• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 800 de regreso al hogar

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola amigos!

Deseaba compartir con vosotros, la alegría de recibir de regreso a casa a mi vieja y querida Pelikan 800.

Como recordareis, hace algunas semanas, reporté aquí mi "accidente" ocurrido mientras limpiaba con agua mi pluma, que había estado empleando con una tinta roja muy fuerte, y deseaba re entintarla con otro color.

Mientras procedía con mi rutina de limpieza habitual, y para mi sopresa, el mecanismo comenzó a desenroscarse y aparecer por la parte posterior, y finalmente, me quedé con el "botón" que moviliza al pistón, en la mano, separado del mecansimo.

Despues de unos vanos intentos de recomponerlo, corrí a mi tienda favorita, quienes la enviaron al service de Pelikan.

Si bien alli no se han hecho cargo de la reparación, ya que mi pluma tiene más de 10 años de uso (a pesar de que se la ve "como nueva" y recien salida de la tienda) y obviamente la garantía ya no corre, el hecho es que me la han reparado satisfactoriamente, y ayer sábado la he ido a retirar a la tienda, y en cuanto llegue con ella a casa, la entinté, y puse en uso. (No pude evitar la visita a la tienda, y la tentación de comprar un frasco de Lamy turquesa, para celebrar el re encuentro!!)

Segun me informaron, el problema estuvo en la rotura y separación del vástago que conecta la "perilla" o "botón" trasero de la pluma, que giramos para mover el pistón. Algo extraño sin duda, porque soy muy cuidadoso con mis plumas, y jamás fuerzo los mecanismos, pero bueno, todo mecanismo puede sufrir una rotura.

Ahora estoy usándo nuevamente mi "800", y espero no tener más problemas en el futuro.
Muchas gracias por vuestra paciencia de leerme y os envío mi afectuoso saludo, Tonin.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Me alegro Oldchrono, es una excelente pieza, me gusta todo de ella y su tamaño es perfecto, ahora tienes pluma para rato, ha quedado como nueva y de paso se ha pasado el disgusto, que la disfrutes muchísimo amigo:ok::
 
El que prueba las Pelikan ya no se desengancha (yo tengo dos).
¿Que tendrán las bichas estas que crean tanta adicción?
Que la disfrutes oldchrono.

Un saludo.
 
Me alegra mucho esa recuperación tan deseada amigo Tonin. 1 abrazo.
 
Me alegra mucho por tí esa esperada vuelta a casa de tu M800, ahora te queda lo fácil, que es volver a disfrutarla. Yo tengo desde finales de Septiembre una M805 negra en Alemania, para cambiar un 3B que vino equivocado por un O3B, y me han dicho que hasta finales de Noviembre no tienen ese punto ::cry::::cry::::cry::, me agrada que hayas tenido mejor suerte que yo. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Enhorabuena Tonín. Nada mejor que te hayan reparado rápido y bien la pluma dañada. Ahora a seguir disfrutándola con más sabor que antes.

Saludos.
 
Yo también me alegro que ya tengas de vuelta en casa esa M800 y además, como nueva.

Un saludo
 
¡Así es como se celebra el reencuentro con una vieja amiga! :)
Muy bonita, Oldchrono, la Pelikan... La tinta no... ::blush:::pardon:
 
Enhorabuena Tonin, me alegro que ya este de vuelta, buen homenaje le has dado.
Gracias por compartirlo.
 
  • #10
Pues "bien está lo q bien acaba". Me alegro y a disfrutarla.
Yo algún día espero poder tener una así, pero rayadita en rojo.
 
  • #11
En rojo, en rojo... :D
 
  • #12
Me alegra mucho por tí esa esperada vuelta a casa de tu M800, ahora te queda lo fácil, que es volver a disfrutarla. Yo tengo desde finales de Septiembre una M805 negra en Alemania, para cambiar un 3B que vino equivocado por un O3B, y me han dicho que hasta finales de Noviembre no tienen ese punto ::cry::::cry::::cry::, me agrada que hayas tenido mejor suerte que yo. Un saludo :friends::Cheers:.

¿Si lo he entendido bien, vas a cambiar un 3B por un O3B? ¿Por qué te gusta más el oblicuo al 3B?
 
  • #13
¿Si lo he entendido bien, vas a cambiar un 3B por un O3B? ¿Por qué te gusta más el oblicuo al 3B?

Hola Iñaki, lo cambio porque ya tengo otra M800 negra con el plumín 3B, y no tengo ninguna M800 con O3B (en este caso es una M805 negra). Yo tiendo a preferir plumínes oblícuos porque me parece que dan más variación de trazo y la escritura queda más bonita, como más personal. Esto se nota claramente en los itálicos de Sheaffer, tanto en PFM como en Legacys I y II.
Las Sheaffers que montan Stubs (itálicos puros en esta marca) son muy escasas, no obstante me he apañado para tener 6 plumas de esta maravillosa marca americana que montan estos Stubs, tanto rectos como oblícuos, no he encontrado otras plumas que me agraden tanto a la hora de escribir :ok::. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.
 
  • #14
Hola Iñaki, lo cambio porque ya tengo otra M800 negra con el plumín 3B, y no tengo ninguna M800 con O3B (en este caso es una M805 negra). Yo tiendo a preferir plumínes oblícuos porque me parece que dan más variación de trazo y la escritura queda más bonita, como más personal. Esto se nota claramente en los itálicos de Sheaffer, tanto en PFM como en Legacys I y II.
Las Sheaffers que montan Stubs (itálicos puros en esta marca) son muy escasas, no obstante me he apañado para tener 6 plumas de esta maravillosa marca americana que montan estos Stubs, tanto rectos como oblícuos, no he encontrado otras plumas que me agraden tanto a la hora de escribir :ok::. Un fuerte abrazo :friends::Cheers:.

Osea, que ya tenias un 3B, me tranquiliza, con el tiempo espero conseguir una M1000 3B, se me haría dificil deshacerme de un 3B, aunque lo hubiese pedido en O3B.
Si llevas alguna PFM en stub al Penshow te lo agradecería, me gustaría probarlo ¿y la M800 3B, es mucho pedir?

Un abrazo.
 
  • #15
Me alegro del regreso al hogar de tu querida 800 totalmente repuesta.

A disfrutarla !
 
  • #16
Osea, que ya tenias un 3B, me tranquiliza, con el tiempo espero conseguir una M1000 3B, se me haría dificil deshacerme de un 3B, aunque lo hubiese pedido en O3B.
Si llevas alguna PFM en stub al Penshow te lo agradecería, me gustaría probarlo ¿y la M800 3B, es mucho pedir?

Un abrazo.

Cuenta con la PFM Stub, la Pelikan M800 Negra con el 3B la estuve buscando para comparar plumines con la M805 3B, y en Septiembre no la encontré por casa, creo que es una de la docena larga de plumas que tengo en Vigo, mi tierra natal, porque aquí me ocupan mucho espacio, ya que las guardo siempre en su caja correspondiente. Si por un casual me apareciera, también te la llevo al penshow. Un fuerte abrazo, amigo :friends::Cheers:.
 
Última edición:
  • #17
Me gusta mucho como escribe y creo que voy a poner en marcha la hucha a ver si me puedo hacer con una para Navidades.

¿Qué punto tiene ésta tuya? Parece que tiene algo de flexibilidad o es la mano del artista? :-)
 
  • #18
Gran pluma la M800, para mi tiene un tamaño perfecto para usarla a diario. Yo tengo 2, una en punto Fino que fue mi primera gran pluma y la ultima un Italic Broad que es una maravilla, ademas la tengo ajustada al máximo flujo que da el alimentador y es realmente una experiencia escribir con ella, lógicamente no es para tomar apuntes, no creo que me durase ni un dia en mis ex-clases en la Universidad haha.

Un saludo.
 
  • #19
Me alegro del reencuentro con la pluma :) No había mejor forma de "reencontrarte" con ella que con un tintero nuevo jajajajja
 
  • #20
Cuenta con la PFM Stub, la Pelikan M800 Negra con el 3B la estuve buscando para comparar plumines con la M805 3B, y en Septiembre no la encontré por casa, creo que es una de la docena larga de plumas que tengo en Vigo, mi tierra natal, porque aquí me ocupan mucho espacio, ya que las guardo siempre en su caja correspondiente. Si por un casual me apareciera, también te la llevo al penshow. Un fuerte abrazo, amigo :friends:.

Muchas gracias, la primera caña a mi cuenta :Cheers:
 
  • #22
Me gusta mucho como escribe y creo que voy a poner en marcha la hucha a ver si me puedo hacer con una para Navidades.

¿Qué punto tiene ésta tuya? Parece que tiene algo de flexibilidad o es la mano del artista? :-)


Iba a preguntar lo mismo. En las fotos parece un F, pero la variación del trazo es notoria. ¿es flexible, obliquo, o, como dice osrever, la mano del artista?
Por cierto, preciosa letra, pardiéz.
 
  • #23
Hola amigos!! Muchas gracias a todos vosotros, por vuestros comentarios y "bienvenida a casa" que habeis proporcionado a mi Pelikan 800.

Es tan grato poder compartir aqui estas pequeñas grandes cosas que nos causan desvelos a los plumofilos, cuando una de nuestras "niñas enferman" y luego compartir cuando han recuperado su salud.

Vuestros comentarios agregan disfrute al volver a tenerla en mis manos, completamente funcional como antes del problema.
Muchas gracias nuevamente, y reciban mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #24
¡Así es como se celebra el reencuentro con una vieja amiga! :)
Muy bonita, Oldchrono, la Pelikan... La tinta no... ::blush:::pardon:

Muchas gracias Papish!!... pero... por qué no te gusta la tinta turquesa??::Dbt:: :whist::

Bueno, ya dicen... para gustos... :laughing1:

Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #25
Me gusta mucho como escribe y creo que voy a poner en marcha la hucha a ver si me puedo hacer con una para Navidades.

¿Qué punto tiene ésta tuya? Parece que tiene algo de flexibilidad o es la mano del artista? :-)

Gracias amigo!

El plumín es un M, pero escribe bastante mas fino que otros M que tengo de Pelikan. Comparado con esas otras plumas, pareciera que este M es mas tirando a F.
La flexibilidad es muy poco realmente, tambien si lo comparo con otros plumines que tengo en mis 400 y 200, es muy rigido. SIn embargo, con algo de presion puedo arrancarle alguna diferenciacion en trazos ascendentes y descendentes, como puede verse en las muestras. Eso si, es bien suave y con buen flujo de tinta.

Un abrazo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie