• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PeliKan 925 1000 Años Austria

  • Iniciador del hilo Streep95
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Streep95

Streep95

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos los foreros.

Pues que visitando el hilo de hoy de “Mandarino” y viendo que “Zimmerman” echa de menos el posteo y fotos de piezas aunque sean ya vistas, he pensado que ya que tengo con tinta la Pelikan 1000 Austria, la voy a hacer unas foticos, poner aquí y presentarla en sociedad, aunque ya la conozcais.

Se trata de una pieza que compré en el FCV a una compañera. La conozco - la Pelikan - desde que salió al mercado y siempre me ha tenido loquitamente enamorado, pero no me había hecho antes con ella porque siempre se cruzan otras más baratas o otros caprichos a los que se le da prioridad.

La pluma: Pelikan 1000 Jahre Osterreich Limited Edition

IMG_4114.jpg


IMG_4116.jpg


Su nacimiento

Esta edición limitada salió a la venta en el año 1996 y consta de una tirada de 1.000 piezas numeradas. Conmemora el milenio de la vida oficial de Austria, cuyo primer documento data del año 996.
Fue concebida por el diseñador Gustav Peilch y los colores están basados en el color rojo y blanco de la bandera austriaca, siendo la plata de la pluma la que representa el color blanco.

Las medidas, las cuales corresponden a las de la M800.
Longitud cerrada / abierta: 140 / 126 mm.
Longitud posteada: 163 mm.
Grueso de barril / Capuchón: 13,4 / 15 mm.

El Capuchón de Acetato de Celulosa color rojo, coronado por un botón platinado en el que está dibujado el Pelicano y sus dos polluelos en su nido.


IMG_4122.jpg


El anillo platinado inmediatamente debajo, lleva grabado el número de pieza sobre el total que corresponde a la pluma.
El clip platinado es el típico forma de pico de Pelícano de la marca.

IMG_4121.jpg


El rectángulo de plata maciza de debajo del clip lleva grabado 1000 en negro, dentro de otro rectángulo negro.
Remate con dos aros de plata maciza, estando el más grueso grabado con PELIKAN 925 GERMANY.

El culote del mismo Acetato rojo. Tiene un botón terminal platinado, y en el otro lado, un anillo platinado y otro anillo rojo.

IMG_4120.jpg


Sistema de carga por émbolo actuado sobre el culote. Pienso que los materiales son los mismos que los de la serie 800, o sea, de bronce.

El barril realizado con el mismo Acetato de Celulosa rojo, recubierto de una camisa de plata maciza a la que se le han realizado unos rebajes los cuales se lacan de color rojo y que bajan hacia el culote simulando una llama. En el lado de la boquilla tiene un anillo platinado y una ventana transparente de color gris para ver la tinta restante disponible.

IMG_4119.jpg



La boquilla de Acetato Rojo y un anillo platinado en su punta. El alimentador es de plástico (Pienso).

IMG_4118.jpg



El plumín de oro de 18 K., bicolor por platino, con grabado del logotipo igual al de la corona, “18 C – 750” , el tamaño –en este caso B- y un contraste.

IMG_4128.jpg


IMG_41291.jpg


Resumen: Me encanta como ya dije por su belleza, me va muy bien por tamaño, tiene un punto B que me gusta mucho por su fluidez -es el primer y único B que tengo-, y es una Pelikan. Solo un pequeño pero, y es que noto el punto demasiado rígido al escribir e incluso chilla –no rasca- alguna vez en papeles muy lisos. No se, pero me había hecho a la idea de que estos plumines grandes eran más flexibles. Tengo pendiente de estrenar una 800 M y veré si es igual de duro.

Prueba de escritura, en papel Uniextra 90 gr / m2, de la marca Unipapel. Tinta MB Carlo Collodi.

IMG_4124.jpg


Es un papel muy liso, con una textura muy compacta, satinado, y que va muy bien para todas las plumas que he probado en él, sean muy jugosas o nó. Es el que utilizo en la oficina para todos los apuntes y borradores diarios.

IMG_4125.jpg


El otro lado del papel escrito. Nótese que no traspasa prácticamente nada y eso que es un B Pelikan, o sea, muy fluido o jugoso. Tampoco ramifica ni la tinta ni el papel.

IMG_4126.jpg


Bueno foreros. Sólo os diré que he intentado que las fotos sean de calidad un poco parecidas a las del compañero Loti, pero después de hacer una veintena larga de ellas he escogido estas y como veis, es evidente que no he conseguido ni arrimarme a mi objetivo ( Posiblemente sea que me propongo objetivos muy difíciles de conseguir)
Es todo, que os guste y saludos.:bye:
Nota importante: Datos Técnicos recopilados del articulo publicado por Alberto en el magnífico Blog Solo Plumas.
 
Sobresaliente pluma y presentación, gracias por compartir tu Pelikan con un plumín que tiene que ser una verdadera delicia :ok::
 
Fantástica presentación de una pluma muy exclusiva y bella :clap:. Paseando por la bahía la he visto alguna vez, pero el precio...

Enhorabuena por la pluma y la presentación.

Un saludo.
 
Excelente

Bonita pluma y excelente aporte. Buen texto e imágenes. Gracias por ponerlo.
Saludos.
 
Excelente presentación, detallada y precisa.

Que la disfrutes muchos años!

Un saludo

Rubèn
 
A esto le llamo hacer una gran presentación de una estilográfica,
Tengo que reconocer que no conocía ese modelo de Pelikan 1000, tengo la negra y la verde
ese modelo es precioso y la tinta roja le va como anillo al dedo

Gracias por compartir
Un saludo
 
A esto le llamo hacer una gran presentación de una estilográfica,
Tengo que reconocer que no conocía ese modelo de Pelikan 1000, tengo la negra y la verde
ese modelo es precioso y la tinta roja le va como anillo al dedo

Gracias por compartir
Un saludo

Hola Antonik, no es un modelo M1000, son 1000 unidades de una edición especial que salió en 1996 conmemorando los 1000 años de existencia oficial de Austria, el tamaño de la pluma se corresponde con una Pelikan M800. Un saludo :Cheers::friends:.
 
Gran presentación para una gran pluma. Y... sí, grandes fotos por mucho que digas. Además, tu letra, digamos que es ... muy pulcra. Un saludo.
 
Hay que ver...Me has dejado anodadado con tu puesta en escena. Te felicito.
 
  • #10
Hola Antonik, no es un modelo M1000, son 1000 unidades de una edición especial que salió en 1996 conmemorando los 1000 años de existencia oficial de Austria, el tamaño de la pluma se corresponde con una Pelikan M800. Un saludo :Cheers::friends:.
Muchas gracias por la aclaracion amigo
Un saludo:ok:::Cheers:
 
  • #11
Muy bonita pluma y buen post
 
  • #12
¡Menudo plumón! y con un B...felicidades.
 
  • #13
Muy interesante esta presentación y con buenas fotos. Gracias y enhorabuena por la pluma
 
  • #14
Ya quisiera yo hacer esas fotos. Y ya quisiera yo esa peaso máquina.

Enhorabuena!
 
  • #15
Te felicito por la presentación y por la pluma; y felicito a los miembros del Foro por poder disfrutarla (la presentación; no, desgraciadamente, la pluma :D)

Saludos,
 
  • #16
Estoy pensando....había leído que las M800 antiguas (las que llevan el disco metálico en el culote, como la que muestras) montaban plumines menos rígidos. En los foros la gente habla maravillas de esos plumines, y de hecho se cotizan mucho las M800 con el culote ese, precisamente por el plumín.
Pero aquí el usuario se queja de que es muy rígido. Se me hace extraño.
 
  • #17
Muy bonita la pluma, las fotos excelentes, la presentación soberbia, te felicito por el conjunto.:ok::
 
  • #18
Magnífica presentación y una pluma preciosa.... :drool: Disfrútala mucho
 
  • #19
Muchas gracias a todos por leerme y por vuestros comentarios.


Estoy pensando....había leído que las M800 antiguas (las que llevan el disco metálico en el culote, como la que muestras) montaban plumines menos rígidos. En los foros la gente habla maravillas de esos plumines, y de hecho se cotizan mucho las M800 con el culote ese, precisamente por el plumín.
Pero aquí el usuario se queja de que es muy rígido. Se me hace extraño.

Manuel. Es posible que sea como tu dices pero mi impresión es de rigidez y mucha.Te advierto que lo mismo es que tengo el concepto de flexible estropeado o que quiero que un flexible se abra de gavilanes casi sin apretar, ya que acabo de comprar a Jorge una yaya Eversharp Skiline M Demi que él la tiene por buen flexible y para mi concepto de lo que debería ser es rígida también.

Me gustaría que los compañeros que usen flexibles probaran las mias y me dijeran su opinión y así sabría si son flexibles o es que yo no tengo idea de lo que es eso.

Como digo en el hilo, tengo una 800 M sin estrenar recibida en mi cumple que ha sido el pasado ¡¡13 y Martes!!. La voy a entintar y probar para ver si es igual de rígido, aunque por lo que entendí me dijo Javier Ferrero, los plumines Pelikan 14 K y los de las M1000, son más flexibles que los de las M800.

Os dejo una ampliación de la prueba de escritura de esta 925 Austria.

IMG_41251.jpg



Gracias por llegar aquí. :bye:
 
  • #20
Estupenda presentación streep95, me ha encantado. Muchas gracias.
¿El color de tinta que has utilizado tiene algo que ver con la del cuerpo de la pluma? Porque yo tengo la manía de utilizar tintas que sean parecidas al color del cuerpo de la pluma. Es una manía gorda, lo se :-P ... aunque algunas veces hay excepciones, así que no es tan grave :).

Saludos
 
  • #21
Te felicito doblemente, por el buen articulo que nos compartes, y por las hermosas fotos, me ha gustado sobre todo la combinación, el buen maridaje de la pluma y la tinta MB Carlo Collodi, la libreta que usaste para la prueba de escritura también cumple muy bien su propósito

Un saludo y gracias por compartir
 
  • #22
Preciosa estilografica, muy buenas fotos y mejor presentacion, enhorabuena por triplicado.
Agradezco mucho tambien la ultima foto del detalle de escritura donde se pueden apreciar los bonitos sombreados que deja esa tinta, la cual esta al caer.
Cordial saludo.:)
 
  • #23
Estupenda presentación streep95, me ha encantado. Muchas gracias.
¿El color de tinta que has utilizado tiene algo que ver con la del cuerpo de la pluma? Porque yo tengo la manía de utilizar tintas que sean parecidas al color del cuerpo de la pluma. Es una manía gorda, lo se :-P ... aunque algunas veces hay excepciones, así que no es tan grave :).

Saludos

En esta en concreto, claro que tiene que ver. Tenía que haber sido la MB Hitchcock,la cual le va mejor todavía, pero en la pepelería no me la acaban de traer.......

No es mala manía esa que tienes, y digo que no es mala, porque desde que estoy en este foro yo también estoy / he cogiendo / cogido algunas "manias estilográficas" entre la que se encuentra esta misma que tú. Sólo tiene un problema para mi, y es que como reuna tantas tintas como Javierba, no se de donde voy a sacar para tanta estilográfica.:D

Gracias por leer y comentar. :bye:
 
  • #24
Buena presentación. Las fotos no están mal, al contrario. Yo también quisiera hacer de vez en cuando alguna como las que hace Loti, pero...

Un saludo.
 
  • #25
Hola,
enhorabuena por la adquisicision y felictarte por la presentacion, tengo una M800 con plumin en M y una101N con plumin en B, y la muestra de escritura me agrada y resulta familiar, es de las que mas me gustan.
Estoy esperando al amigo Wahl opinando acerca del "barril".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie