• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A pedido de Papish... Una Mini Colección de Nakayas!!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Hola Amigos!!

Hace unos días atrás, al presentar una foto con las últimas Nakayas que acababa de recibir, nuestra amiga Papish hizo el siguiente comentario:



"... Un día sería bonito ver tu colección de Nakayas en una única foto ¿te animas? Simplemente por verlas así, juntitas, agrupaditas... Tiene que ser una foto de grupo preciosa :) ..."



Me pareció una idea interesante, y prometí entonces, acceder a tan gentil pedido, y aquí están entonces las fotos, tomadas especialmente para complacer esta solicitud de Papish:




DSCN5223.jpg
DSCN5225.jpg

De izquierda a derecha: 1) Naka Ai, color Midori (verde), 2) Neo Standard color Heki Tamnuri, 3) Portable color Shu (rojo pulido), 4) Desk Pen, color Aka Tamenuri, 5) Naka Ai color Nanohana (amarillo verdoso), 6) Desk Pen color negro, 7) Dorsal Fin 1 color Aka Temnuri, 8) Naka Ai, color Araishu (naranja) y 9) Piccolo, color Aka Tamenuri. Arriba, horizontal: 10) Long Cigar color Akebono (rojo fundido con negro).



Nota importante: Todas estas estilográficas son de ebonita (hard-rubber) recubierta de Urushi, y los fabricantes de este tipo de plumas, aconsejan no postearlas, para evitar rayar su pulida superficie. En estas fotos fueron posteadas suavemente, únicamente para impedir que rodaran y poder posicionar las plumas con sus plumines hacia arriba, para las fotografías.

Espero que os gusten! Y os deseo un hermoso fin de semana amigos!!
Cordialmente, Tonin.
 
Bonita colección. Enhorabuena.
 
Fantástica colección: la que más me gusta es la color mostaza (Nanohana), muy original.
Que las sigas disfrutando. Un saludo.
 
La Akebono que guapa que es. Las que son del estilo caligráficas solo están disponibles a través de la tienda Mottishaw no?.
 
Magnífica colección, son preciosas. Gracias por compartirlas con nosotros

Saludos
 
Y pensar que el común de los mortales ni henos oído la marca en cuestión ::bash::
Esto sí es artesanía. Es que no creo que haya dos piezas del mismo modelo que sean iguales. Pero todas tienen el sello de lo precioso...
 
Muchas gracias a todos mis amigos que han posteado sus amables comentarios. Me es muy grato poder compartir estas piezas con vosotros, sabiendo que comparten esta misma pasión.

Pepillo: Mottishaw vende toda la línea de Nakaya, algunas las tiene en stock, otras deben pedirse especialmente. La Akebono debí esperarla algo mas de 9 meses, pero usualmente no hay tanta espera, y en algunos casos, tuve suerte y las tenian en depósito.

Mottishaw puede realizar algunas customizaciones en los plumines él mismo. Nakaya no ofrece demasiadas opciones de fábrica, como lo hace Sailor, por ejemplo, pero todos sus plumines son excelentes.

Imagino que hay otros distribuidores de Nakaya, tanto en USA como en Europa, pero este es el que yo estoy familiarizado, y me ha brindado un buen servicio de envios.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Menudo despliegue de colores, Tonín. Al igual que kalamophilos, la naka ai mostaza es la que más me gusta, quizás por lo peculiar de la tonalidad.
Pero he de decirte una cosa: De "mini-colección", nada...

Gracias por mostrarla, compañero. Es más fácil comparar tamaños cuando las ves en conjunto.
 
Qué coloridas y a la vez elegantes, felicidades por esa pedazo de colección :D
 
  • #10
Felicidades porque creo que en plumas modernas es lo máximo.
::cry:: Seguiré con mis inoxcrom
 
  • #11
Gracias Tonín por presentar a tan preciosas niñas, las Akebono que encantan, estoy empezando a echar babas, pero de envidia :whist::, saludos:friends:
 
Última edición:
  • #12
Un saludo, Tonin.

Me dejas con la boca abierta :drool:.

Nakaya es mi marca favorita, de momento tengo tres y otras dos en camino.

No conocía el modelo Ai, ¿en la página de Nakaya aparece con otro nombre?

Edito para hacer una consulta: tengo entendido que nibs tiene una página en su web donde aparecen plumas Nakaya disponibles en el momento por estar en stock pero no consigo encontrarla, ¿podría alguien darme la dirección?

Gracias por adelantado.

Enhotabuena por esa colección y gracias por mostrarla.
 
Última edición:
  • #13
Que fantastica coleccion!!! Tienen unos colores muy peculiares, absolutamente preciosos. Gracias por compartirlas con todos nosotros.
 
  • #14
Muchísimas gracias, Tonin :)

La verdad es que es una foto de grupo preciosa. Son todas impresionantes, pero mis favoritas son:

- Naka Ai: curiosamente la Nanohana, ese color entre lima y mostaza... Veo que tiene muchos votos entre los foreros, la verdad es que es muy original.
- Piccolo: me gusta mucho esta variante de color, aunque yo iría a por la que es marrón con la primera capa en verde o negro-rojo, disculpas por no recordar los nombres de los acabados... También es cierto que al ser pequeña es la que supongo que iría mejor para mis manos. La que pude probar en Madrid gracias a uno de los foreros tenía un acabado precioso, pero era gigaaaaaaaaaaaaaaante :pardon:
 
  • #15
Vaya pasada!!! Que envidia!!!
Yo quiero....me pongo en marcha, ya veré como, algún consejo,para empezar.
Ya estoy sudando...
 
  • #16
¡Magnífica colección! :clap:

Gracias por presentárnoslas.

:dribble: Así estoy tras verlas. Son una pasada.

Me conformaré con mirarlas. Que si no, podrían llegar a ser mi ruina. :D

Un saludo.
 
  • #17
Qujé colección! Yo no había oido el nombre de esta marca, no te acostarás sin saber una cosa más..
 
  • #18
A mi me gustan absolutamente todas y con tu presentación he conocido la negro y rojo que no conocía.

Yo -cuando toque NAKAYA-, tiraré por una Writer Decapod Twist Heki-Tamenuri (Marrón y verde con clip) o una Cigar Decapod Twist Aka-Tamenuri ( Rojo y sin clip).

Gracias por las bonitas fotos.
:bye:
 
  • #19
8o

Gracias por enseñarlas ... (wow)
 
  • #21
Después de saborear la foto y relamerme, si te cansas de ellas puedo adoptar preferentemente las 3, 5, 6 y 10 :D. Realmente magníficas!!!
 
  • #22
Magnífica colección. Que maravilla de piezas. Solo por curiosidad, que plumines llevan instalados? Tengo curiosidad por saber si los prefieres variados o solo usas un tipo de punto en todas ellas.
 
  • #23
El paraíso plumífero!!!
Mi Status: --> :drool:


Disfrútalas,
- Pepe
 
  • #24
Magnífica colección. Que maravilla de piezas. Solo por curiosidad, que plumines llevan instalados? Tengo curiosidad por saber si los prefieres variados o solo usas un tipo de punto en todas ellas.

Hola amigos!!

Muchas gracias por vuestros tan amables comentarios, y quedo encantado al saber que os gustan estas piezas, que siempre es un placer compartir aqui.

Lamento no poder responder uno por uno como acostumbro, pero el trabajo no me da mucha tregua en las ultimas semanas. Mil disculpas por ello.

Respecto a la pregunta del Dr. López, en general están equipados con plumines B, que equivalen aproximadamente a un "M" de los generosos de Pelikan, y que es el punto que prefiero en mis plumas que utilizo a diario.

La Neo Standard tiene un plumín Music que es realmente delicioso. La Piccolo, tiene un plumin M, que equivale a un F generoso. La Portable Shu (roja) lleva un M modificado a Extra flex por Mottishaw.

Un cordial saludo a todos vosotros!! Tonin.
 
  • #25
Un saludo, Tonin.

Me dejas con la boca abierta :drool:.

Nakaya es mi marca favorita, de momento tengo tres y otras dos en camino.

No conocía el modelo Ai, ¿en la página de Nakaya aparece con otro nombre?

Edito para hacer una consulta: tengo entendido que nibs tiene una página en su web donde aparecen plumas Nakaya disponibles en el momento por estar en stock pero no consigo encontrarla, ¿podría alguien darme la dirección?

Gracias por adelantado.

Enhotabuena por esa colección y gracias por mostrarla.


Hola Luigi!
Muchas gracias por tus comentarios.

Seguramente hay en España distribuidores de Nakaya. Yo las compro a John Mottishaw en california (Classic Pens). ALgunas estan en stock, otras hay que pedirlas y tardan algunas semanas. La Akebono, vaya a saber por qué razón, me demoró algo más de 9 meses en llegar.

No se si va contra las reglas poner un link a un sitio comercial. Si no encuentras en el buscador, enviame un privado y te lo informo.
Un abrazo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie