• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan M1000 con sello dorado

  • Iniciador del hilo antonik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonik

antonik

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros.
Una vez mas abro un hilo, para pediros consejo y asesoramiento, espero que llegue el dia en que este en disposicion de dar en vez de pedir :)

Acabo de recoger mi pluma Pelikan M1000, con traje de rayas verde, tal como me aconsejasteis,
la sorpresa es que cuando he visto el capuchón, el sello del pelicano no esta sobre fondo negro si no sobre fondo tambien dorado, y la cría de pelikano esta perfecta mente dibujada no dos rayas como en la de fondo negro.
La sorpresa a sido porque desconocía que existiera este tipo de sello, todo el que he visto en fotografías y en google es el de fondo negro.
me podéis decir algo al respecto y si hay alguna diferencia de la pluma o motivo por el cual hay dos sellos, ya que me estoy planteando el devolverla a la tienda y pedir el negro, pero tendré que esperar lo mínimo dos semanas, por lo que no me la podría llevar de viaje a Arabia,
que me podéis decir
Un saludo

P.D. cuando me quede con la definitiva os haré una presentación como os merecéis.
Os pongo una foto del capuchon, como siempre de mala calidad
 
Nunca lo había visto. Debe de ser por un cambio de imagen corporativa y te han adjudicado una de las primeras unidades. Yo he comprado dos Souveran este año que acaba y el fondo es negro. En cualquier caso, este nuevo logo es chulo.
 
Hola compañeros.
Una vez mas abro un hilo, para pediros consejo y asesoramiento, espero que llegue el dia en que este en disposicion de dar en vez de pedir :)

Acabo de recoger mi pluma Pelikan M1000, con traje de rayas verde, tal como me aconsejasteis,
la sorpresa es que cuando he visto el capuchón, el sello del pelicano no esta sobre fondo negro si no sobre fondo tambien dorado, y la cría de pelikano esta perfecta mente dibujada no dos rayas como en la de fondo negro.
La sorpresa a sido porque desconocía que existiera este tipo de sello, todo el que he visto en fotografías y en google es el de fondo negro.
me podéis decir algo al respecto y si hay alguna diferencia de la pluma o motivo por el cual hay dos sellos, ya que me estoy planteando el devolverla a la tienda y pedir el negro, pero tendré que esperar lo mínimo dos semanas, por lo que no me la podría llevar de viaje a Arabia,
que me podéis decir
Un saludo

P.D. cuando me quede con la definitiva os haré una presentación como os merecéis.
Os pongo una foto del capuchon, como siempre de mala calidad

Hola Antonik, ese es el nuevo remate del capuchón de las Pelikan Souveran (desde hace unos meses), si lo quieres con fondo negro te tienen que buscar una M1000 fabricada ya hace un tiempo. Yo tengo 4 M800 y una M1000, todas tienen el remate del capuchón con fondo negro, menos la última que me he comprado, una M800 negra que lo tiene con fondo dorado, pero no le queda mal este color a la pluma. Tú verás. Saludos :Cheers:.
 
Yo llevo viendo Pelikan M1000 en ebay y me había fijado en ello en las que vienen de Singapur, pensaba lo contrario...de que seria de stock antiguo ya que mi M800 lleva el sello en fondo negro. No se, a mi me gusta mas así, con el fondo dorado, es como mas particular, yo me la quedaba solo por esto xd.
 
Ciertamente. Bien pensado, este nuevo logo es más bonito que el anterior. Si quieres antonik, podriamos nagociar un trueque jejeje. En serio, yo me la quedaría a ojos cerrados o a pies juntillas. Saludos.
 
A mi me parece también que a estas plumas les queda muy bien el nuevo logo del capuchón:


lostimage.jpg



Será una cuestión de gustos, pero me parece que queda muy bien en estas plumas. Saludos :Cheers:.
 
yo tengo la mia en negro con dorado y si que me gustaría tener el sello todo en dorado, me gusta mas que con el fondo negro. De hecho...me gustaría en fondo dorado y como las antigua con 4 crías y el pelicano mama con las alas abiertas...puestos a pedir XD.

Saludos.
 
agradeceros a todos una vez mas vuestras opiniones.
Joe lo que tiene el foro, o yo que seré flojo de carácter :)
pero antes de iniciar el hilo tenia serias dudas sobre quedarmela o conseguir una de fondo negro, después de leer vuestros comentarios, no la cambio ni con dinero extra, la miro y la veo ya de distinta manera, mas trabajada, incluso la cria de pelikano como os dije se observa con mas detalle
Un saludo y gracias de nuevo a todos
 
agradeceros a todos una vez mas vuestras opiniones.
Joe lo que tiene el foro, o yo que seré flojo de carácter :)
pero antes de iniciar el hilo tenia serias dudas sobre quedarmela o conseguir una de fondo negro, después de leer vuestros comentarios, no la cambio ni con dinero extra, la miro y la veo ya de distinta manera, mas trabajada, incluso la cria de pelikano como os dije se observa con mas detalle
Un saludo y gracias de nuevo a todos


Te iba a proponer que intercambiásemos los capuchones de la M1000, pero veo que llego tarde :laughing1:

Está chulo el nuevo diseño. Disfruta del "plumón" ;-)
 
  • #10
Te iba a proponer que intercambiásemos los capuchones de la M1000, pero veo que llego tarde :laughing1:

Está chulo el nuevo diseño. Disfruta del "plumón" ;-)
La verdad que es un plumon como bien dices, pero a pesar de su tamaño
como bien sabrás se acopla perfectamente a la mano y es de fácil manejo
ya que la compre a ciegas sin verla ni manipularla físicamente
Lo del cambio lo siento:ok::
 
  • #11
La verdad que es un plumon como bien dices, pero a pesar de su tamaño
como bien sabrás se acopla perfectamente a la mano y es de fácil manejo
ya que la compre a ciegas sin verla ni manipularla físicamente
Lo del cambio lo siento:ok::


Efectivamente, aún siendo una pluma de tamaño considerable se adapta muy bien.
Seguro que la vas a disfrutar.


PD:
Lo del cambio era coña ;-)
 
  • #12
Bueno, Antonik, me alegro que se vaya aclarando la cosa. Siempre se aprende algo, yo no conocía ese nuevo diseño de la tapita.

Aprovechando el hilo, sé que alguno teneis la M1000 con plumín B.....me puede la curiosidad ¿podeis poner una muestra de escritura? ¿es manejable en cuanto a flujo o demasiado abundante? llevo tiempo pensando en conseguir un plumín B para la mía.
Gracias anticipadas.
 
  • #13
Hola Manolo74, yo soy uno de esos que tienen la M1000 con plumín B. Una muestra de escritura con tinta Blue-Black de Pelikan 4001:



lostimage.jpg




Parte de la misma página, con más detalle:



lostimage.jpg




El plumín que lo escribió:



lostimage.jpg




La foto del plumín tiene casi un año, no es muy buena que digamos, lo siento, pero en estos momentos no tengo la pluma en casa para sacarle otra foto más apropiada.
A falta de probar el plumín 3B de una M800, este B es el que más tinta gasta, más que el BB de una de mis M800. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.
 
  • #14
Buscando, buscando,... he encontrado una foto mejor del maravilloso plumín de mi Pelikan M1000, así que ahí va:



lostimage.jpg




Creo que se aprecia claramente, pero os comento que es un stub en toda regla, y aunque no encuentro la típica prueba de rallas horizontales y verticales para demostrar la diferente anchura de trazo (que está hecha y fotografiada con seguridad, pero no hay forma de dar con ella), os aseguro que este B, da una enorme variación en el ancho de trazo. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #15
La verdad que es un plumon como bien dices, pero a pesar de su tamaño
como bien sabrás se acopla perfectamente a la mano y es de fácil manejo
ya que la compre a ciegas sin verla ni manipularla físicamente
Lo del cambio lo siento:ok::


Pues claro que es un plumón, ya verás como disfrutas. :ok::

Un saludo.
 
  • #16
Entonces el B de la M1000 se puede catalogar como Stub. He leído que los plumines de la M1000 son algo flexibles, puede ser debido la diferencia de horizontales y verticales. Por cierto, y en M también ocurre lo mismo?, es flexible el plumín?, permite variación en el trazo?.

Pedazo de plumón...yo en cuanto pueda le echo el guante a este pajarraco, la he podido ver personalmente y el plumín es realmente grande.

Un abrazo.
 
  • #17
Acabo de recibir contestación de correo que envié al servicio de atención al cliente de Pelikan España,
antes de poner este hilo, sobre el tema del sello dorado y esto es lo que me contesta,
que no hace mas que corroborar lo que ha dicho algunos compañeros en este hilo, lo pongo como foto adjunta,
 
  • #18
En las M800 de antes de la reunificación Alemana, las que tienen marcado en el anillo W. Germany, el diseño de la tapa era diferente:

lostimage.jpg



Saludos a todos
 
  • #19
Acabo de recibir contestación de correo que envié al servicio de atención al cliente de Pelikan España,
antes de poner este hilo, sobre el tema del sello dorado y esto es lo que me contesta,
que no hace mas que corroborar lo que ha dicho algunos compañeros en este hilo, lo pongo como foto adjunta,

Pues me gusta ambos acabados en el capuchón...igual si me miro la M1000, me esperare a que tengan esta de stock...ya os pediré consejo cuando tenga la pasta para comprarla al mejor precio, pero claro ya puestos me gustaría que llevara el nuevo capuchón, incluso en plateado me gusta mas.

Saludos.
 
  • #20
Una pregunta hay diferencia entre un B de la 800 y la 1000 , o son diferentes.Gracias.
 
  • #21
Pues me gusta ambos acabados en el capuchón...igual si me miro la M1000, me esperare a que tengan esta de stock...ya os pediré consejo cuando tenga la pasta para comprarla al mejor precio, pero claro ya puestos me gustaría que llevara el nuevo capuchón, incluso en plateado me gusta mas.

Saludos.
El de paladio la verdad es que esta bastante bien, personalmente me gusta mas como queda el dorado,
lo que no estoy seguro, es si el de paladio esta también disponible en la verde a rayas o solo en la negra,
Algún compañero nos lo podrá aclarar
 
  • #22
El de paladio la verdad es que esta bastante bien, personalmente me gusta mas como queda el dorado,
lo que no estoy seguro, es si el de paladio esta también disponible en la verde a rayas o solo en la negra,
Algún compañero nos lo podrá aclarar


El acabado en paladio es sólo para la negra.
 
  • #25
Me sigue encantando
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie