• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pelikan entre 200 y 300 aurelios?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

De las que he visto me gusta la Souverän y estoy entre la M600 y la M800.

¿Es muy grande la 800?

Me gusta la azul y negra, pero se agradecerán otras sugerencias en el rango de precios. Asias :D

lostimage.jpg
 
Yo tengo exactamente una como esta; la compré a precio de derribo por el cierre de una papelería (al jubilarse su dueño); no sé de qué año es pero en el texto del anillo del capuchón pone "west germany", o sea que todavía estaban las dos Alemanias. En mano resulta muy cómoda y lo único extraño respecto a otras es que el plumín es muy sensible a la presión que se haga al escribir. Te lo digo por la opción del color (Brown Tortoise). Lo que creo es que es una 400, no muy gtrande, pero igual hay en 600 y 800.

Saludos,
 
Tomo prestada esta foto (creo que del mismo sitio que la de la Pelikan....) de otra opción por la que tengo los dientes largos:
Sailor Professional Gear Silver Trim Fountain Pen,
lostimage.jpg
 
lostlink.jpg


194 dólares, aunque ahora la cosa con el dólar no está como estaba, pero aún así, son unos 150. Un wen precio :ok::
 
La M600 tiene para mi un tamaño perfecto, yo la tengo en verde y negro con plumin fino (que todo sea dicho esta mas cercano a uno medio) y me encanta. En ese rango de precios a mi me gustan también las Delta (tengo una Delta Passion tambien con plumin fino con la que también es una delicia escribir) y buscando con algo de clama puedes encontrar alguna Parker duofold international (tengo una en verde preciosa) en ese rango.
Por temas de trabajo paso por la vega baja un dia si y otro casi también, asi que si quieres "probar" alguna de ellas, todo es cuestión de quedar

Saludos
 
La M600 tiene para mi un tamaño perfecto, yo la tengo en verde y negro con plumin fino (que todo sea dicho esta mas cercano a uno medio) y me encanta. En ese rango de precios a mi me gustan también las Delta (tengo una Delta Passion tambien con plumin fino con la que también es una delicia escribir) y buscando con algo de clama puedes encontrar alguna Parker duofold international (tengo una en verde preciosa) en ese rango.
Por temas de trabajo paso por la vega baja un dia si y otro casi también, asi que si quieres "probar" alguna de ellas, todo es cuestión de quedar

Saludos

Jeje, pues cuando quieras me mandas un privado y quedamos para probarlas :D. Yo tengo despacho en Pilar de la Horadada y en Orihuela, así es que donde mejor te venga.

P.D. El café o las cañas corren de mi cuenta :ok::
 
Pues la 800 es muy grande. Más o menos a caballo entre la Montblanc 149 y la 146
 
Tengo las dos, la 600 y la 800, y para mí es mejor la 800.
 
Te recomiendo este hilo, es muy "gráfico"

lostlink.jpg


Y ese azul a mi me tiene conquistada, pese a no ser lo clásico.
Verás que al final vamos a tener una pluma igual::bones::

Claro que el punto ..... distingue ;-)
 
  • #10
Claro que el punto ..... distingue ;-)

¡¡Gracias, María!! La verdad es que es preciosa y los puntos de Pelikan hay quien dice que son algo gruesos, y por eso el EF es mi elección :clap:

En Melpens (tienda ebay y página) está la 800 por unos 200 y pocos aurelios. Creo que es myu buen precio. Quiero ver tamaños, pero he ido a una tienda y no las tenían.

A ver si el amigo mcgregor me enseña pronto su 600 :ok::
 
  • #11
¡¡Gracias, María!! La verdad es que es preciosa y los puntos de Pelikan hay quien dice que son algo gruesos, y por eso el EF es mi elección :clap:

En Melpens (tienda ebay y página) está la 800 por unos 200 y pocos aurelios. Creo que es myu buen precio. Quiero ver tamaños, pero he ido a una tienda y no las tenían.

A ver si el amigo mcgregor me enseña pronto su 600 :ok::

Suerte que tienes a alguien que te enseñe el punto ...:-P te lo digo porque yo tengo una pelikan 1000 F y me parece superfino...u sea... (no me gusta)
Quiero una pelikan M ( y mas pequeña) y a ver si puedo disfrutar de ese magnifico plumín del que todos hablan....

........... es extraño lo de los plumines y su grosor....::Dbt:: una sailor f no me desagrada...
 
  • #12
Hola, manoloyloles
si te das cuenta en la página que citas la 800 prácticamente tiene el precio de la 600. Es algo que choca. Si hago caso a las fotos que publica, el ojo fino se da cuenta de que son anteriores al 97. No son las pelikan actuales. (Cosa de prestar atención al logo).
Es cosa de pensárselo, el precio es muy bueno aún así.
 
  • #13
Hola, manoloyloles
si te das cuenta en la página que citas la 800 prácticamente tiene el precio de la 600. Es algo que choca. Si hago caso a las fotos que publica, el ojo fino se da cuenta de que son anteriores al 97. No son las pelikan actuales. (Cosa de prestar atención al logo).
Es cosa de pensárselo, el precio es muy bueno aún así.

Interesante. Como es una marca que no conozco, no me puedo dar cuenta del dato... ¿Dónde se pueden ver las "modernas"? ¿Son mejores? GRACIAS :ok::
 
  • #14
A ver, la 600 es de las actuales (ojo y el precio no es malo en la web. Yo le compré una a Pedro alrededor de ese precio -lo mejor fue conocerle personalmente y cruzar unas palabras- con un descuento muy bueno. Quiero decirte que fue en España y de que es cosa de mirar por ahí).
Si a mi me saliera al paso una 800 de las antiguas y a ese precio me temblaría el pulso. No sé si me explico. Porque es una Pelikan con todas las bendiciones.
¿Qué diferencias he observado yo entre estas últimas y aquellas? Las nuevas tienen muy suave el émbolo. Y esto lo he apreciado en una 600 y en una 215. Los acabados y los plumines son similares.
No sé si te ayudé...
Saludos.
 
  • #15
Ambas son excelentes. De construcción sólida, especialmente su sistema de carga. No suelen perder tinta ni tampoco "transpirar" demasiado. Son muy fiables.
Otro factor para tener en cuenta con Pelikan, es la posibilidad de intercambiar los plumines con mucha facilidad y la amplísima variedad de puntos disponibles. Creo que en el caso de la 600 podrás optar incluso por plumines de oro 14k(más dulces y flexibles)entre los que hay algunos puntos curiosos y escasos como el "OBBB" o algunos "K".
En relación al color, a mi personalmente me gusta negra lisa o la de rayas marron("tortoise")que también existe en la serie 800, aunque de gran rareza.
En síntesis, adelante con Pelikan, no te equivocarás:ok::
Un saludo.
 
  • #16
Yo prefiero la 600, pero es una cuestión personal del tamaño de la mano de cada uno, también escribo bien con una 400..respecto a la Professional Gear, cuidado porque si no te gusta escribir con el capuchón puesto detrás se queda un poco corta.
Para plumas nuevas, permite que te recomiende a Pam Braun (la web es www.oscarbraun.com o algo así). Dile que te pruebe la pluma antes de enviarla, suele tener muy buenos precios y yo soy un cliente repetidor, el envío es un poco caro pero es certificado y asegurado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie