• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan ed. Especial "calculo del tiempo"

  • Iniciador del hilo GOMOLA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GOMOLA

GOMOLA

Forer@ Senior
Sin verificar
Os quiero presentar una de las piezas mas apreciadas de mi colección: PELIKAN ED. ESPECIAL “CALCULO DEL TIEMPO”.
El grabado de esta pieza reproduce la estructura de un reloj de sol con once horas marcadas en el capuchón de la pluma. La duodécima hora aparece como un alto relieve grabado en la parte inferior del clip, que, al mismo tiempo, adopta la función simbólica de estilo o gnomon.
Cada mes está representado por una actividad o acontecimiento adaptado a una estación. En la estilográfica Pelikan se puede encontrar un ciclo de la Alta Edad Media. Temas tales como la siembra, la cosecha y el uso de productos naturales caracterizan estos primitivos calendarios o meses en imágenes. También se puede reconocer el ciclo de la flora estacional.
Destaca la elaboración artesanal del plumín de oro de 18 quilates, que lleva el Sol grabado en relieve,espectacular. El eje muestra temas del calendario de la vida cotidiana en la Edad Media. Están incorporados al eje metálico negro revestido con rutenio, perfilando fielmente los detalles y filigranas; después se han chapado en oro.
Pelikan fabricó 760 piezas de esta pluma. Esta edición mundial conmemora el calendario cristiano, que comenzó hace unos 760 años después de la fundación de Roma con el nacimiento de Cristo.
Una gran pieza, sin duda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0068.JPG
    IMG_0068.JPG
    37,2 KB · Visitas: 107
  • IMG_0069.JPG
    IMG_0069.JPG
    93,8 KB · Visitas: 117
  • IMG_0067.jpg
    IMG_0067.jpg
    52,2 KB · Visitas: 88
  • IMG_0070.jpg
    IMG_0070.jpg
    13,8 KB · Visitas: 94
Curiosa pieza, sin duda :yes:
 
Tremendamente atractiva muy bonita.
 
No dudo del valor de la pieza, pero a mí nunca me terminaron de convencer estas ediciones especiales tan espectaculares y tan "especiales". Y que conste que soy fan del pelíkano. Entiendo que tengan su público, pero yo soy más clásico. Me gusta una buena pieza, pero si es discreta y no lo aparenta, mucho más.
Disfrútala tú que puedes y sabrás hacerlo.
Salud2
 
Yo suscribo lo que dice el compañero piano. Desde luego es una pieza especial y que seguro que con el paso del tiempo se va a revalorizar. Que la disfrutes mucho y gracias por mostrarla.

Un saludo
 
Por mi parte opino que es una pieza hermosísima, una obra de arte que trasciende su dimensión utilitaria, que sin duda podrá desempeñar con nota muy alta.
Una belleza, sin duda.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 4
 
No está mal. No obstante, para mi gusto, lo blanco en negro habría estado mejor.
Y es una Pelikan, lo que garantiza todo lo demás aparte lo meramente estético.
Que la disfrutes.
 
La pieza es preciosa, más que la decoración del barril, me ha gustado mucho el plumín, enhorabuena compañero.
 
Preciosa pieza... muchas veces he ido tras ella, pero al final he desistido...

El capuchón, por el color asemeja ser cerámica.
Muy refinada la mezcla de tonos que se han utilizado.

Que la disfrutes.

Si te gusta ésta, seguro que también te va a gustar la del origen de la escritura.

Saludos,.
 
  • #10
Muy bonita, y aunque a mi también me gustan las plumas sobrias (a excepción de las maravillosas maki-e), debo admitir que es hermosa. Disfrútala porque siendo Pelikan es apuesta segura.
 
  • #11
Coincido plenamente con lo expresado por diversos compañeros en cuanto a la valoración de las piezas por su sobriedad y sobre todo como lo que me acercan a ellas como instrumentos de escritura con sus peculiaridades (materiales,sistema de cargas,diferentes plumines,...) y de lo que tanto he aprendido en este sótano gracias a las aportaciones de compañeros que generosamente han compartido su sabiduria.
Y soy especialmente crítico con la deriva hacia plumas-joya que algunas marcas han puesto en boga en los últimos años----- y hemos tenido numerosas y ostentosas pruebas-----orientadas a los nuevos ricos rusos y ásiaticos que las consideran mas bien como joyas y que no las valoran como estilograficas.
Pero también creo que fuera de barroquismos y ostentosidades también puede haber piezas como esta que en su conjunto son realmente hermosas. Otra historia son los precios. Pero eso ya es otra cuestión. Eso sí os puedo asegurar que en todas las compras soy un autentico rastreador y para las piezas especiales como esta busco y rebusco para obtener el mejor precio.
 
  • #12
Me encanta el plumín: precioso.
 
  • #13
Muy bonita pieza, el plumín y barrilete una maravilla. Enhorabuena
 
  • #14
¿De tu colección?

¡Guau! ¡Enhorabuena!

¿Cuántas Pelikan tienes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie