• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 400 Black and Green

  • Iniciador del hilo miallaf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miallaf

miallaf

Quasi-forer@
Sin verificar
Tengo la tentación de ampliar próximamente mi colección con una Pelikan 400 en muy buen estado a la que ya le he echado el ojo.

Según los excelentes artículos al respecto de
lostlink.jpg
y del blog de Soloplumas, he deducido que se trata de un ejemplar fabricado entre Diciembre de 1954 y 1956).

Será mi primer Pelíkano... Algo imperdonable que no haya adquirido ninguno hasta ahora. :pardon:

Me falta el empujón final para terminar de convencerme a comprarla. Me la dejan por unos 150 lereles.

La foto la he cogido de internet: Es exactamente este mismo modelo.

pelikan-400-copia.jpg


Venga, porfa, animadme para que me la compre, que estoy deseando!!!

;-)
 
Son plumas magnificas, de mis preferidas, pero quizas la que muestras en la foto sea la reedicion de los años 80. De que tamaño es?
 
Son plumas magnificas, de mis preferidas, pero quizas la que muestras en la foto sea la reedicion de los años 80. De que tamaño es?

Mide 12,6 cms. con el capuchón puesto.
 
Esta pagina puede serte de ayuda en la identificacion de la pluma

lostlink.jpg
 
No es la versión M400 de los años 80... Es la antigua de los años 50.
:ok::
 
Hola

Magnifica pieza y creo que a buen precio, aunque no soy experto en Pelikan.
Yo tengo la de los 80 en tortoise y éste enlace me ayudo a diferenciarlas.

lostlink.jpg


Un saludo
 
Anímate, es una gran pluma.
 
Muy bonita felicidades y anímate a comprarla
 
Ya estas tardando
 
  • #10
Es una de mis plumas preferidas, para escribir sin cansarte y con el toque especial que tienen esos plumines de Pelikan, Animo y a por ella.
 
  • #11
Sin dudarlo ..... te animo a que la compres, es una magnífica pluma y además una de las que más me gusta. Y si la encuentras en un B o BB ya es sublime.:drool:
 
  • #12
La opinion es unanime, animate.
 
  • #13
Hola

Magnifica pieza y creo que a buen precio, aunque no soy experto en Pelikan.
Yo tengo la de los 80 en tortoise y éste enlace me ayudo a diferenciarlas.

lostlink.jpg


Un saludo

Sí, hay múltiples diferencias notables entre las Pelikan 400, 400N, 400NN y la reedición de los años 80 M400. A simple vista pueden parecer plumas idénticas, pero siempre hay detalles que las diferencian, como las inscripciones en los anillos del capuchón, y otros pequeños aspectos muy evidentes.

Esta que tengo en mi punto de mira es la antigua de los años 50. Concretamente el modelo que se fabricó en 1955 en Alemania para la exportación a otros países, ya que lleva la inscripción "PELIKAN GUNTHER WAGNER GERMANY" al final del cuerpo.

No hay dudas. Además, el vendedor es de confianza... Aunque hoy en día con los vendedores hay que tener muchiiiiisimo cuidado...
:whist::
 
  • #14
Pues cómpratela. es una pluma excelente.
Todas las Pelikan que tengo (con la salvedad de una Epoch), son fantásticas.
Para mi mucho mejor que ésta Duofold.
Saludos y que la disfrutes.:clap:
 
  • #15
La opinion es unanime, animate.

Por todo lo que he podido leer e investigar por ahí, no he encontrado ninguna mala opinión sobre esta pluma.

A mí me encantan las plumas antiguas. Creo que tienen una gran personalidad. Además, al escribir con ellas me gusta imaginarme el contexto histórico en el que fueron fabricadas (por algo soy profe de Historia, jejeje), y qué tipo de documentos escribirían las personas que las estrenaron. Tiene un toque romántico el hecho de que esa misma pluma haya pasado por múltiples manos y haya servido bien a varias personas. ¿Como serían esas personas, para qué las utilizaban...? En fín, le da un toque de misterio a la pluma, lo que para mí es un valor añadido.

Además este modelo es significativo para mí, porque como dije por ahí en un mensaje anterior, será mi primera Pelikan. ::blush::

También será mi primer plumín con una cierta flexibilidad, ya que todos los que tengo hasta ahora son rígidos. Eso será para mí una gran novedad!!!!!

En fín que cada vez estoy más convencido, y es posible que este fin de semana con más tranquilidad me la acabe comprando.
:D
 
  • #16
Pues cómpratela. es una pluma excelente.
Todas las Pelikan que tengo (con la salvedad de una Epoch), son fantásticas.
Para mi mucho mejor que ésta Duofold.
Saludos y que la disfrutes.:clap:

Sin querer desvirtuar la finalidad del hilo y con el permiso del forero que lo ha iniciado.........¿qué opinión y contras tienes con la Epoch? es un modelo que no tengo pero que lo había visto con interés en algunos momentos.
 
  • #17
Por eso que comentas Malliaf a mi no me ha importado nunca que una estilografica antigua,tenga escrito el nombre de algun anterior propietario, la da una espacie de pátina que a muchos compañeros les disgusta e incluso les quita valor de colección a la pluma,
a mi incluso me gusta. ¿Igual es una aberración? 1 saludo
 
  • #18
Sin dudarlo ..... te animo a que la compres, es una magnífica pluma y además una de las que más me gusta. Y si la encuentras en un B o BB ya es sublime.:drool:

Yo siempre soy más de punto F, pero en este caso la pluma es cuestión es de Punto Medio, que para lo que yo estoy acostumbrado creo que es suficiente...

Tampoco me quiero pasar de grosor, a ver si depues de darle tantas vueltas a la compra, no ve va a convencer el grosor del trazo ::bash::
 
  • #19
Tengo la tentación de ampliar próximamente mi colección con una Pelikan 400 en muy buen estado a la que ya le he echado el ojo.

Según los excelentes artículos al respecto de
lostlink.jpg
y del blog de Soloplumas, he deducido que se trata de un ejemplar fabricado entre Diciembre de 1954 y 1956).

Será mi primer Pelíkano... Algo imperdonable que no haya adquirido ninguno hasta ahora. :pardon:

Me falta el empujón final para terminar de convencerme a comprarla. Me la dejan por unos 150 lereles.

La foto la he cogido de internet: Es exactamente este mismo modelo.

pelikan-400-copia.jpg


Venga, porfa, animadme para que me la compre, que estoy deseando!!!

;-)

Yo tengo una igual del 52, pero el plumín no es igual, tampoco tiene la mía nada escrito en el anillo del capuchón y la inscripción Gunther Wagner es diferente, las alas del pelícano en la joya del capuchón sí es igual que la foto, con las alas adecuadas, pero habría que ver alguien más que tenga el modelo de primera generación si el plumín es así.

pkn400plumin580.jpg


Escribí un artículo sobre el modelo y sus reediciones, hay también muchos enlaces sobre ese modelo.
https://myfountainpens.wordpress.com/2011/11/27/pelikan-400-verde/
 
Última edición:
  • #20
Yo tengo una igual del 52, pero el plumín no es igual, tampoco tiene la mía nada escrito en el anillo del capuchón y la inscripción Gunther Wagner es diferente, las alas del pelícano en la joya del capuchón sí es igual que la foto, con las alas adecuadas, pero habría que ver alguien más que tenga el modelo de primera generación si el plumín es así.

pkn400plumin580.jpg


Escribí un artículo sobre el modelo y sus reediciones, hay también muchos enlaces sobre ese modelo.


Me cito a mi mismo para añadir un enlace de una página que habla sobre un plumín original de los 50, con foto.

lostlink.jpg


Y aquí otro que enseña otro de los 50 y es diferente... :hmm:

lostlink.jpg


Interesante cuestión la del plumín original de la 400. El alimentador ya es otra cuestión, ahí sí que no hay duda. El original tiene los canales verticales.
 
  • #21
Yo tengo una igual del 52, pero el plumín no es igual, tampoco tiene la mía nada escrito en el anillo del capuchón y la inscripción Gunther Wagner es diferente, las alas del pelícano en la joya del capuchón sí es igual que la foto, con las alas adecuadas, pero habría que ver alguien más que tenga el modelo de primera generación si el plumín es así.

pkn400plumin580.jpg


Escribí un artículo sobre el modelo y sus reediciones, hay también muchos enlaces sobre ese modelo.
https://myfountainpens.wordpress.com/2011/11/27/pelikan-400-verde/

Este modelo se comenzó a fabricar en Mayo de 1950 y su fabricación acabó en 1956.

El plumín es diferente porque hasta Diciembre de 1954 este modelo no incorporó el logotipo del pelícano en sus plumines. Además fue a mediados de ese año 1954 cuando incluye en el aro del capuchón la inscripción "Pelikan 400" (no PELIKAN – W.GERMANY, como en la edición de los 80).

Fuente: https://soloplumas.blogspot.com/2008/04/pelikan-400-descatalogada.html

Por lo tanto, según estos datos, (junto al número de plumas del dibujo del capuchón y los canales verticales del alimentador) tu pluma supongo que será anterior a 1954... Podría ser como bien dices de 1952.
.
 
Última edición:
  • #22
Este modelo se comenzó a fabricar en Mayo de 1950 y su fabricación acabó en 1956.

El plumín es diferente porque hasta Diciembre de 1954 este modelo no incorporó el logotipo del pelícano en sus plumines. Además fue a mediados de ese año 1954 cuando incluye en el aro del capuchón la inscripción "Pelikan 400" (no PELIKAN – W.GERMANY, como en la edición de los 80).

Fuente: https://soloplumas.blogspot.com/2008/04/pelikan-400-descatalogada.html

Por lo tanto, según estos datos, (junto al número de plumas del dibujo del capuchón y los canales verticales del alimentador) tu pluma supongo que será anterior a 1954... Podría ser como bien dices de 1952.
.

En efecto, :clap: me faltaba el dato del cambio del diseño del plumín.
 
  • #23
Me la compré!!!!!!!!

:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Finalmente me he hecho con esta joyita, jejejeje.

Cuando me llegue a casa (supongo que será esta semana que viene) pondré alguna fotillo...

Ya estoy deseando probarla
:drool:
 
  • #24
Enhorabuena, Miallaf.
Para ser "novato" en el foro, vienes con buen gusto en relación con nuestras amiguitas ;-)
Un saludo :ok::
 
  • #25
Enhorabuena por la compra.

Para el 2012, tenía pensado comprar una 400 y una Lamy 2000. Los planes se me han estropeado porque la 2000 cayó el viernes :D Eso sí, ahora el objetivo del próximo año está bien centrado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie