• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 400

  • Iniciador del hilo josera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josera

Forer@ Senior
Sin verificar
En agosto tomé esta fotografía seleccionando varias Pelikan:
- 400 años 50
- 400NN años 60
- M400 años 80
- M600 años 80
- M400 actual

30710635820_7e16ec3bce_c.jpg


22833769848_9505cbb815_c.jpg


Aún falta alguna como la 400N ó la M400 anterior a la actual (con la parte superior del capuchón con sólo el pájaro dorado).
 
Me gusta la 400NN el detalle de que no sea flat top para mí es un extra, si bien en Pelikan es un acabado que me gusta la 400NN sería la yaya que elegiría por ser un poco diferente.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Muy bonita colección.

Yo yo poco a poco aspiro a completar la serie como tú, aunque aún me queda. Tengo además entendido que la 400N es muy escasa.

Si si tuvieras que escoger una, cual sería?

y notas diferencias en el comportamiento de los plumines?

un saludo
 
Estupenda colección. Yo me quedaría con la 400NN y la 400 actual, bonito plumín. A disfrutarlas.

Saludos
 
Preciosas todas. Pero me gusta el detalle de la doble anilla en la parte trasera que trae la actual.
Pronto tendré una 800 así...

Bonita colección. Que las disfrutes
 
Última edición:
Muy chulas. Precisamente, uno de mis objetivos del Pen Show es una Pelikan viejecita. No tengo claro el modelo. Si me gusta y está a buen precio, se viene conmigo.
 
Bueno, elegir una no es fácil; la moderna con su plumín B me gusta mucho, la M600 tiene un plumín algo más duro; pero también la suelo usar con frecuencia. La 400NN me ecanta por el plumín...

En cuanto a la diferencia; si abismal; incluso entre la 400 y la 400NN ya noto algo de diferencia; con las actuales son dos mundos diferentes. Entre las antiguas y las actuales, hay prácticamente 50 años de diferencia...

Muy bonita colección.

Yo yo poco a poco aspiro a completar la serie como tú, aunque aún me queda. Tengo además entendido que la 400N es muy escasa.

Si si tuvieras que escoger una, cual sería?

y notas diferencias en el comportamiento de los plumines?

un saludo
 
Preciosas todas !!!!!!!, la actual me encanta!!!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie