• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M200 roja

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Como el otro día adelantaba; decidí auto regalarme una Pelikan M200 roja (Que creo que es una edición limitada o que va a dejar de fabricarse pronto o algo así).

Como uno es maniático; estuve buscando hasta que encontré un plumín de una M400 con punto OM; hoy mismo me ha llegado y ya tengo la pluma plenamente operativa:

15933108762_83847a7ea6.jpg
IMGP1171a by joseramartos, on Flickr

Plumín:
15931794841_430c10476e.jpg
IMGP1174a by joseramartos, on Flickr

15311508104_9b0468f8a9.jpg
IMGP1177 by joseramartos, on Flickr

Ahora, eso sí; por mucho OM que sea, casi no le noto la diferencia con un M normal. Atrás quedaron los años de los plumines flexibles de la 400 y la 400NN cuando un OM ó un OB al ser semi flexibles tenían una gran variación de trazo y mucho flujo al escribir.

En fin, todo el con el tiempo degenera...
 
Que bonita compi!
No tengo ninguna pelikan, pero cada vez me llaman más la atención.
Enhorabuena y a disfrutarla!
 
Enhorabuena compañero, disfruta de ella. [emoji106]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Pues muy bonita, sí señor. Me gusta ese rojo-negro :yes:

En cuanto al punto, coincido contigo en que un oblícuo actual no es para nada como los antiguos. ¡Ni de lejos! Para mí no tienen variación de trazo suficiente, en mi humilde opinión, mi OF de los años 50 no necesita ni batirse en duelo con él, con mostrar sus armas tiene suficiente para vencer :D

Por curiosidad, ¿qué has hecho con el plumín de acero que traía la pluma? :whist::
 
De acuerdo contigo, la M200 tiene versiones alucinantes y con el plumín de oro es perfecta, Pelikan debería facilitar el cambio de plumín con un sobreprecio, lógicamente.
A la versión Cognac, que en España debería llamarse Brandy :D, también le sentaría de maravilla este "tuneado".
 
Como curiosidad les comento que tengo esa pluma y la Toledo roja, y la verdad que el plástico, perdón, resina, parece el mismo a pesar de la diferencia enorme de precio.
 
Enhorabuena or la compra. La pluma está muy bien. Yo le regalé el año pasado una igual a mi mujer y tengo otra en color gris o taupe, a la que también le he puesto un plumín de antaño, un semiflexible de una 400 antigua.

Con respecto a tu decepción acerca del trazo del OM, te doy la razón. Los OM de Pelikan son un poco "ni chicha ni limonada". La variación en los trazos es muy poco marcada y hay que irse a un OB para empezar a notar algo, cosa que no sucede con los OM de Montblanc o de Graf von Faber-Castell, por compararlos con los de sus ínclitas competidoras germanas.
 
Enhorabuena or la compra. La pluma está muy bien. Yo le regalé el año pasado una igual a mi mujer y tengo otra en color gris o taupe, a la que también le he puesto un plumín de antaño, un semiflexible de una 400 antigua.

Con respecto a tu decepción acerca del trazo del OM, te doy la razón. Los OM de Pelikan son un poco "ni chicha ni limonada". La variación en los trazos es muy poco marcada y hay que irse a un OB para empezar a notar algo, cosa que no sucede con los OM de Montblanc o de Graf von Faber-Castell, por compararlos con los de sus ínclitas competidoras germanas.

psss... Tampoco te creas. Tengo una 145 OM y tampoco me convence. Será que desde que tengo la 400NN y la 144G nada se le iguala.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie