• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pelikan M1000 o Ductus?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

Pelikan M1000 o Ductus


  • Total de votos
    12
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
Veamos la que tiene mayor acogida...
 

Archivos adjuntos

  • Pelikan M1000 & Ductus.jpg
    Pelikan M1000 & Ductus.jpg
    26,3 KB · Visitas: 112
  • Pelikan M1000.jpg
    Pelikan M1000.jpg
    87,2 KB · Visitas: 115
  • Pelikan Ductus_02.jpg
    Pelikan Ductus_02.jpg
    57,8 KB · Visitas: 115
  • Pelikan Ductus_01.jpg
    Pelikan Ductus_01.jpg
    13,1 KB · Visitas: 114
Pues yo tengo intriga con la Ductus, que se nombra poco en el foro en comparación con otros modelos.
 
Pues yo tengo intriga con la Ductus, que se nombra poco en el foro en comparación con otros modelos.

Yo tengo ambas y puedo decir que la Ductus es mas pesada que la M1000 siendo un pelin mas delgadita, parece mas solida o al menos esa sensacion me da, sobre todo el capuchon. No la he estrenado todavia pero los acabados son espectaculares, si lees por ahi los procesos para su fabricacion veras el cuidado que se pone en la realizacion de esta estilografica.
 
El plumín de la Ductus no me acaba de gustar, el de la 1000 es una preciosidad (siempre según mis gustos), así que mi voto por la 1000
 
Es cierto que el plumín no tiene la típica estética que gusta a todo el mundo, pero es fantástico. Escribe muy muy suave y responde muy bien. Tuve la 800 y la vendí nueva porque no me aportaba nada nuevo respecto a mi ductus, primera pluma que compré únicamente por su estética, sin saber prácticamente nada de ella. No me pude alegrar más cuando la vi, era preciosa. Sigue siendo una de mis 3 plumas.
Es bastante pesada, no recomendable para largas sesiones de escritura, le pesa el culo incluso sin el capuchón, pero es una gozada de suave. Doy fe. Mi elección: ductus en plata.

Saludos
 
Última edición:
Es cierto que el plumín no tiene la típica estética que gusta a todo el mundo, pero es fantástico. Escribe muy muy suave y responde muy bien. Tuve la 800 y la vendí nueva porque no me aportaba nada nuevo respecto a mi ductus, primera pluma que compré únicamente por su estética, sin saber prácticamente nada de ella. No me pude alegrar más cuando la vi, era preciosa. Sigue siendo una de mis 3 plumas.
Es bastante pesada, no recomendable para largas sesiones de escritura, le pesa el culo incluso sin el capuchón, pero es una gozada de suave. Doy fe. Mi elección: ductus en plata.

Saludos

Estoy de acuerdo con tus apreciaciones sobre la Ductus... excepto en lo de prescindir de la M800 en su favor. Son amores distintos. Yo, ante la duda, me hice con las dos. Y de propina, con una M1000 de las de pijama verde. Lo siento por Menganito, pero no puedo decir cuál de las dos (o de las tres) me gusta más. Como don Hilarión con su Casta y su Susana.

Fuera ya de tema, otra cosa en la que concuerdo contigo es en lo que sugieren tu nick y tu ubicación: ¡doña Tecla y las tres B al poder!

Un saludo

P.D.: Lo único que no me gusta de la Ductus es el sistema de carga.
 
Última edición:
Aún no he catado la Ductus. En este foro siempre dando buenas ideas :D
 
A mi esteticamente me gusta más la Ductus a excepción del plumín. Pero cerrada es preciosa...
 
Creo que sin duda la 1000. Dentro de años, décadas, seguirá teniendo un sitio reconocido como una 146 o 149.
Saludos
 
  • #10
Tengo las dos y para mi dos grandes piezas.Sin duda la 1000 es una de las que si eres coleccionista tienes que tener. A la altura de la 149 de Montblanc y la Oversize de Delta .
La Ductus me atrajo por ser rompedora dentro de la línea última de Pelikan y también cuenta con un plumín que sorprende por su suavidad y versatilidad. Lo único mejorable el sistema de carga.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie