• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Blue O' Blue... no hay forma de que vaya bien.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas.

El plumín EF que vino originariamente con esta pluma rascaba bastante. Resultó que uno de los gavilanes estaba manifiestamente más arriba que el otro, es decir, el plumín pecaba de desalineado.

Amablemente, el vendedor, con la rapidez del rayo y sin yo haberle mandado el original, me mandó un recambio: otro EF bicolor de 18k. Lo que parecía ir bien al principio, con el uso se ve que rasca bastante en los trazos a la izquierda. Aparentemente, el plumín se ve normal, sin fallas, pero no soy experto... y quizá las tenga.

Ya no sé si es normal (que supongo que no) porque es EF o si no lo es... pero ya me da cosa decirle que el 2º plumín tampoco se comporta bien... ¿Hay alguna solución fácil y barata para quitarle esos "rasquijones"? :D Casi lo prefiero a dar el follón de nuevo al vendedor, porque el plumín no va mal del todo.

¿Qué haríais? ¿Qué consejo me dais? Es curioso: la Pelikan más cara que tengo y ni el punto M de 14K ni los dos de acero que tengo en F dan problemas... antes al contrario, van de cine. También tengo una M600 con EF bicolor 18k y tampoco da problemas... Cuanto más cara la pluma, más problemillas... ::bash:: ::bash:: ::bash::
 
Última edición:
Cuanto más cara la pluma, más problemillas... ::bash:: ::bash:: ::bash::

Verdad absoluta.

En cuanto a tu problema, yo he tenido plumas comportándose así y lo que he hecho es usarlas durante una temporada. Si, después del uso, se corrobora que ciertamente estaba mal (y que no es una paranoia mía), entonces se puede aprovechar la garantía. Claro que, al ser un vendedor a distancia, no sé cómo irá este tema.

Saludos.
 
Última edición:
Claro que, al ser un vendedor a distancia, no sé cómo irá este tema.

En este caso, no hay problema. Se trata de un concesionario en España y la pieza va con "caja y papeles" :ok::
 
Tienes que reclamar al vendedor hasta que estés completamente satisfecho. Yo tengo una Blue o Blue que me va de maravilla tanto con la pluma original, una itálica B, y con la que pedí después, una EF. Pero si hubiera tenido problemas habría reclamado. A veces hay mala suerte, y da rabia porque uno ha pagado mucho y no se lo espera... pero esto sucede ¡hasta en las mejores familias! ;-)
 
Buenas.

El plumín EF que vino originariamente con esta pluma rascaba bastante, Resultó que uno de los gavilanes estaba manifiestamente más arriba que el otro, es decir, el plumín pecaba de desalineado.

Amablemente, el vendedor, con la rapidez del rayo y sin yo haberle mandado el original, me mandó un recambio; otro EF bicolor de 18k. Lo que parecía ir bien al principio, con el uso se ve que rasca bastante en los trazos a la izquierda. Aparentemente, el plumín se ve normal, sin fallas, pero no soy experto... y quizá las tenga.

Ya no sé si es normal (que supongo que no) porque es EF o si no lo es... pero ya me da cosa decirle que el 2º plumín tampoco se comporta bien... ¿Hay alguna solución fácil y barata para quitarle esos "rasquijones"? :D Casi lo prefiero a dar el follón de nuevo el follón al vendedor, porque el plumín no va mal del todo.

¿Qué haríais? ¿Qué consejo me dais? Es curioso: la Pelikan más cara que tengo y ni el punto M de 14K ni los dos de acero que tengo en F dan problemas... antes al contrario, van de cine. También tengo una M600 con EF bicolor 18k y tampoco da problemas... Cuanto más cara la pluma, más problemillas... ::bash:: ::bash:: ::bash::
A mí me pasa lo mismo, cuando me vuelve a dar problemas una pluma tras un cambio me da cosa volver a quejarme porque pienso que a lo mejor soy un poco paranoico. Esto me pasó con la Pelikan P381 que la tuve que devolver a Printhardcopy y la que me reenvío fallaba aún más, pero no sé si por no volver a enviársela, por no volver a esperar otro mes, etc. me callé y se la llevé a Teo y Toni que la arreglaron. Aún así, todavía falla algunos trazos, pero nada que ver a como vino. Como también tuve que devolver la Aurora de la conjunta, la Sailor 1911 con plumín MS, me rascaba, etc. ya pienso que a lo mejor soy demasiado picajoso.

Sin embargo hay plumas que, desde el primer día, funcionan de vicio. Las últimas la Pelikan M250 del alemán de FPN con plumín de oro y dos plumines BB y OB de acero que compré a Rolf Thiel que van de vicio. Me llama la atención lo bien que escriben estos plumines de acero de las Pelikan, ya usé toda la carrera un F en una M200 antigua y sigue escribiendo mejor que muchas de oro de 18k.

Saludos
 
Hola a todos:
A vueltas con lo que escribe Antolín y de otro comentario de mi paisano Jorge. Día a día compruebo por experiencia propia y ajena, que con la suavidad de muchas de las "antiguas", pocas de las nuevas. Y eso sin empezar a tocar el tema de los papeles, Con una antigua te da igual casi cualquier papel, con las modernitas en uno tu plumín M ye un F,o un B. Con un F, huye de muchisimo tipo de papel, que por cierto, y ye increible, los que mejor me van son los pasados por fotocopiadora.
 
Yo lo cambiaría, me he vuelto inmisericorde con estas cosas.
 
Hola a todos:
A vueltas con lo que escribe Antolín y de otro comentario de mi paisano Jorge. Día a día compruebo por experiencia propia y ajena, que con la suavidad de muchas de las "antiguas", pocas de las nuevas. Y eso sin empezar a tocar el tema de los papeles, Con una antigua te da igual casi cualquier papel, con las modernitas en uno tu plumín M ye un F,o un B. Con un F, huye de muchisimo tipo de papel, que por cierto, y ye increible, los que mejor me van son los pasados por fotocopiadora.

Es que al pasar por la fotocopiadora quedan como más cerrados los "poros" del papel y favorecen la escritura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie