• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan

  • Iniciador del hilo many49
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

many49

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola: tengo una Pelikan 100 y estoy encantado con ella, plumin F flexible y en un estado impecable, la cuestion es que ha perdido el color verde del logotipo y no se que darle para recuperarlo, se que hay una espece de barrita con algun tipo de pasta, pero no se el nombre del producto, ¿ conoce alguien como recuperar el color verde?


R0019673-1.JPGR0019671.jpgR0019672.jpgR0019670.jpg
 
felicidades por el pelicano, se ve genial, yo tengo ganas de hacerme de uno así; para recuperar el color del grabado, sólo he intentado con los blancos, en donde se aplica un poco de gouache blanco se deja secar y el sobrante se retira con una esponja húmeda, puede ser el mismo procedimiento para el verde sólo escoger el tono del gouache

gouache.jpg



Un saludo
 
Quizás también podrías usar unas ceras escolares. Se irá yendo con el uso, pero es inocuo y fácil de repetir.

Un saludo
 
No tengo una foto mejor, pero se puede apreciar algo el color verde. Si necesitas puedo intentar sacar una fotografía que refleje bien el color.
IMG_0136.jpg
 
¿Lo que quieres es sólo dar color en el logo o rellenar con un tipo de pasta coloreada?

Si lo que quieres es dar color pero dejando el grabado tal cual, lo mejor es como te han indicado, con pintura acrílica o del tipo de la que se utiliza en maquetas.
Si lo que quieres es utilizar algún tipo de material de color que rellene el grabado puedes utilizar alguna barra epóxica que al secar endurece y permite pulir...



Hola: tengo una Pelikan 100 y estoy encantado con ella, plumin F flexible y en un estado impecable, la cuestion es que ha perdido el color verde del logotipo y no se que darle para recuperarlo, se que hay una espece de barrita con algun tipo de pasta, pero no se el nombre del producto, ¿ conoce alguien como recuperar el color verde?


Ver el archivos adjunto 142962Ver el archivos adjunto 142963Ver el archivos adjunto 142964Ver el archivos adjunto 142965
 
Gouache o tempera de los niños y retiras el sobrante con un trapo, pienso que sí le das con esponja húmeda te llevas el color, si queda mal se retira de nuevo lavando con agua!
no he hecho nunca la prueba, así que no se sí será inocuo para tu pieza, supongo que sí
 
Yo no lo tocaría.
 
Bien, estaba en la duda de aplicar lo que me habeis recomendado sin decidirme por ninguna muestra, y hoy de compras en el C.Y. y esperando que acabase la familia, he estado curioseando por el departamento de plumas y al lado tienen la boutique del pintor, ojeando he visto las barritas de pastel, como llevaba la pluma conmigo he tomado una y he probado, como es una especie de polvo endurecido ha quedado perfecto, solo he tenido que sacudir y pasar un papel para retirar el sobrante, como he visto que ha quedado bien la he comprado, 2,50€ creo, y ya en casa la he aplicado concienzudamente convencido que no perjudica a la pluma, retirado el sobrante con papel de cocina ha quedado perfecta, ya solo quedaba el como darle mas durabilidad, puesto que al ser polvo endurecido con el roce duraria poco, pues probando le he dado con pincel un poco, poco, de aceite de linaza, y para terminar le he pasado cera, Renaissance Wax, la famosa que se utiliza en los museos para conservar las antiguedades y sinceramente estoy contento con el resultado, creo que ha quedado bastante bien, al menos para mi, adjunto las fotos antes y despues

R0019673-1.JPGR0019678-1.jpgR0019679-1.jpg
 
Hola

Pues no se lo que te durará pero así a la vista parece perfecto. En realidad no es un sitio que sufra roce por el uso.

Y si se quita con el tiempo pues que te quiten lo bailao.

Muy buen trabajo. Enhorabuena.

Saludos.
aduraspenas
 
  • #10
Bien, estaba en la duda de aplicar lo que me habeis recomendado sin decidirme por ninguna muestra, y hoy de compras en el C.Y. y esperando que acabase la familia, he estado curioseando por el departamento de plumas y al lado tienen la boutique del pintor, ojeando he visto las barritas de pastel, como llevaba la pluma conmigo he tomado una y he probado, como es una especie de polvo endurecido ha quedado perfecto, solo he tenido que sacudir y pasar un papel para retirar el sobrante, como he visto que ha quedado bien la he comprado, 2,50€ creo, y ya en casa la he aplicado concienzudamente convencido que no perjudica a la pluma, retirado el sobrante con papel de cocina ha quedado perfecta, ya solo quedaba el como darle mas durabilidad, puesto que al ser polvo endurecido con el roce duraria poco, pues probando le he dado con pincel un poco, poco, de aceite de linaza, y para terminar le he pasado cera, Renaissance Wax, la famosa que se utiliza en los museos para conservar las antiguedades y sinceramente estoy contento con el resultado, creo que ha quedado bastante bien, al menos para mi, adjunto las fotos antes y despues

Ver el archivos adjunto 143361Ver el archivos adjunto 143362Ver el archivos adjunto 143363

Prueba a darle goma laca encima, yo lo suelo hacer en los logotipos para evitar que se borren. Pruébalo antes no sea que la pasta se apelmace, aunque no creo.
Saludos.
 
  • #11
Bien, estaba en la duda de aplicar lo que me habeis recomendado sin decidirme por ninguna muestra, y hoy de compras en el C.Y. y esperando que acabase la familia, he estado curioseando por el departamento de plumas y al lado tienen la boutique del pintor, ojeando he visto las barritas de pastel, como llevaba la pluma conmigo he tomado una y he probado, como es una especie de polvo endurecido ha quedado perfecto, solo he tenido que sacudir y pasar un papel para retirar el sobrante, como he visto que ha quedado bien la he comprado, 2,50€ creo, y ya en casa la he aplicado concienzudamente convencido que no perjudica a la pluma, retirado el sobrante con papel de cocina ha quedado perfecta, ya solo quedaba el como darle mas durabilidad, puesto que al ser polvo endurecido con el roce duraria poco, pues probando le he dado con pincel un poco, poco, de aceite de linaza, y para terminar le he pasado cera, Renaissance Wax, la famosa que se utiliza en los museos para conservar las antiguedades y sinceramente estoy contento con el resultado, creo que ha quedado bastante bien, al menos para mi, adjunto las fotos antes y despues

Ver el archivos adjunto 143361Ver el archivos adjunto 143362Ver el archivos adjunto 143363



No te "calientes más la cabeza". Ta quedao perfecto... Te iba a contestar que utilizaras pintura pastel en barra cuando he visto que ya lo habías hecho...
 
  • #12
Tiene un aspecto estupendo y por el precio puedes repetir el proceso las veces que haga falta....
 
  • #13
El envejecimiento de una pluma le da cierta elegancia y categoría, yo la dejaría como está.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie