• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 400NN rota

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
tan contento que estaba yo con mi Pelikan 400NN, su plumín oblícuo, algo flexible, y lo que presumía de tener una pluma con 50 años... Y hoy se me ha caído el plumín... Se le ha roto el aro que une el alimentador y el plumín.
Os dejo un par de fotos:
5179787480_54d19493e7.jpg


5179188061_92cb346de9.jpg


¿Alguna idea de dónde pudo llevarla a arreglar? ¿Julia Gusano?
¡Gracias!
 
Te podrá contestar alguien con más conocimiento de causa, pero me atrevería a decir que la respuesta es que sí, que Julia puede arreglarlo. Supongo que podrás incluso preguntárselo por correo (yo le hice hace poco una consulta por este medio y me contestó muy rápido y muy atenta).

Por otra parte, hoy he recibido mi primera Pelikan antigua (una 100, estoy pesadísimo con mi nueva pluma :D ) y me puedo imaginar tu disgusto. Espero que tenga arreglo fácil.

Y, permíteme el comentario, algunos hacéis unas fotos que hasta la imagen de la pluma rota es una preciosidad.
 
Quizás puedes preguntar también a nuestros nuevos amigos de T&T.
 
Hola. Esa pieza se rompe con facilidad. Es fácil de poner sólo al principio del collar, roscar y terminar después ajustando ambas piezas (alimentador y plumín bien alineados) cuando está el conjunto dentro de la boquilla. El repuesto lo encuentras en Julia Gusano.
 
Como el no ya lo tienes yo trataría de pegar la pieza con muchísimo cuidado, no utilizaría Loctite pues tiende a deshacer ese material (a mí me ha pasado), lo haría con Araldit de dos componentes y luego mucha paciencia para eliminar los restos que se desborden por ambos lados, lijarlos con un dremel sería lo adecuado.Si al final no te funciona siempre te queda Julia.
 
Por otra parte, hoy he recibido mi primera Pelikan antigua (una 100, estoy pesadísimo con mi nueva pluma :D ) y me puedo imaginar tu disgusto. Espero que tenga arreglo fácil.

Y, permíteme el comentario, algunos hacéis unas fotos que hasta la imagen de la pluma rota es una preciosidad.

Es normal lo de la Pelikan 100; yo estaría incluso peor.

Por la foto, está hecha con una réflex, un objetivo macro y flash indirecto. Aún así, están un poco oscuras para mi gusto, pero por no pararme a editar las fotos...
 
Puedes intentar enconter la pieza, pero a mi juicio, si no quieres intentarlo tu mismo, yo la mandaria a Pelikan donde te la repararan sin problemas.
 
Sacáis unas fotos maravillosas. Se ha roto el collarín. Es frecuente, y entiendo su disgusto. Bueno, ya le han dicho que, o Julia Gusano o Pelikan Alemania.
 
¡Qué pena! Por suerte, como dicen por aquí, tiene arreglo.

Sacáis unas fotos maravillosas. Se ha roto el collarín. Es frecuente, y entiendo su disgusto. Bueno, ya le han dicho que, o Julia Gusano o Pelikan Alemania.

¿Pelikan arreglaría una pluma tan antigua?
 
  • #10
¡Qué pena! Por suerte, como dicen por aquí, tiene arreglo.



¿Pelikan arreglaría una pluma tan antigua?

Por referencias de otros aficionados si se hacen cargo de reparaciones de 140 y las series de las 400 vintage y a buen precio.
 
  • #11
Hola,
tan contento que estaba yo con mi Pelikan 400NN, su plumín oblícuo, algo flexible, y lo que presumía de tener una pluma con 50 años... Y hoy se me ha caído el plumín... Se le ha roto el aro que une el alimentador y el plumín.
Os dejo un par de fotos:
5179787480_54d19493e7.jpg


5179188061_92cb346de9.jpg


¿Alguna idea de dónde pudo llevarla a arreglar? ¿Julia Gusano?
¡Gracias!

Hola:
Lo mejor seria conseguir la pieza original de plastico con el roscado original para recomponer el plumin-alimentador, la idea propuesta por otro forero de pegar con pegamento epoxi araldit.,pegamento de dos componentes me parece muy buena, ,luego tendrias que debastar el sobrante del pegamento epoxi, con lija a mano.
Otra posibilidad que se me ocurre,seria envolver con cinta teflón el plumin presentado en el alimentador y roscarlo dentro de la sección ( con cuidado no ejercer mucha presión) y ver si queda bien encastrado.
Esa técnica yo la he usado en plumines que quedan sueltos por efecto del paso del tiempo ,ya que los plasticos se dilatan y me ha funcionado. Es cuestión de probar.
Suerte y como dicen los taurinos "al toro".
Saludos.
 
  • #12
Yo creo que la pieza se merece un recambio nuevo en condiciones.

Saludos,
 
  • #13
Lo mas inteligente es llevarla a algún profesional que la repare. La pieza es un collar que aguanta el plumín con el alimentador, y está sometida a una cierta tensión. Si la pieza fuera mía intentaría una chapuzilla (este mundo de las reparaciones muchas veces funciona así), coger un trozo de tubo termoretráctil y aplicar calor para que se encoja y se ajuste al alimentador, cortar lo sobrante y con una terraja hacer la rosca sobre el plastico, si el termoretráctil queda suelto se puede poner otro encima aplicar calor y ver si ajusta en la boquilla, si no hay terraja se puede buscar una tuerca de un paso similar al original, no es necesario que sea la misma al 100% con que le dé paso ya vale.

Un saludo
 
  • #14
Me pasa lo mismo con una 100 que me han regalado, le falta media boquilla pero escribe de ........
No obstante me gustaría ponerla guapa, si encuentras la boquilla me dices algo
 
  • #15
Hola,
al final envié las plumas a Julia Gusano, y me las ha arreglado (Envie otras a reparar). La Pelikan se ha quedado de lujo.
 
  • #16
Hola,
al final envié las plumas a Julia Gusano, y me las ha arreglado (Envie otras a reparar). La Pelikan se ha quedado de lujo.


Muy buena idea, el dinero mejor gastado.:ok::
A que ahora duermes mas tranquilo ??'



Un saludo
 
  • #17
Hola ¿Te refieres a una pelikan 100? En boquillas tienes dos tipos, una en que barril y boquilla son de una sola pieza de celuloide, aunque la boquilla, que está teñida en negro desde dentro (es de los últimos modelos fabricados), y el caso más frecuente, que es el barril de celuloide y la boquilla de ebonita. En el primer caso no hay forma de cambiar la boquilla, lógicamente, y en el segundo caso, mejor no intentarlo, ya que van prácticamente unidos. Con calor es más frecuente dañar el celuloide que lograr desenroscar la boquilla. A lo mejor si subes una foto te podría ayudar alguien del foro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie