• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelika M-205 demonstrator o TWSBI

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
He visto que hay un par de hilos sobre esta Pelikan, pero son de 2009 y 2010 y están cerrados. Al grano: desde hace un tiempo me hace tilín el modelo M-205 demonstrator, aunque solo lo conozco por fotos. Su diseño y tamaño me convencen, y nunca he escrito con Pelikan (¡escándalo!), de manera que me estoy planteando comprarla. Pero tengo también entre ceja y ceja la TWSBI mini. ¿Cuál os parece más recomendable?
 
Buenas,

Ambas son muy recomendables.
https://misplumasfuente.wordpress.c...nstrumentos-de-escritura-segun-su-fabricante/
https://relojes-especiales.com/threads/pelikan-m205-demonstrator.100920/
http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2014/10/pelikan-m205-duo-originalidad-en-poco.html

De la Pelikan se habla muy bien y de la tuisbi tambien.
En tuisbi tienes la 580, la mini y la recien aparecida ECO.
Tanto el plumín de la Peli como el de la Tuisbi son de acero, pero a veces, Peli no siempre acierta con el grosor de los plumines, y a veces, un EF es más un M que el EF que indica. En mis Peli, los F son F, pero en mi 400, el EF parece más un F o M que otra cosa.

En Tuisbi, el EF es un Ef, aunque ya sabemos como se catalogan los puntos según los distintos fabricantes.
Para muestra, info de Roger...
https://relojes-especiales.com/threads/trazos-qu5-ef-y-una-f.397833/

Yo primero compraría la Tuisbi, y más tarde la Peli, siplemente por el tema de plumín, no sea que no te guste el plumín de la Peli, y acabe todo en un cajón.

Saludos
 
Hombre yo es q soy mucho de Pelikan, pero tengo una TWSBI diamond cristal EF q escribe de muerte.
Eso sí, es la Vac700, q de ninguna me gusta q se les vea el cacho plástico negro del émbolo hasta con rosca incluida.
 
Buenas,



De la Pelikan se habla muy bien y de la tuisbi tambien.
En tuisbi tienes la 580, la mini y la recien aparecida ECO.
Tanto el plumín de la Peli como el de la Tuisbi son de acero, pero a veces, Peli no siempre acierta con el grosor de los plumines, y a veces, un EF es más un M que el EF que indica. En mis Peli, los F son F, pero en mi 400, el EF parece más un F o M que otra cosa.

En Tuisbi, el EF es un Ef, aunque ya sabemos como se catalogan los puntos según los distintos fabricantes.


Yo primero compraría la Tuisbi, y más tarde la Peli, siplemente por el tema de plumín, no sea que no te guste el plumín de la Peli, y acabe todo en un cajón.

Saludos

Tengo la TWSBI Eco, estrenada esta misma semana, y mi satisfacción es plena. Mi pregunta es: ¿Ofrece Pelikan, dado lo parejo de los precios, un plus de calidad, o son los mismos plásticos?
En cuanto a los plumines, ¿qué sucede con los de Pelikan? Lo digo porque con cierta frecuencia leo que es preciso adaptarse a ellos, cosa que no veo con otras casas.
 
Tengo la TWSBI Eco, estrenada esta misma semana, y mi satisfacción es plena. Mi pregunta es: ¿Ofrece Pelikan, dado lo parejo de los precios, un plus de calidad, o son los mismos plásticos?
En cuanto a los plumines, ¿qué sucede con los de Pelikan? Lo digo porque con cierta frecuencia leo que es preciso adaptarse a ellos, cosa que no veo con otras casas.

Me gustaría poder responder en igualdad de precios... y me es imposible.
Una 580 no la puedo comparar con una m400, principalmente por precio, y seguido por tamaño. En plumines tampoco podría comparar tuisbi con Pelikan, ya que unos son de acero, y los otros son de oro.

Podría comparar Tuisbi con gamas de plumas que ofrezcan lo mismo, pero desgraciadamente, carezco.
Podría compararse con Parker, Waterman y un largo etc...siempre que tengan similitudes, como el cierre a rosca y carga por émbolo, cosa que sólo se me ocurre con la reform 1745 y ahora mismo, poco mas.

Saludos
 
Me gustaría poder responder en igualdad de precios... y me es imposible.
Una 580 no la puedo comparar con una m400, principalmente por precio, y seguido por tamaño. En plumines tampoco podría comparar tuisbi con Pelikan, ya que unos son de acero, y los otros son de oro.

Podría comparar Tuisbi con gamas de plumas que ofrezcan lo mismo, pero desgraciadamente, carezco.
Podría compararse con Parker, Waterman y un largo etc...siempre que tengan similitudes, como el cierre a rosca y carga por émbolo, cosa que sólo se me ocurre con la reform 1745 y ahora mismo, poco mas.

Saludos

Igualdad no hay, pero tampoco una diferencia tan exorbitante como pudiera pensarse: la Mini ronda los 60,00, y la M205 no llega a los 100,00. De ahí mi pregunta, dado que que Pelikan es marca "premium", aunque este modelo no lo sea.
 
El refranero es muy sabio y dice que, para gustos, colores pues aquí lo mismo, yo tengo varias Pelikan y todas me gustan, también tengo una Twsbi y escribe bien, pero si me tengo que quedar con una yo me quedo con Pelikan
 
¡Qué Pelikan ni qué tuisbis! Con el mensaje anterior me he convertido en forero de los de verdad... Al final ha merecido la pena no ir al cine...
 
No te líes: cómprate las dos. :clap:
 
  • #10
TWSBI dos. Pelikan, unas cuantas.

La TWSBi es más cómoda para escribir, ya que la sección no acaba en un "ángulo cortante" como es el caso de las Pelikan. Quizá el problema sea más mío que de la pluma ya que en algunos momentos más que cogerla la estrujo.

Escribir... me gusta como escriben las dos.
 
  • #11
Igualdad no hay, pero tampoco una diferencia tan exorbitante como pudiera pensarse: la Mini ronda los 60,00, y la M205 no llega a los 100,00. De ahí mi pregunta, dado que que Pelikan es marca "premium", aunque este modelo no lo sea.


TEngo la mini y la 580.
En Peli empiezo en la 400 y llego a la 1000, con lo que la M100 y M200 no poseo y no puedo hablar a ciegas :ops:.
Yo hablo de lo que tengo, y puedo hablar de lo que no tengo y he probado.
Conclusión. Como primera pluma, Tuisbi, desde mi punto de vista. Si luego se quiere Pelikan, por supuesto, sin miedos.
La 580 está de tamaño sobre una m800 +-.

Saludos
 
  • #12
Yo tuve las dos. La twisbi es más grande y contundente, más satisfactoria en mi mano. Escribía muy bien y era mi primera demostrator. Hasta que se rajó (540) y entendí su precio. Después compré una 205, la amarilla, en plena CRI. Era pequeña para mí, pero no sé cómo hacía que siempre estaba rotando con tintas estrambóticas para corregir textos. Me sirvió para aprender de plumines y alimentadores. Le puse uno de una 400 y era absolutamente genial. Un día me descuidé y pasó aquello de la gravedad y Newton.
Conclusión: mientras espero el fútbol he estado mirando tiendas y me he mirado la 580....y la nueva 200 azul. Pienso que Pelikan es más calidad en mi sensación de las dos, pero Twisbi es más contundente y no fallaba nunca.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie