buena candidata porque el azul es mi color, como buen romántico que soy. Es posible que la compre si la verde es muy evidente en transparencia. ¿se ve la tinta muy claramente o hay que fijarse bien?

Hay que fijarse un poco para ver la tinta, pero tampoco es algo exagerado. Este color verde-negro es el original de Pelikan, vamos, el color que hay que tener sí ó sí en una Pelikan, gustos personales a parte, claro. Saludos :Cheers:.
 
Hay que fijarse un poco para ver la tinta, pero tampoco es algo exagerado. Este color verde-negro es el original de Pelikan, vamos, el color que hay que tener sí ó sí en una Pelikan, gustos personales a parte, claro. Saludos :Cheers:.

Entiendo lo que dices, la verdad es que la vi en M600 y era muy bonita sin llegar a ser demasiado pretenciosa, que es algo que me atrae mucho de las Souveran.

Si alguien tienen una blue o blue agradecería su opinión.
 
  • #10
Por cierto ¿Estais tan mal en Sevilla de ambiente plumeril, en lo que a comprar se refiere como aqui?

Lo cierto es que aquí no hay ningún establecieminto especializado, el único que había lo cerraron (las dos tiendas)he estado buscando Meistertuck, Doufold y Souveran y sólo he encontrado ejemplares de las dos primeras en El Corte Inglés y una Souveran M600 B de milagro en una buena papelería antigua. Aquí hay que pedir las Souveran por catálogo, muy lamentable.
 
  • #11
La MB 146 es bastante, pero bastante más grande que la Pelikan M400, EMHO esta es una pluma pequeña y aquella ya empieza a ser grande. Saludos :Cheers:.

Según los datos que he consultado, la M405 mide (cerrada) 146mm frente a los 140mm de la MB146, por lo que puede decirse que en tamaño son casi calcadas. Ahora bien, en cuanto a peso la MB (30gr) duplica a la Pelikan (14,8gr). Entiendo que esto es debido al émbolo metálico de una frente al de material plástico de la otra, no?.
 
  • #12
Entiendo lo que dices, la verdad es que la vi en M600 y era muy bonita sin llegar a ser demasiado pretenciosa, que es algo que me atrae mucho de las Souveran.

Si alguien tienen una blue o blue agradecería su opinión.
Estuve a punto de comprarme mi pelikan, en negro, doy gracias al foro que me lo quito de la cabeza y compre la clásica la verde, te aseguro que la tinta a penas se ve, solo lo suficiente para que, si te fijas detenidamente al trasluz, sepas la carga que le queda.
Y coincido con Txema, la 1000, a pesar de lo que pueda parecer por su tamaño, es muy comoda de manejar, nada cansina al escribir,
Me gustaría saber si algún compañero tiene la 1000 y la 149, si hay diferencias contrastables, al escribir, entre una y otra
 
  • #13
Según los datos que he consultado, la M405 mide (cerrada) 146mm frente a los 140mm de la MB146, por lo que puede decirse que en tamaño son casi calcadas. Ahora bien, en cuanto a peso la MB (30gr) duplica a la Pelikan (14,8gr). Entiendo que esto es debido al émbolo metálico de una frente al de material plástico de la otra, no?.

A ver, la MB 146 mide cerrada eso, 146 mm., yo no tengo ninguna M400 y no sé lo que mide exactamente cerrada (no creo que mida 146 mm. ni de lejos, pero no te lo puedo discutir al no tenerla).
Hace unos meses pude probar una 400 NN del amigo Flamenky, y te aseguro que sín capuchón es bastante, pero bastante más pequeña que la MB 146. Saludos :Cheers:.

P.D.: He encontrado este enlace donde, además de revisar las Pelikan M400, ponen las dimensiones de la misma:
lostlink.jpg
Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Antonik, tengo la 1000 y una 149 y la verdad es que a pesar de su tamaño se agarran y escribes fluido y sin cansarte con cualquiera de las dos, la 149 engaña con el tamaño, como ya ha comentado cocoliso alguna vez.1 saludo
 
  • #15
Buenas
Medida con una simple regla por lo que no puedo precisar al milimetro, la 400 y la M400 miden unos 126 mm.
Ni siquiera la M600 llega a los 146 mm, se queda en unos 132 (más o menos).
 
  • #16
A ver, la MB 146 mide cerrada eso, 146 mm., yo no tengo ninguna M400 y no sé lo que mide exactamente cerrada (no creo que mida 146 mm. ni de lejos, pero no te lo puedo discutir al no tenerla).
Hace unos meses pude probar una 400 NN del amigo Flamenky, y te aseguro que sín capuchón es bastante, pero bastante más pequeña que la MB 146. Saludos :Cheers:.

P.D.: He encontrado este enlace donde, además de revisar las Pelikan M400, ponen las dimensiones de la misma:
lostlink.jpg
Saludos.

Creo que te estás refiriendo a modelos antiguos, los actuales tienen otras dimensiones según la web de la marca:
https://www.pelikan.com/int
 
  • #17
Creo que te estás refiriendo a modelos antiguos, los actuales tienen otras dimensiones según la web de la marca:
https://www.pelikan.com/int


A ver, creo que esas dimensiones se refieren a las plumas abiertas y con el capuchón puesto en el final del cuerpo. Yo tengo cuatro Pelikan M800 modernas, y ni de coña miden 16,3 cm., cerradas son, más o menos, del tamaño de la MB 146. Saludos :Cheers:.
 
  • #18
A ver, creo que esas dimensiones se refieren a las plumas abiertas y con el capuchón puesto en el final del cuerpo. Yo tengo cuatro Pelikan M800 modernas, y ni de coña miden 16,3 cm., cerradas son, más o menos, del tamaño de la MB 146. Saludos :Cheers:.

::Dbt::
 
  • #19
Una página actual, que muestra una Pelikan M400 actual, en venta, señalando sus dimensiones (es de suponer que también actuales):
lostlink.jpg


Saludos :Cheers:.
 
  • #20
Cualquiera de las dos tienen un tamaño ideal para escribir horas y no cansarte,te lo digo por experiencia de tener 600 y 800.No le des muchas vueltas porque terminarás con las dos.Un saludo.
 
  • #21
Cualquiera de las dos tienen un tamaño ideal para escribir horas y no cansarte,te lo digo por experiencia de tener 600 y 800.No le des muchas vueltas porque terminarás con las dos.Un saludo.

Sí, ya sé que con el tiempo tendré varios modelos Souveran. Ya me he decidido por la M800 punto F, sólo miro el color, porque quiero que esta sea la más especial de todas en el futuro, regalo de mi queridísima madre. Sea del color que sea siempre será la estilográfica más querida de todas.
 
  • #22
Una página actual, que muestra una Pelikan M400 actual, en venta, señalando sus dimensiones (es de suponer que también actuales):
lostlink.jpg


Saludos :Cheers:.

Gracias Cocoliso. Asunto aclarado entonces.

He puesto un anuncio de compra de la ref. 932855. A ver si surge alguna oferta...

Saludos
 
  • #23
Creo que te estás refiriendo a modelos antiguos, los actuales tienen otras dimensiones según la web de la marca:
https://www.pelikan.com/int
Salvo que me hayan timado y me hayan engañado :) acabo de medir, con metro, medidas bastante exactas, pues si algo ser es medir:yes: y la pelikan M1000 mide

178 m.m con el capuchón desenfundado es decir puesto por en la parte superior
146 m.m cerrada
135 m.m abierta.
 
  • #24
Dentro de las 800 la menos vista es la "blue o blue" luego tambien tienes la transparente... Bueno unas cuantas.
 
  • #25
Gracias. Ya está encargada, la Souveran M800 EF en negro y verde, una elección sobre segura. Ya añadiré la M600 más adelante si esta me resulta como espero.

Lo del punto EF es porque tengo una Pelikan F de gama baja y a veces sale un poco grueso para mi gusto. Además, un cliente entendido me dijo que tenía la M800 y que "si te gusta escribir fino, la Extra Fino de Pelikan"

Gracias a todos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie