• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Pelikan

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Una 101N de la que no encuentro referencias en ningún catalogo de la marca, la pequeña caperuza que lleva al final del cuerpo me tiene desorientado.
Va una foto.
IMG_1646.jpg
 
Creo que para el mercado suizo se hicieron versiones especiales con posibilidad de alargamiento de la pluma, me explico: se hicieron partidas de produccion con dos versiones... una de ellas con posibilidad de alargar la pluma por el usuario (añadiendo una pieza) y otra con la pieza ya añadida... hablo de memoria y tendria que hacer alguna consulta.

Es tuya la foto? o es del vendedor?
 
Creo que para el mercado suizo se hicieron versiones especiales con posibilidad de alargamiento de la pluma, me explico: se hicieron partidas de produccion con dos versiones... una de ellas con posibilidad de alargar la pluma por el usuario (añadiendo una pieza) y otra con la pieza ya añadida... hablo de memoria y tendria que hacer alguna consulta.

Es tuya la foto? o es del vendedor?
La foto y la pluma son mías, por cierto, no carga
 
Magnifica foto :clap:

Esta SI es una 101, si señor :clap::clap:
 
¿No podría ser que estuviese preparada para acoplarla un alargador y convertirla en pluma de escritorio? En otras marcas sí que lo he visto antes, pero en Pelikan no.
Fantástica pluma. Tienes auténticas joyas.
 
Igual esto te puede ayudar aunque imagino que ya habrás consultado esta página
lostlink.jpg
 
Tiene una pinta fantástica. No había visto nunca nada así. Por el pequeño escalón en la boquilla, parece de las fabricadas en la fábrica polaca de Gdansk (entonces Danzig) en 1939.
 
  • #10
Tiene una pinta fantástica. No había visto nunca nada así. Por el pequeño escalón en la boquilla, parece de las fabricadas en la fábrica polaca de Gdansk (entonces Danzig) en 1939.
Gracias por la información, veo que estás muy puesto en las Pelikanes, a ver si encuentro algo buscando en la fabrica que comentas.
Un saludo
 
  • #11
Sí señor! Eso es una pluma :clap::clap::clap:
 
  • #12
Vaya preciosidad, que maravilla de pieza.
 
  • #13
Preciosa pluma Agustín, una pequeña joya, como otras muchas que tienes en casa, en cuanto puedas cargarla a disfrutarla como se merece y te mereces. Un abrazo :Cheers::friends:.
 
  • #14
siento ser tan novato pero por qué se quiere una pluma más larga??para un mejor agarre?? pero la 101 no es muy pequeña no?? Esta es muy bonita y se nota que con solera XD Muchas gracias a los maestros
 
  • #15
Preciosa pluma, muy bonita y bien conservada
 
  • #16
siento ser tan novato pero por qué se quiere una pluma más larga??para un mejor agarre?? pero la 101 no es muy pequeña no?? Esta es muy bonita y se nota que con solera XD Muchas gracias a los maestros

Tapada con su capuchón debe medir unos 12 cm y sin capuchón no llega a 10cm. Para mi si que es pequeña.
 
  • #17
Agusman..... una preciosidad :drool: como nos tienes acostumbrados. Disfrútala mucho.
 
  • #18
Tapada con su capuchón debe medir unos 12 cm y sin capuchón no llega a 10cm. Para mi si que es pequeña.
La que presento mide cerrada 127, sin capuchón 121, un poco mayor que la 400
 
  • #19
Algo voy encontrando
En 1939 se presentaron las estilográficas 100NF con una extensión fija y la 100NA que incluía una extensión de quita y pon.
Adjunto foto
1939-sidebar-100Nf.jpg
 
  • #20
Así la hipótesis de flamenky puede ser la buena.
 
  • #22
Preciosa pluma Agustín, ya veo que tu colección va por el buen camino ;-)
 
  • #23
Preciosa pluma Agustín, ya veo que tu colección va por el buen camino ;-)


Coincido con Wahl. :ok::
Ahora Agustín, ¿buscarás un alargador y el soporte de sobremesa? :whist::

Un saludo.
 
  • #24
Preciosa pluma Agustín, ya veo que tu colección va por el buen camino ;-)
Ya me ha costado centrarme en algo concreto, tengo cantidad de plumas de diversas marcas que ya no me dicen nada. ::bash:::Cheers:
 
  • #25
No sera para roscar la tapa?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie