• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M600 o M400

  • Iniciador del hilo klone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
klone

klone

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy apuntado a la conjunta de Pelikan, y mi intención es hacerme con una M400 o M600.
Agradecería vuestra recomendación al respeto y opiniones si tenéis ambas estilográficas

Gracias y saludos
 
Es cuestión de tamaños ya que los plumines van a ser muy similares si tumano es mediana o grande la M600 y si eres de mano más pequeña la M400, de peso andan poco más o menos.
 
Como te comenta el compañero... mira el tamaño.
Yo tengo una 405... y para mi mano y uso diario, es muy cómoda.
Ahora, si en la mano se te ajusta la 600… pues visualmente para “más pluma”
 
Yo tengo una 605 y una 250 (el tamaño es el mismo que la 400). Por el tamaño de mi mano y comodidad me quedo con la 605, aunque la otra es también una maravilla. Como han comentado los colegas, creo que depende de tu mano más que de otra cosa. Si las puedes probar antes de comprar, hazlo y quédate con la que más cómodo te sientas.

Saludos
 
Las dos. Y cuando las tengas, la 800 y la 1000 :D
 
Las 400 son muy versatiles y para manos de mujer "estandar" muy ajustadas, la 600 es un pelo mas grande y las 640 similares en largura pero no en anchura
 
En mi opinion la 400 es demasiado pequeña, yo tengo la mano no muy grande, y mucho mejor la 600, que además, como la 400, es muy ligera (la 800 ya pesa bastante más). La 600 tiene un peso y tamaño perfecto.
 
La diferencia viene por el tamaño, ambas son muy ligeras y son buenas para largas sesiones de escritura, por ejemplo para un uso de estudiante. La 600 es mas grande y si te gustan las plumas mas grandes es tu pluma. El plumín es prácticamente del mismo tamaño, la diferencia es que la M400 es mas estrecha, pero de largo de longitud es la misma, las acabo de comparar y no hay prácticamente diferencia.

Saludos.
 
Las 400 son el tamaño estandar de pluma, sea uno hombre o mujer. Pelikan, que parece tiene un departamento muy serio de I+D estudió en los años 30 junto con varias universidades de Medicina una ergonomía perfecta para crear el instrumento perfecto de escritura, y de él salieron los tamaños de las 20xx, 4xx y 6xx (y estadísticamente, la morfología de las manos es igual, lamento romper algún esquema que otro). Las actuales M600 son de mayor tamaño, mientras que todas las anteriores (pre-97) son iguales a las 4xx. La clara evolución a mayor no viene dada por un cambio en la mano sino porque los modelos caros no están orientados a escritores reales, sino a ejecutivos y profesionales que no buscan escribir horas y horas durante el resto de su vida, sino que lo ven como un símbolo de.... lo que sea. Es el mercado, no la ergonomía. Es cierto que hay manos muy grandes, o manos pequeñas con dedos muy largos que acomodan tamaños más grandes, y las muy buenas recomendaciones de los compañeros sobre que si puede la pruebe, son lo ideal. Le sugiero también que compare las plumas SIN en capuchón, para comparar la realidad de la diferencia de tamaños. En cualquier caso, son unas plumas totem, excelentes. La disfrutará.
 
  • #10
Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que al final me quedaré con la M600
Ondina, entonces la M800 quedaría descartada para digamos un uso diario-medio?
Gracias de nuevo y saludos[


QUOTE=Ondina;2004045]Las 400 son el tamaño estandar de pluma, sea uno hombre o mujer. Pelikan, que parece tiene un departamento muy serio de I+D estudió en los años 30 junto con varias universidades de Medicina una ergonomía perfecta para crear el instrumento perfecto de escritura, y de él salieron los tamaños de las 20xx, 4xx y 6xx (y estadísticamente, la morfología de las manos es igual, lamento romper algún esquema que otro). Las actuales M600 son de mayor tamaño, mientras que todas las anteriores (pre-97) son iguales a las 4xx. La clara evolución a mayor no viene dada por un cambio en la mano sino porque los modelos caros no están orientados a escritores reales, sino a ejecutivos y profesionales que no buscan escribir horas y horas durante el resto de su vida, sino que lo ven como un símbolo de.... lo que sea. Es el mercado, no la ergonomía. Es cierto que hay manos muy grandes, o manos pequeñas con dedos muy largos que acomodan tamaños más grandes, y las muy buenas recomendaciones de los compañeros sobre que si puede la pruebe, son lo ideal. Le sugiero también que compare las plumas SIN en capuchón, para comparar la realidad de la diferencia de tamaños. En cualquier caso, son unas plumas totem, excelentes. La disfrutará.[/QUOTE]
 
  • #11
Las dos. Y cuando las tengas, la 800 y la 1000 :D

Excelente respuesta. Y ya puestos, una 1005 para redondear el "grupito", :D. Ahora en serio, creo que iría a por la 600.
 
  • #12
Deduzco por vuestras respuestas que:

Si la vas a usar, entonces la 400 que es el tamaño estandar: ........abierto 14,9cm · cerrado 12,7cm · Ø11,7mm · 14,9gr


Si es para otra cosa, entonces la 600: ......................................abierto 15,5cm · cerrado 13,4cm · Ø12,4mm · 16,4gr

Son los datos que he tomado de la página de Pelikán: https://www.pelikan.com/int

Lástima que no me quede un puñet.... duro, pero iría a por la 400
 
  • #13
Llego tarde a la conjunta?? Donde me tendría que haber apuntado??
 
  • #14
Esque nunca me entero de las conjuntas...
 
  • #15
Nadie me responde??
 
  • #16
Nadie me responde??


Creo que en este hilo no se habla de conjunta de Pelikan ,a no ser que no haya yo leido bien.Aunque creo haber leido otros hilos en los que sí se propuso,pero creo que ahora mismo no hay ninguna conjunta de Pelikan. Ruego me corrijan si estoy rquivocado.

saludos
 
  • #18
Sinceramente muchas gracias por vuestras respuestas, en especial a Hoyanco, porque me parece que me has puesto en contacto con la tienda que necesitaba (ya pensaba que no podría conseguir la pluma que quería por menos de 300€).

Un saludo y gracias de nuevo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie