• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 111

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
¿ Qué opináis de la Pelikan 111 ?
alguien la tiene?
un saludo.
 
Me refiero a un modelo que han sacado una copia de los años treinta que tenía el cuerpo en oro, la copia salió en la década de los noventa como serie numerada.
 
Esa pluma salió en la serie de ediciones limitadas llamada originales de nuestro tiempo, la original data de 1934 y esta es una reproducción numerada que efectivamente, pelikan sacó en 1997, si no me equivoco. La reproducción es casi exacta a la original, el plumín es de oro de 14 k realizado como los hacían en los años 30 con el antiguo grabado de pelikan, donde sólamente aparecía Pelikan escrito en cursiva, 585 y 14 karat. A diferencia de la original, el guilloche grabado en oro tenía algo menos de relieve, pero la copia es casi exacta a la original, aunque el émbolo esta hecho con materiales modernos, sin embargo la empuñadura y el capuchón son de ebonita como la original.

Yo de esa serie tengo la toledo 1931 y la 1395 verde, son reproducciones de gran calidad, los plumines se parecen bastante a los originales aunque más rígidos, no obstante son bastante flexibles si los comparamos con las series modernas de la marca. Las dos mías escriben fenomenal y las uso con mucha frecuencia, sobre todo la verde, la Toledo no la saco mucho de casa por miedo a perderla y porque a pesar de su tamaño, llama mucho la atención por los damasquinados en oro que lleva, estos fueron realizados como en la orignal, por artesanos del damasquinado de Toledo.

Espero haberte aclarado algo sobre la pluma, en la misma serie sacaron otra en plata y otra 1935 pero azul. De la Toledo, la de oro y la de plata sacaron 1100 unidades para todo el mundo y de la verde y y la azul 4000 unidades de cada.

Saludos
 
Muchas gracias por la ayuda, estoy por comprar que me ofrecen y la verdad me gusto.
 
Pelikan cuida mucho las reediciones de sus plumas clásicas, tanto en los procedimientos de fabricación como en la calidad de materiales y desempeño de las plumas. Suerte con la adquisición

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie