• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M600, dudas

  • Iniciador del hilo Davidrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidrc

Davidrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Hace unas hora soy el afortunado poseedor de una Pelikan M600, he llegado a casa y me surjen un par de dudas al cargarla y probarla.

La he traído con un punto M, (he dejado encargado el F, que me gusta más y conservaré además este M guardado) la he cargado con Pilot IROSHIZUKU y observo que tiene un flujo tan abundante que incluso da relieve en la cara posterior del papel debido a la humedad (Galgo Parchemin 80 gr).

Es mi primera Pelikan, se me plantean dudas:
¿tinta inadecuada?
¿defecto en el alimentador/flujo?

No estoy acostumbrado a puntos M, ¿sera eso?.

Hasta dentro de un mes más o menos, no me llegará el punto F. No me gustaría pasar este tiempo con la pluma sin usar pensando que son paranoias mías con el punto M.

O por otro lado que el plumín tenga un defecto, y yo lo desconozca por no haber tenido nunca ni la marca ni un plumín para mi "tan grueso".

En fin, termino dando gracias por anticipado, a ver si me podéis orientar algo.






IMGP0158.jpg
 
Sin verlo es difícil valorarlo. Los dos M que tengo yo en plumas M600 son bastante anchos y con bastante flujo. Prueba con otra tinta u otro papel.
 
Mi punto M también va sobradito de flujo, aunque a mi personalmente me gusta. Creo que es normal.
 
A mí me pasó algo parecido; no recuerdo que tinta era.

Le puse pelikan, el azul real, y va bien. Aunque con edelstein aventurine, como que tiene exceso.

Y hablo de un F enla 800
 
Que traspase el papel no es normal (salvo que el papel tenga demasiada humedad, etc.) aun asi si que es cierto que las Pelikan son plumas con un flujo generoso; yo probaria con una tinta menos fluida como p.e. la Pelikan Blue-black a ver si no tienes esos problemas... y si no funciona hay que ajustar el plumin (estando en garantia lo mejor es cambiarlo)
 
A mi me pasaba lo mismo con los puntos redondos de Pelikan hasta que he probado los oblicuos. Oiga, que maravilla.
 
Gracias por vuestras indicaciones.

De vuestras palabras deduzco que el tema del flujo es normal, que estas estilográficas lo tienen generoso, lo que me lleva a pensar que por mi predilección por los EF y F , este M me da la sensación de estar escribiendo con una manguera.

Esperare a un EF, pues todo lo demás de esta pluma me encanta!!
 
Yo también coincido que los puntos de Pelikan son anchos y con mucho flujo, sobre todo se nota a partir del M, el B ya ni te cuento. Yo creo que puede que sea normal lo que le pasa, prueba con la propia tinta Pelikan o con un OM. Éste es mucho más manejable y queda una bonita variación del trazo
 
Yo también coincido que los puntos de Pelikan son anchos y con mucho flujo, sobre todo se nota a partir del M, el B ya ni te cuento. Yo creo que puede que sea normal lo que le pasa, prueba con la propia tinta Pelikan o con un OM. Éste es mucho más manejable y queda una bonita variación del trazo

Eso que dices parecía ser la norma, pero guiado por ella he recibido hace poco un OB de una M800 y escribe más fino que los M de las M600..::Dbt:: ahora mismo está sufriendo tortura...sumergido cabeza abajo en agua y lavavajillas.

Es una locura esto de las estilográficas :-P.
 
  • #10
Hola,

Tras probar con varias tintas (MB, Diamine, Edlestein, Pilot y Waterman) he llegado a la conclusión de que la pluma funciona correctamente. Soy yo el que no está acostumbrado a ella por mis "vicios de escritura".

Letra pequeña en tamaño, junto a unas peculiaridades al realizar los trazos, es lo que me hace sentir extraña esta estilográfica. De hecho me siento incómodo escribiendo con cualquier elemento algo grueso como un lapicero normal, siempre he usado portaminas, desde pequeño. Mis puntos habituales son F y EF.

No se si ha sido el efecto placebo de vuestras recomendaciones, pero he notado algo de mejoría en el flujo con la tinta Pelikan 4001 que viene en el mismo estuche de la pluma, justo el color que no me gusta.

En fin que esperaré mis puntos F y EF para disfrutar de este magnífico elemento de escritura.

Saludos.
 
  • #11
Hola Davidrc, Bienvenido, lo primero. Por si te sirve de algo, yo también he usado siempre puntos F, y cuando leía en este foro que la evolución natural es ir aumentando el grosor no daba crédito. Llevaba muchos años con F y no soportaba ni un M así que los pocos M que tenía reposaban abandonados en un cajón.
Sin embargo últimamente me siento atraído por el lado oscuro y ya uso tanto los M como los F, es más, si el F no es generoso ya no me gusta.
De momento no me imagino con un B o superior, pero ya no lo descarto. De modo que, tras usarla ahora con el F, yo me guardaría el M, porque más adelante te puede venir muy bien.
Por cierto, una pluma preciosa.
 
  • #12
si es de reciente compra,solicita el cambio de plumin a pelikan
 
  • #13
Me lo quedare, por si me paso al lado oscuro algún día :whist:::D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie