• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Ductus

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Esta preciosa Pelikan cayo en mis manos durante la visita a Rey, y al ver como escribia me quede enganchado a ella.
El modelo es llamado Ductus y es una acertada reinterpretación de las rayas características de Pelikan, un plumin de 18 kilates, que en mi caso escribe francamente bien (he de decir que otro forero no tuvo tanta suerte y finalmente no se llevo la versión rodiada)
Grande, con peso pero sin llegar a ser un plomo, llamativa, me encanta su centro de gravedad, un pelin “culona” con capuchón.
El sistema de carga es de cartuchos, pues mete la carga de manera roscada, pero estoy en pruebas con un convertidor (he puesto el de Stipula pues el de pelikan se machaca y el de Waterman queda corto, por ahora el de estipula sin problemas). Esto del convertidor, es un poco engorroso, pues cargas el convertidor aparte y después lo pones en la pluma como si fuera un cartucho


Seguiremos informando de esta historieta del convertidor.
 
Última edición:
Ya me pica la curiosidad: ¿a que llamas exactamente "culona"?. Y el plumin, como es de flexible'. Por lo que respecta a la estética, me parece un cambio de rumbo acertado, aunque los puristas me critiquen, a mi tantos años con las misma rallas.. no se, me gusta esta innovación.
 
Esta preciosa Pelikan cayo en mis manos durante la visita a Rey, y al ver como escribia me quede enganchado a ella.
El modelo es llamado Ductus y es una acertada reinterpretación de las rayas características de Pelikan, un plumin de 18 kilates, que en mi caso escribe francamente bien (he de decir que otro forero no tuvo tanta suerte y finalmente no se llevo la versión rodiada)
Grande, con peso pero sin llegar a ser un plomo, llamativa, me encanta su centro de gravedad, un pelin “culona” con capuchón.
El sistema de carga es de cartuchos, pues mete la carga de manera roscada, pero estoy en pruebas con un convertidor (he puesto el de Stipula pues el de pelikan se machaca y el de Waterman queda corto, por ahora el de estipula sin problemas). Esto del convertidor, es un poco engorroso, pues cargas el convertidor aparte y después lo pones en la pluma como si fuera un cartucho


Seguiremos informando de esta historieta del convertidor.

Enhorabuena, Blasillo. Las Pelikán que tengo y he tenido van de maravilla. Es una marca a la que le tengo mucha confianza porque las plumas escriben estupendamente, por lo general, claro. Lo que no sabía es que su
sitema de carga no fuese mediante convertidor además de con cartucho, pero aún así la pluma tiene una pinta magnífica.

A disfrutarla a tope.
 
Si, extrañó a to2 el hecho de que únicamente funcionase con cartucho "largo" de pelikan, pero este hecho no fue un condicionante ya que a los 5 minutos ya estaba en manos blasillo y de otro forero que haciendo pruebas le puesieron remedio. Mi padre tambien se enamoró de la rodiada pero al final la dejamos para otra ocasión.

Enhorabuena y a disfrutar :)
 
Por partes.
La mayoria de PeliKan son de piston, y es curioso porque no conocia que Pelikan usara en su gama medio-alto cartuchos, y por lo que alli vimos la ductus era la unica de cartuchos.
Culona es cuando el centro de gravedad esta hacia la parte opuesta al plumin, lo cual cuando se escribe con capuchón tienda a balancearse hacia arriba, pues le pesa el culo. Esto hace que estas plumas no sean tan comodas para escribir con capuchón.
Flexilidad del plumin, hay clasificaciones: flexible, semiflexible, rigida y extra rigida, hoy en día no se suene encontrar mas que rigida y extrarigida, y de vez en cuando semiflexible (la ultima moderna que he encontrado es la omas emotica de plumin de titanio, que es semiflex). Las flexibles sirven para realizar caligrafia o escritura normal, ya que variando la presión logras trazos mas anchos, ya puse un link con un video sobre escritura copperplate, que se realiza con plumin flexible.
A ver, creo que he respondido a toos
 
Ductus: una historia de amor y odio

Como bien dice enlasombra, la nueva Ductus nos atrajo la mirada a varios en una primera fase y nos decepcionó rápidamente por el sistema de carga, aunque parece que todavía no hemos perdido la guerra.

Estoy totalmente de acuerdo con María cuando dice que ya iba siendo época de cambios en la fábrica del Pelícano, aunque pienso que tampoco se han arriesgado demasiado, pues tampoco creo que el nuevo diseño sea un punto de inflexión; pienso que han querido hacer un diseño distinto pero reconocible, y a mi parecer muy acertado y muy bello.

La pluma es muy bonita, y esperaremos a que Blasillo nos siga contando que tal va el convertidor Stipula.
 
Como bien dice enlasombra, la nueva Ductus nos atrajo la mirada a varios en una primera fase y nos decepcionó rápidamente por el sistema de carga, aunque parece que todavía no hemos perdido la guerra.

Estoy totalmente de acuerdo con María cuando dice que ya iba siendo época de cambios en la fábrica del Pelícano, aunque pienso que tampoco se han arriesgado demasiado, pues tampoco creo que el nuevo diseño sea un punto de inflexión; pienso que han querido hacer un diseño distinto pero reconocible, y a mi parecer muy acertado y muy bello.

La pluma es muy bonita, y esperaremos a que Blasillo nos siga contando que tal va el convertidor Stipula.


bueno 2nd… y tus compras……::Dbt:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie