• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 400, ¿cuántas N's le echáis?

  • Iniciador del hilo Josepllcs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Josepllcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hace un tiempo presenté una Pelikan 400 negra que creía que tenía un capuchón que no le correspondía. Aunque esta fue mi apreciación inicial, no me he quedado convencido del todo, e igual estoy equivocado y la pobre Pelikan 400 viene con su configuración de serie.

La cuestión es cuántas enes se le pueden echar a la criatura.

Para empezar y poneros en situación, os presento a las tres negras que tengo:

lostimage.jpg


A la que hay que echarle las enes es a la del medio, ya que la de la izquierda es una 400 y la de la derecha una 400 M&K.

Ahora os la muestro con una 400NN al lado:

lostimage.jpg


Aquí empieza mi mosqueo, ya que como se puede ver, el culote no es tan grande como el de la 400NN, y nada tiene que ver con el de la 400.

La dimensión de la criatura:

lostimage.jpg


Y el culote, comparada con el de una 400NN:

lostimage.jpg


Sin el capuchón mide 12 cm:

lostimage.jpg


Bueno, con todos estos elementos no sé si esta pluma se podría corresponder con una 400N, cosa que no he podido comprobar al no tener ninguna...

¡Espero haberos entretenido un poco durante esta mañana de domingo!

Un saludo,

Josep Lluís
 
Desde luego una 400 N no es compañero, El culote es bastante menos redondeado en las N, es una cosa intermedia entre las 400 el de las NN y bastante más troncocónico. 1 saludo.
 
Hola Txema,

Sí, es lo que me temo, que no es una 400N, pero como digo antes, me mosquea el que las dimensiones del culote sean tan diferentes respecto al de las NN. De ahí el intríngulis.

En cualquier caso, gracias por tu experta opinión.

Josep Lluís

Desde luego una 400 N no es compañero, El culote es bastante menos redondeado en las N, es una cosa intermedia entre las 400 el de las NN y bastante más troncocónico. 1 saludo.
 
Puede ser una 400 NN con el culote y sistema de carga de la 140. Los sellos son los mismos.
 
Excelentes plumas Josep Lluís. Maravillosas. :clap:

Lamento no poder ayudarte (mis conocimientos en la materia compiten con los de mecánica cuántica).

Estoy seguro de que otr@s compañer@s del foro te podrán aclarar tus dudas.

Un abrazo :friends: :popcorn:
 
Hola Loti,

Bueno, esto aún la convertiría en más frankenpen... tendría un capuchón de una 400 y el culote de una 140... Tengo una 140, luego la comparo a ver si lo que comentas tú aclara el misterio.

¡Hasta ahora!

Puede ser una 400 NN con el culote y sistema de carga de la 140. Los sellos son los mismos.
 
  • #10
Puede ser una 400 NN con el culote y sistema de carga de la 140. Los sellos son los mismos.

Es lo mismo que le iba a decir yo. Voy a comprobar las medidas del culote de una 400NN y una 140, tengo las dos. Aunque, creo que el émbolo de la 140 entra a presión y el de la 400 a rosca (inversa)
 
Última edición:
  • #11
Es lo mismo que le iba a decir yo. Voy a comprobar las medidas del culote de una 400NN y una 140, tengo las dos. Aunque, creo que el émbolo de la 140 entra a presión y el de la 400 a rosca (inversa)

El de la 400 también entra a presión. Los de las 100 y 100N van a rosca inversa.
 
  • #12
Hola Loti,

Puede ser una 400 NN con el culote y sistema de carga de la 140. Los sellos son los mismos.

He comparado las dimensiones del sistema de carga de la 140 con el de mi supuesta 400 y, por mucho que miro, veo que el de la 400 es un poco más bajo. Aquí adjunto unas fotos de la 140 y de la presunta 400:

lostimage.jpg



Y los culotes un poco más de cerca:

lostimage.jpg



Esto me podría llevar a pensar que la presunta 400 es de hecho una 300, tal y como apunta Pompero. La 300 se ve que tiene las dimensiones de una 400, pero con la estética de la 140. No obstante, en mi caso continuaría fallando el capuchón, que es como el de una 400. Para rizar el rizo, he encontrado una Pelikan 300 que vende Tom Westerich en su web (https://www.penboard.de/shop/searchshop?srchvalue=pelikan+300&shop_seller=0).

En la descripción de la pieza que vende indica "
The pen is marked 400 at the cap lip, but design of the cap sure is not like a 400, but like a 300." Vamos, que el capuchón tiene forma como si fuese de una 140 pero con el anillo que pone Pelikan 400.

¿Puede ser que Pelikan estuviese vendiendo las 300 con partes de otros modelos?

Un saludo,

Josep Lluís
 
  • #13
Hola Loti,



He comparado las dimensiones del sistema de carga de la 140 con el de mi supuesta 400 y, por mucho que miro, veo que el de la 400 es un poco más bajo. Aquí adjunto unas fotos de la 140 y de la presunta 400:

lostimage.jpg



Y los culotes un poco más de cerca:

lostimage.jpg



Esto me podría llevar a pensar que la presunta 400 es de hecho una 300, tal y como apunta Pompero. La 300 se ve que tiene las dimensiones de una 400, pero con la estética de la 140. No obstante, en mi caso continuaría fallando el capuchón, que es como el de una 400. Para rizar el rizo, he encontrado una Pelikan 300 que vende Tom Westerich en su web (https://www.penboard.de/shop/searchshop?srchvalue=pelikan+300&shop_seller=0).

En la descripción de la pieza que vende indica "
The pen is marked 400 at the cap lip, but design of the cap sure is not like a 400, but like a 300." Vamos, que el capuchón tiene forma como si fuese de una 140 pero con el anillo que pone Pelikan 400.

¿Puede ser que Pelikan estuviese vendiendo las 300 con partes de otros modelos?

Un saludo,

Josep Lluís
Pues amigo Josep Lluis va a tener Iñaki y va ser que es una 300, pero en algún momento alguien ha despistao un capuchón, ahora hay que conseguir uno o simplemente dejarla tal cual pero no es lo suyo. 1 saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie