• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan 1000

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas que os parece una Pelikan 1000 de punto OM.¿ Será muy grueso el trazo?. Alguien que la tenga que me puede decir.
Gracias
 
A mi, no me parece demasiado gueso, pero eso va en gustos.

No tienes ocasión de probarlo ?
 
Yo no he probado el OM, pero el M que compré era excesivamente fluido para lo que yo considero uso normal. No creo que el OM sea demasiado grueso, ya qu entiendo que un oblicuo siempre da un trazo un poco más fino que el estándar correspondiente (o sea, un OM daría un trazo un poco más fino que un M)
 
Al final me pedí un OB. Tire por calle del medio, probaré una nueva experiencia.
 
El trazo compañero no es según a lo que llames grueso, desde luego es mas fino y con unas variaciones de trazo que no te va a dar el M y al ser semiflex, vas a disfrutar de la escritura mucho más que con un M
normal, es jugosito pero nada extraordinario. 1 saludo.
 
Yo soy de B para arriba; y he adquirido la 1000 en punto M, aún hoy me lo estoy pensando lo del cambio (así funcionan los cerebros sabiendo que no es tu "letrita"), pero si te soy sincero es tan fluido, jugoso ... y se desliza tan bien, que al final creo que no lo cambiaré.

Saludos,
 
Yo soy de B para arriba; y he adquirido la 1000 en punto M, aún hoy me lo estoy pensando lo del cambio (así funcionan los cerebros sabiendo que no es tu "letrita"), pero si te soy sincero es tan fluido, jugoso ... y se desliza tan bien, que al final creo que no lo cambiaré.

Saludos,
El B es un Chorro.... de voz.....
 
Estais siendo tentados por el lado oscuro de la fuerza plumeril: el aumento progresivo del punto.
Conozco a algunos que con el ancho de su plumín podrían pintar las paredes.
Todo depende de gustos. Yo en M1000 me quedo con el M aunque sea oblicuo, los gavilanes se abren
demasiado y para mi forma de escribir este punto es perfecto.


Un saludo.
 
  • #10
Hay un compi de Bilbao que está pensando en un BBB, ya le he dicho que si piensa pintar las lineas de aterrizar y despegar en el Aeropuerto de Loiu... En fin... Eso son mas que charquitos. Estamos fatal de los hombros para arriba, al menos unos pocos entre los que me incluyo. 1 saludo.
 
  • #11
El M de la M1000 es tan flexible y con tanto flujo que, en mi opinión que cada vez estoy más en el lado oscuro, no se queda nada escaso. Ten en cuenta que la flexibilidad hace que se abran mucho los gavilanes y si quieres aprovechar la variación de trazo, es necesario partir de una línea no demasiado gruesa. Y te aseguro que un M en la M1000 ya no es nada fino de partida. También pienso que se perderá flexibilidad cuanto más grandes sean los gavilanes.

Compis de Bilbao, me imagino que con un BBB en esta pluma, si aprietas un poco, se te vacía la pluma de una sola vez. :whist:: Eso más que charquitos, serán inundaciones. :laughing1:

Un saludo
 
  • #12
El M de la M1000 es tan flexible y con tanto flujo que, en mi opinión que cada vez estoy más en el lado oscuro, no se queda nada escaso. Ten en cuenta que la flexibilidad hace que se abran mucho los gavilanes y si quieres aprovechar la variación de trazo, es necesario partir de una línea no demasiado gruesa. Y te aseguro que un M en la M1000 ya no es nada fino de partida. También pienso que se perderá flexibilidad cuanto más grandes sean los gavilanes.

Compis de Bilbao, me imagino que con un BBB en esta pluma, si aprietas un poco, se te vacía la pluma de una sola vez. :whist:: Eso más que charquitos, serán inundaciones. :laughing1:

Un saludo
Así estamos de agua, inundaciones...etc, seguro que Iñaki ha abierto el embolo de alguna pluma.
 
  • #13
Hay un compi de Bilbao que está pensando en un BBB, ya le he dicho que si piensa pintar las lineas de aterrizar y despegar en el Aeropuerto de Loiu... En fin... Eso son mas que charquitos. Estamos fatal de los hombros para arriba, al menos unos pocos entre los que me incluyo. 1 saludo.

Me pitan los oídos :whist::
Para mi gusto, la M1000, solo tiene dos interpretaciones: F o 3B.
Dada la flexibilidad de este modelo, con un F, creas una gran variación de trazo. En el lado opuesto está el BBB; un stub de lo más "fardón", puestos a agrandar la letra hagámoslo a lo grande (cuanto daño me ha hecho el 6mm de Parallel ::bash::).

Estaba en duda de comprar un M1000 en F o 3B (y porque no hay más gruesos) Ahora me he dado cuenta que quiero los dos. ::bash::

Txema, tú lo has dicho: ¡Sin remedio!
 
  • #14
Así estamos de agua, inundaciones...etc, seguro que Iñaki ha abierto el embolo de alguna pluma.

Solo fue un goterón que cayó del plumín, nada que no pueda asumir la ria de Bilbao :laughing1:
 
  • #15
Me pitan los oídos :whist::
Para mi gusto, la M1000, solo tiene dos interpretaciones: F o 3B.
Dada la flexibilidad de este modelo, con un F, creas una gran variación de trazo. En el lado opuesto está el BBB; un stub de lo más "fardón", puestos a agrandar la letra hagámoslo a lo grande (cuanto daño me ha hecho el 6mm de Parallel ::bash::).

Estaba en duda de comprar un M1000 en F o 3B (y porque no hay más gruesos) Ahora me he dado cuenta que quiero los dos. ::bash::

Txema, tú lo has dicho: ¡Sin remedio!

Sin remedio pero muy mal muy mal, cada dia estamos peor compañero.
 
  • #16
Yo tengo un O3B, así que....::blush::
 
  • #17
Me pitan los oídos :whist::
Para mi gusto, la M1000, solo tiene dos interpretaciones: F o 3B.
Dada la flexibilidad de este modelo, con un F, creas una gran variación de trazo. En el lado opuesto está el BBB; un stub de lo más "fardón", puestos a agrandar la letra hagámoslo a lo grande (cuanto daño me ha hecho el 6mm de Parallel ::bash::).

Estaba en duda de comprar un M1000 en F o 3B (y porque no hay más gruesos) Ahora me he dado cuenta que quiero los dos. ::bash::

Txema, tú lo has dicho: ¡Sin remedio!

Totalmente de acuerdo Iñaki. El problema es que cuando me dí cuenta de ello ya tenía el M, pero cada día pienso más que en los plumines flexibles casi se les saca más partido con un F, cuando no un EF. Lo del 3B ya sólo es para los del mismo centro de Bilbao, los bilboetas de la periferia nos conformamos con los BB :D
 
  • #18
Yo tenía el F y cambié a EF apenas estrenado, y aun así no es tan fino como el EF de la 800. Por cierto, me sobra el F de la 1000...
 
  • #19
Últimamente me compre una Sailor 1911 L con plumin Zoom, eso si que suelta tinta y varía el trazo, así que habrá que ver que pasa con el OB.
 
  • #20
¡¡¡ Madre Mia !!!, como esta el patio. :D
 
  • #21
Eso no es una pluma, es una escoba. Ya verás
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie