• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 215

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Bueno, este fin de semana al fin me he hecho con la lamy safari y encantado de la vida. El problema, es que ya he enfilado la que será mi siguiente pluma, que no es otra que la que da título al tema. No tenía ninguna Pelikan ni ninguna con émbolo integrado y las opiniones sobre ella son tan positivas que prácticamente estoy decidido. La duda que me queda es el grosor del trazo. ¿Cómo es el punto F ó M en comparación por ejemplo de las Waterman? Tengo una Charleston en punto F para que os hagais una idea. Muchas gracias.
 
Yo te recomendaria la punto M.Un saludo.
 
A ver si te puedo ayudar o todavía te lío más. ::Dbt:: Yo tengo una Waterman Carene de punto F y una Pelikan M605 con punto M. El punto M es de la Pelikan es bastante generoso. Aunque no tengo ninguna Waterman con punto M, yo diría que comparado con el F de la Carene, el M de la Pelikan sería un B. Es mi apreciación. Como digo, espero haberte aclarado algo el tema.

Saludos
 
Yo tengo una m200 en F y una waterman expert y una perspective también en F y el F de la expert es más grueso que los otros. El de la m200 es similar al de la perspective aunque éste sigue siendo un poco más grueso. También tengo una M150, -creo, algún día subiré alguna foto para que me lo confirmen-, y el trazo es exactamente igual que el de la M200, por tanto un pelín más fino que los de waterman.
Por cierto la pluma es una maravilla, suave, suave y ligera, ligera...da gusto escribir con ella horas y horas.
 
Hola:
Hace poco adquiri una Pelikan 215 con anillos rodiados punto "F", que conste que yo siempre he preferido el punto "M", esta vez me he decantado por el punto "F",para variar, en Pelikan el punto "F" es generoso, equivale por ejemplo casi al punto "M" de la Parker (acabo de hacer la comparativa con una Parker IM que tengo cargada).
Es una magnifica estilográfica,escribe magnificamente bien como todas las Pelikan, ademas como tiene el plumin a rosca intercambiable, te animo que adquieras otro modelo en el futuro (200 o 400) de distinto punto y asi puedes ir variando.
Saludos.
 
Hola. Yo tengo una M215 con plumin M y comparandola con una Waterman Apostrophe punto F (tinta Waterman las dos) el grosor del trazo es practicamente igual en las dos.
 
Punto M no lo dudes, no es demasiado grueso en las tallas pequeñas de Pelikan ademas de caligrafiar de maravilla,va suave, muy suave,
 
Los plumines de Pelikan de acero suelen ser mas finos que los de oro, por eso yo creo que el mas similar seria un F de Pelikan. Si fuese de oro te recomendaria un EF
 
Opiniones variopintas; la verdad, es que con esto de los grosores de los trazos se podría escribir un libro. De todas formas, gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo.
 
  • #10
Yo tengo la Charleston en F y una Pelikan M215 en F. Andan los dos ahí ahí. Si te gusta el F de la Charleston, coge un F de Pelikan. En un principio la compré (la M215) en M y tuve que cambiarla a F porque se me hacía engorrosa la letra.
 
  • #11
hola. yo tengo una 215 M y es como dicen algunos compañeros, generosa, tengo otra waterman, y escribe similar, a mi me me gusta mas la pelikan con el F.
lo mejor es que intentes probar una de cada, y asi eliges con mas criterio.
un saludo.
 
  • #12
Yo también tengo una M215 con plumín F y M. El grosor de los plumines es un tema complicado, porque yo siempre he leído que los Pelikan son tirando a abundantes y es el plumín F más fino que tengo. Tanto la Waterman Expert como la Montblanc Starwalker, tienen un F claramente más abundante.

Sin embargo, debo decir que el plumín F de la 215 me encanta. Pese a ser bastante fino es muy suave y es posiblemente el que mejor escriba. Puedo escribir lo rápido que quiera, que no falla un trazo. Con el M no he tenido tanta suerte, y a veces pierde trazos verticales. No tantos como me ha pasado con la M605, que de hecho he pedido cambio, pero alguno falla. Personalmente, prefiero el F.
 
  • #13
En fin, ya tengo en mis manos la pelikan, mi primera pelikan. En punto M y encantado de la vida. Es cierto que es un M generoso pero se desliza tan bien que no me puedo permitir cambiarlo por un F. A día de hoy, mi grosor ideal sería un intermedio entre F y M; por lo que con las de punto fino escojo un papel que abra el trazo (tipo Navigator) y con las de punto medio, elijo un papel que no abra(tipo Pioneer) y así consigo más o menos mi grosor ideal. Puede resultar una idea un tanto peregrina, pero es la solución que he encontrado por el momento. Por cierto, la 215 la he escogido con el barril azul oscuro y lineas plateadas verticales. Una cosa, ¿existe alguna diferencia entre las 215 y las 200 aparte de que unas vienen con plumín y adornas dorados y las otras lo traen en plateado? ¿Existe algún salto de calidad que justifique esos 20€ de más a favor de la serie 215?. Como siempre gracias a todos.
 
  • #14
Si mal no recuerdo, la diferencia es que la M215 tiene el cuerpo de latón -se nota en el peso- y la 200 es sólo de plástico. A ver si alguien nos lo confirma.
 
  • #15
Pues enhorabuena!
Y ya la presentarás :D

Yo tengo la m215, es la que uso en el trabajo (cómoda y discreta). Al principio tuve problemas con el flujo de tinta (se interrumpía al inicio de las verticales descendentes) pero el problema se ha quedado en nada, supongo que gran parte del problema se debía a mi modo de escribir y otra parte a la ligereza de la pluma y al "poco agarre" del plumín (o del papel). En fin, que era un cúmulo de cosas.
Pero ahora... todo perfecto.
También la elegí con plumín M (si se tiene una letra ámplia no hay ningún problema y le da caracter a la escritura a la vez que aprovecha mejor las características de las tintas)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Hola Diego F: Pues es cierto que tiene el cuerpo metálico. Pensaba que era de plástico, y ahí puede estar la diferencia.
Johannes, por ahora no he detectado ningún problema con el flujo de tinta. De todas formas, eso es algo que se suele solucionar después de hacerla un rodaje. Muy bonita tu pluma. Estaba entre las candidatas. A ver si consigo hacer unas cuantas buenas fotos y os la presento. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie