• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pelikan M200 y tinta para ella?

  • Iniciador del hilo antamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antamo

antamo

Milpostista
Sin verificar
En primer lugar, saludaros a todos los que estais por aqui por el sotano
soy totalmente neofito en esto de las estilograficas, pero me ha picado el gusanillo y aqui estoy...
me apetece comprarme una estilografica economica, sin mas pretensiones, que escribir de vez en cuando
con ella, en principio, solo me baso en que el precio y el diseño me gusten, veo la Pelikan M200 negra
que se adapta esteticamente a lo que busco, y el precio, he visto es contenido, la he visto en amazon en menos de 65 eur
con plumin M, esta bien??????
he visto la M800, me gusta mas, y será mejor, pero se escapa del presupuesto, maxime siendo mi primera pluma
que tinta me aconsejais para ella? en principio, en color negro
No se ni como se carga, imagino, que la meteras en el tintero y llevara un embolo que aspirará y llenara el deposito, no?
luego necesito hacerle algun mantenimiento?

Gracias de antemano
 
En primer lugar, saludaros a todos los que estais por aqui por el sotano
soy totalmente neofito en esto de las estilograficas, pero me ha picado el gusanillo y aqui estoy...
me apetece comprarme una estilografica economica, sin mas pretensiones, que escribir de vez en cuando
con ella, en principio, solo me baso en que el precio y el diseño me gusten, veo la Pelikan M200 negra
que se adapta esteticamente a lo que busco, y el precio, he visto es contenido, la he visto en amazon en menos de 65 eur
con plumin M, esta bien??????
he visto la M800, me gusta mas, y será mejor, pero se escapa del presupuesto, maxime siendo mi primera pluma
que tinta me aconsejais para ella? en principio, en color negro
No se ni como se carga, imagino, que la meteras en el tintero y llevara un embolo que aspirará y llenara el deposito, no?
luego necesito hacerle algun mantenimiento?

Gracias de antemano
La M200 es una buena pluma, yo tengo una M215 que es básicamente la misma pero con unos anillos en el cuerpo que le dan un poco más de peso. La mía vino de amazon.de. La M800 es otra cosa tanto en tamaño como en todo. Para empezar con la M200 seguro que disfrutas.
Para cargarla se mete en el tintero y tiene un émbolo incorporado que se hace bajar y subir girando la parte más alejada del plumín.
Respecto a la tinta si quieres un negro negro a mí me gusta la marca Aurora.
Bienvenido,
Rafael
 
Bienvenido!!

La M200 es una gran pluma en ese rango de precios. El tamaño del punto es algo personal pero te comento que Pelikan suele tener puntos abundantes y con buen flujo, como la mayoría de las alemanas. Si tu letra es tirando a pequeña, mejor un F, tu verás. Lo bueno que tienen las Pelikan es que el conjunto plumín-alimentador se desenrosca y se cambia con mucha facilidad.

Edito: se me olvidaba. Mi negro favorito es el J.Herbin Perle Noire
 
Tal como ya te han dicho, la M800, la M600 son otro nivel, la M400 es de tamaño similar pero con el plumin de oro y acabado un poco distinto, pero claro, la M400 cuesta el doble que la M200. Yo tengo varias Pelikan y el punto, tal como te han dicho, es generoso, y el flujo tambien, algo que me gusta a mi. para que te hagas una idea, si la letra que escribes tiene el tamaño de los cuadritos de los cuadernos cuadriculados (de 5 mm) entonces tu punto es el M. Pero si tu letra es algo menor, tu punto es el F. Yo escribo con el F, pero para titulos o para subrayar uso el M.

Respecto a Amazon... yo no he comprado plumas, pero si algun electrodomestico pequeño tipo panificadora, ollas de cocina, etc y no siempre los productos eran nuevos nuevos. La mayoria de las veces, he notado que los productos proceden de exposicion, muestrario, o cosas asi. Vamos, que no olian a nuevo.

Veras que pronto te aficionas a escribir sin apretar, ademas con una Pelikan... el punto M se desliza en el papel sobre un charquito de tinta, y el punto F similar, rozando ligeramente el papel.

Respecto a la tinta negra, me gusta tambien la J. Herbin llamada Perla Negra. Es un negro que da paz. Otros negros son mas negros, o brillantes, y a mi el negro no me gusta tan destacado, con el color tipico de la tinta china negra de delineacion. La de Herbin es negro mate y ligerisimamente humo.
 
Olvídate de no comprar algo que te guste más por ser tu 'primera' pluma, pues si te gusta más acabará cayendo y la 'primera' seguramente caerá en el olvido.

Mi consejo es que te compres la que te gusta y punto. ¿son 100€ o 200€ más?, bueno pues vale, ¿y qué?, no son 1.000 o 2.000 más, es abordable de cualquier manera. Date el capricho y vete a por la M800, no lo dudes, te llenará mucho más que la otra enanez, te lo aseguro.

EDITO: Se me olvidaba, las tintas: te recomiendo Diamine, una paleta de colores amplísima, atractiva y de gran calidad.
 
Última edición:
gracias por vuestros consejos
hay una web, estilograficas.com que la tienen con descuento y se queda en 71 eurs y si puedo elegir tipo de punto, creo que elegire un M, me gusta que el trazo
sea, similar a un roller, algo mas grueso que un boligrafo
y de momento, la M200, tiempo habra mas adelante de si me agrada el tema, comprar una M800, que ya vale un dinero como para tenerlo claro...
de la tinta, pues casi que lo mismo, para empezar, una Pelikan 4001, no esta bien que vale 3 euros???? y asi la pido al mismo sitio
ó vale la pena la tinta mejor y buscarla en otro sitio? a mi si me gusta que sea negra intensa con brillo
 
Olvídate de no comprar algo que te guste más por ser tu 'primera' pluma, pues si te gusta más acabará cayendo y la 'primera' seguramente caerá en el olvido.

Mi consejo es que te compres la que te gusta y punto. ¿son 100€ o 200€ más?, bueno pues vale, ¿y qué?, no son 1.000 o 2.000 más, es abordable de cualquier manera. Date el capricho y vete a por la M800, no lo dudes, te llenará mucho más que la otra enanez, te lo aseguro.

EDITO: Se me olvidaba, las tintas: te recomiendo Diamine, una paleta de colores amplísima, atractiva y de gran calidad.
Vaya, disiento completamente con tus consejos.
1. La M800 no cuesta 200€ más que la M200. Más bien son casi 300€. Como cinco veces más o así.
2. Para alguien que empieza en algo no me parece lo más recomendable ir a lo alto de gama. Para aprender me parece mejor ir a algo más corriente. Y eso que en este caso, no considero la M200 como corriente.
3. Si es por tamaño, que es a lo que supongo que te refieres con enanez, siempre puede escoger alguna otra pluma más grande sin tener que llegar a la M800.
En fin, desde la disención valoro tus comentarios.
Un saludo,
Rafael
 
Antamo, muy buena pluma y no sólo para empezar, sino para usarla siempre. Después de probar Pelikan con su buen flojo y suave plumín, dificilmente te querrás cambiar. La M800 son palabras mayores, más grande, más aparente pero igual de solvente que la pequeña M200.
El precio de Amazon es muy recomendable, además la puedes probar y si no te agradSi a (cosa que dudo) la descambias y listo.
Respecto a tinta, pues, para empezar si quieres que seque rápido y no sea muy cara la Pelikan negra está bien, a pesar de no ser muy opaca.
No te recomiendo que pongas otras tintas aceitosas negras, tipo Diamine, porque tendrás que limpiar el alimentador.

Puedes también hacerte con una Reform, muy baratitas y magníficas (para mí la mejor pluma relación calidad-precio).

Saludos y bienvenido al sótano.
 
Yo diría que el punto fino ya escribe más gruego que un roller o un bolígrafo. Salvo en las japonesas claro... Aunque depende mucho de cada marca, el de Pelikan lo desconozco por completo.
 
  • #10
entonces, la pido con punto F ???? como me habeis indicado, mi letra es algo menor al cuadrado del papel cuadriculado, mis mayusculas son del tamaño de la cuadricula
si me confirmais que el punto F sera como un roller, incluso un poco mas grueso, esta bien, la pido con el punto F
 
  • #11
Siendo Pelikan sí, punto F. Los puntos Pelikan son generosos.
 
  • #12
OMM50515.jpg

ahi tienes pruebas de escritura, decide tu. Piensa que la M200 lleva plumin de acero, que tiene el punto un poco mas fino que el plumin de oro con el que te pongo la muestra, plumin de la M400 de oro.
 
  • #13
La tinta Pelikan 4001 parece ser menos fluida que otras tintas. Si el trazo del plumín es M le puede ir bien, para que el flujo de tinta no sea excesiva. A los negros ya citados (Aurora, Herbin Perle Noire) puedes añadirle el de Waterman o el de Lamy (económicos, fáciles de encontar y de gran intensidad). A mi también me gustan mucho el negro Onyx de la serie Edelstein de Pelikan y el Carbon Black de Caran d'Ache, pero son más caros. Y una gran opción es un tintero de Diamine Onyx Black, de 80 ml. En relación calidad-precio está muy bien, y si la conservas bien tendrás tinta para rato.
 
  • #14
gracias Asapi por la prueba grafica, me gusta el trazo del punto F que pones, en la M200 seria inapreciable la diferencia con esa escritura, no?
considerais que es mejor y mas adaptada a la M200 la tinta Edelstein que la 4001??????? la diferencia de precio, aun costando 3 veces mas
es insignificante en terminos generales
lo que ya dudo es si pedirla en negro onix ó en azul shappire... sugerencias ????????
 
  • #15
bueno, ya la he pedido, la M200 negra, con punto F y la tinta Edelstenin saphire, mañana ó el lunes en casa, ya os contaré...
 
  • #16
Las tintas de Pelikan son algo mas densas que otras como Waterman, F. Herbin, etc. En tinta barata uso Waterman, su azul Florida es muy fluido, pero con el paso del tiempo como que se oscurece algo. Sus colores estan bien excepto el marron Habana que no me gusta. Un azul precioso es el que has comentado, el Saphire de Herbin, pero para gustos estan los colores.
El plumin de acero es un pelin mas fino que en la muestra. Pero escriben fenomenal, cualquier Pelikan. En el futuro le puedes poner el plumin de oro de la M400, son totalmente compatibles.
Para limpiarla, nada mas facil. Pones la pluma bajo el grifo, y lavas el plumin, hasta que no salga tintada el agua. Luego, desenroscas con cuidado el plumin, y lo pones bajo el grifo, hasta que no tinte el agua. Sacudes un poco la pluma sin plumin, sobre el fregadero, y veras que salen unas gotas de tinta (ojo sobre el fregadero o mancharas). Luego, enroscas el plumin de nuevo y cargas con agua dos o tres veces la pluma. Veras como ya no sale el agua tintada. Enroscas el plumin en papel de cocina o higienico, absorvente, y veras como se moja el papel. Y ya la puedes recargar con otra tinta. Si es para guardar sin tinta, yo suelo entonces hacer una carga con agua destilada, dejarla un dia, y vaciarla. Lo hago porque no queden sales del agua del grifo que se secarian en la pluma. Ya se que es una minima cantidad, pero poco a poco...
Espero que disfrutes esa estupenda pluma, yo tengo una 200 pero no la tengo aqui, por eso no pude hacerte la comparativa.
 
  • #17
Ok muchas gracias, los consejos de como limpiarla me son de mucha utilidad, asi lo haré
una vez la reciba, alguna observacion especial a hacer ó sencillamente, como viene, la cargo de tinta y a escribir??????
 
  • #18
Personalmente te recomiendo que desenrosques el plumín y le des un lavado haciendo circular agua por el interior. Esto eliminará cualquier resto de fábrica. Luego lo secas, lo enroscas y a jugaaar... :clap:
 
  • #19
Siendo Pelikan nueva, entinta directamente. Si fuese de segunda mano, o muy vieja, es mejor tenerla un dia cargada con agua (destilada, la compras en los supermercados para usar en las planchas a 1 euro dos litros o tres) para que si hay restos se disuelvan y humedecer todo el sistema de carga. Es algo importante que no cargues tinta nueva (de distinto color o marca) sin lavar bien, porque cada tinta tiene sus quimicos, y podria reaccionar una tinta con la otra y dar POSOS (en quimica precipitado), que obstruyen la pluma. Por eso en las usadas se lavan, y si sale coloreada el agua, a lavar bien. Bueno, decias que la comprabas en Amazon... Yo desconfio de ese estableciminento en que los productos que vende sean nuevos totalmente, asi que yo igual la lavaria antes, total, no te cuesta nada (yo compre una vez una que decia que no habia sido nunca entintada y... venia con un cartucho instalado, todo seco y sin tinta :-((. Luego con el papel absorvente el agua que queda en el sistema por capilaridad sale perfectamente y todo queda seco de inmediato. Y si queda una minigota pues como es agua destilada, y la tinta va disuelta con agua, sin problemas.
Para lavar nunca uses alcohol o disolventes. Para un lavado muy energico, usa amoniaco rebajado en agua. Tambien venden liquidos para limpiar plumas, en las tiendas especificas claro.
 
  • #20
OK pues, no la he comprado al final en amazon.es la he comprado en estilograficas.com el precio no diferia mucho y me inspiraba mas confianza
al menos, son especializados en ello y ya viene de camino...
 
  • #21
ya la tengo, ya esta entintada y escribiendo con ella, la verdad es que esto de escribir con estilografica tiene su puntillo... :-)
no será la ultima, estoy casi seguro
en esta he acertado con el punto F, y con el color de la tinta, compra maestra, si acaso, me la esperaba un poco mas grande, pero con el capuchon puesto detras
es muy comoda
una pregunta de parvulario, debo transportarla con el plumin para arriba, como si la llevara en el bosillo de a camisa con su clip, no?
y para dejarla en reposo, la dejo preferentemente tambien en esta posicion ú horizontal? puede estar varios dias sin utilizarse??
 
  • #22
Me alegro de que hayas acertado en el punto. Sobre el tamaño, es una pluma corta pero tiene un diámetro muy agradable.

Para el transporte, con tal de que vaya protegida, puedes llevarla en la posición que quieras. No son tan delicadas como parece ;-)
 
  • #23
Es una PELIKAN, llevala como quieras, dejala como quieras, SIEMPRE escribira. Lo correcto es llevarla vertical en el transporte, yo nunca he tenido problemas en lo que respecta a sudar la pluma, y cuando este en casa, horizontal. Pero es una Pelikan, me encantan las plumas alemanas. La Reform, a 6 euros, escribe... de lujo. Ojala no fuera de punto tan fino, pero aun asi...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie