• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelican M805

  • Iniciador del hilo Mauricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio

Mauricio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a Tod@s!

Como ya vereis son pocas mis intervenciones,y cuando las hago es pidiendo auxilio.....

Bueno el caso es que después de tanto oir hablar de las "Pelikan" decidi adquirir una a un precio más que tentador.El modelo es la M805 y mi sorpresa y desgracia es que la pedí con punto F y no llega ha ser ni un EF,y además con untrazo y fluidez desastroso.

Una primera experiencia con Pelikan nada favorable...Y yo que estaba tan ilusionado....
Lo he comentado con mi proveedor y hasta me ha dejado utilizar puntos M y otro F que no tenía nada que ver con el que me han traido...Trazo más grueso y ligeramnete mas fluido....

La verdad es que estoy a la espera de una respuesta tras la incidencia y no tengo idea de que punto pedirles.
Normalmente utilizo F de MB y Waterman y creo que lo más parecido a estos sería un M de Pelikan....?

Perdonad por el rollo,pero he mirando hilos sobre el tema y no me termino de aclarar...

Saludos y como siempre muchas gracias por vuestra atención e información.
 
Felicidades por la compra, realmente es una buena pieza pese a tu mala experiencia.

Dile a tu proveedor que te cambie el plumín por otro, no deberías tener problemas en ello. Si estás acostumbrado a "F" MB entonces pide un "F" igualmente para PELIKAN, insisto en que no debería defraudarle.





Hola a Tod@s!

Como ya vereis son pocas mis intervenciones,y cuando las hago es pidiendo auxilio.....

Bueno el caso es que después de tanto oir hablar de las "Pelikan" decidi adquirir una a un precio más que tentador.El modelo es la M805 y mi sorpresa y desgracia es que la pedí con punto F y no llega ha ser ni un EF,y además con untrazo y fluidez desastroso.

Una primera experiencia con Pelikan nada favorable...Y yo que estaba tan ilusionado....
Lo he comentado con mi proveedor y hasta me ha dejado utilizar puntos M y otro F que no tenía nada que ver con el que me han traido...Trazo más grueso y ligeramnete mas fluido....

La verdad es que estoy a la espera de una respuesta tras la incidencia y no tengo idea de que punto pedirles.
Normalmente utilizo F de MB y Waterman y creo que lo más parecido a estos sería un M de Pelikan....?

Perdonad por el rollo,pero he mirando hilos sobre el tema y no me termino de aclarar...

Saludos y como siempre muchas gracias por vuestra atención e información.
 
No tienes que tener problemas, lavala bien antes de cargarla por primera vez.
 
La he lavado antes y después,la he vuelto a cargar y nada seguimos en las mismas...
Creo que ese punto F no va bien....
 
Buenas tardes.Mira tienes un mes para un cambio de plumin gratuito.Con respecto al punto yo tengo una con B y la verdad que va bien si te gustan los puntos gruesos.
Un saludo
 
Seguramente ese plumín esté mal, que te lo reparen en garantía, que para eso sirven estas, y si después no te gusta su trazo pide el cambio al que tienes derecho.

Un saludo.
 
Ok.
Ya os iré comentando como evoluciona el "Caso M805".

De todos modos sigo pendiente de cualquier sugerencia.

Muchas gracias y un saludo.
 
F de todas todas

Si estás acostumbrado al F de Waterman o al de MB, elige un F de Pelikan sin dudarlo. No te guíes porque haya salido defectuoso, a mí me ha pasado con un plumín Pelikan de acero, con otro de Waterman en oro, con otro de Sailor en oro (sí, 3 compras de marcas de referencia, y las 3 seguidas) y una vez resuelto, van de maravilla.

No tengo ningún F de Pelikan en oro, pero sí en acero (M215) y se por referencias que los de oro de Pelikan son más gruesos y generosos que los de acero, y ya el de acero de mi Pelikan es prácticamente idéntico, si no un pelín más grueso, que el de la Waterman Carene, la Charleston o la Expert, todos ellos en F.

Ah!, de qué color es tú 805? Es un modelo que tengo en la lista de futuribles a medio plazo.
 
Hola Manzano.
Seguiré tu consejo y continuaré con el punto F a ver que tal, aunque con este pedido también me enviaron la nueva tinta de Pelikan Edelstein en color Sappire y la estoy probando en una Dupont con plumin de oro y punto M y va a las mil maravillas.

La verdad es que sigo desesperadamente ansioso por ver como me solucionan el tema,ya que despues de dos semanas de espera para recibirla tan solo la llegué a tener en mis manos muy poco tiempo.

Eso si,la pluma es realmente preciosa,con unos acabados que no tienen un pero y sobre todo a un precio más que razonable.El color es azul,y una de las cosas que mas me sorprendió el la suavidad con la que funciona su sistema de carga por émbolo,y no como mi reciente adquisición MB 146,que se agarra un dispartate...Por cierto ya está en MB para que la revisen, no es normal que una pieza como esta y con tan solo dos meses de utilización tenga mencionado sistema...

Continuará el "Caso M805"...
 
  • #10
Si tu provedor tiene otras de tu modelo en F, solo tienes que desroscar y roscar en la tuya y probar si el tema se arregla, sino que pida un punto a Pelikan y sigues con la prueba y en caso de que el que te traigan funcione bien pero no te guste su grosor pides el cambio de plumin por otro "tallaje" pues la firma lo da como un derecho.

En cualquier caso una cosa es el grosor y otra que la tinta no fluya o se interrumpa, en este ultimo supuesto, el plumin tendra algun problema que te deberan solventar
 
  • #11
Muchas gracias a todos...

Os iré informando....

Saludos.
 
  • #12
Si tu provedor tiene otras de tu modelo en F, solo tienes que desroscar y roscar en la tuya y probar si el tema se arregla, sino que pida un punto a Pelikan y sigues con la prueba y en caso de que el que te traigan funcione bien pero no te guste su grosor pides el cambio de plumin por otro "tallaje" pues la firma lo da como un derecho.

En cualquier caso una cosa es el grosor y otra que la tinta no fluya o se interrumpa, en este ultimo supuesto, el plumin tendra algun problema que te deberan solventar

Buena respuesta. Yo tengo dos Pelikan en punto F, y ningún problema.
Espero que te lo solucionen.
 
  • #13
La leche, que mala suerte. Yo tengo dos, bueno, una 800 y una 805, y son excepcionales, de hecho, una se ha convertido en mi pluma del trabajo, y otra en mi pluma de escritorio, simplemente fabulosas.

A ver si te lo cambian y puedes disfrutar de ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie