• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pasta para pulir

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. He visto q necesito dar un repaso a algunas de las viejitas q tengo.

Que pasta para pulir me recomendáis? La quiero para viejitas y para pulir a mano, me da miedo la maquina con algunAs.

Saluditos y gracias.
 
Pasta pulidora

Hola:
Yo utilizo habitualmente,tanto para plásticos como metales la pasta pulidora Simichrome ( se adquiere en Ebay con facilidad) y tambien el producto nacional Titanlux pulimento liquido. Ambas dan magnificos resultados, primero froto con un paño de algodón y despues saco brillo con un paño de microfibras, tantas veces como haga falta.
Saludos.
 
Gracias. Yo he usado bastante titanlux pero por saber algo un poquito mejor.
 
Hola:
Yo utilizo habitualmente,tanto para plásticos como metales la pasta pulidora Simichrome ( se adquiere en Ebay con facilidad) y tambien el producto nacional Titanlux pulimento liquido. Ambas dan magnificos resultados, primero froto con un paño de algodón y despues saco brillo con un paño de microfibras, tantas veces como haga falta.
Saludos.

+1:ok::, eso es lo que yo utilizo.
 
Simichrome va bien para pulir a mano. Alguna contraindicación co resinas, celuloide, dorados?
 
La única que indican es, no usar en plata.
 
Genial. El otro día en el penshow de Valencia un producto como "milagroso" pero no le vi marca. Tenia buena pinta. Sabéis lo que es? Es el producto este q llamáis simichrome?
Q precio aproximado tiene? Es por tener una referencia.

SLuditos y gracias.
 
Simichrome va bien para pulir a mano. Alguna contraindicación co resinas, celuloide, dorados?

En las partes metalicas, con Simichrome hay que tener la precaución de no aplicarlo muy habitualmente ya que "desgasta" los baños (cromados, oro etc...) que tengan las partes metálicas.
Como todo con moderación.
Saludos.
 
Yo uso la paste de pulir Rinci .
 
  • #10
ni me suena...nos puedes dar un poquito mas de información?

saluditos
 
  • #11
Yo utilizo también Rinci, pasta para pulir, se compre en buenas ferreterias y la suelen utilizar con mesura los joyeros, yo la utilizo para dar brillo, quitar arañazos, y pulir y limpiar dorados y cromados, en pequeñas cantidades y con cuidado de no comerte los diferentes baños dorados o cromados.1. saludo
 
  • #12
es decir es algo similar a la simichrome y pulimento líquido Titalux????

saluditos
 
  • #13
es decir es algo similar a la simichrome y pulimento líquido Titalux????

saluditos
Creo que sí,pero no te lo puedo asegurar yo la que he utilizado simpre es esta y va bastante bien
 
  • #14
thanks....

saluditos
 
  • #15
Pregunto. Para sacarle un poco de brillo a las plumas de ebonita ¿qué puedo emplear? ¿Se pueden mojar en agua?
 
  • #16
Con esto de las plumas, eso es lo que me falta a mí: pasta para pulir...
 
  • #17
Pregunto. Para sacarle un poco de brillo a las plumas de ebonita ¿qué puedo emplear? ¿Se pueden mojar en agua?
Para la ebonita se comercializan pastas específicas, como esta:

lostlink.jpg


lo que no tengo claro es que no valgan también las convencionales. Sobre lo de mojarla, mejor con mesura, nunca dejarlas sumergidas en agua por si acaso.
 
  • #18
hola Antolín, has probado esta pasta????

saluditos
 
  • #19
¿Qué has querido decir? Mira que no quiero hacer jugarretas de las que luego me tenga que arrepentir.
 
  • #20
hola Antolín, has probado esta pasta????

saluditos
No, no la he probado, pero la anuncia este ingles como especial para ebonita o bakelita. En cuanto a qué quiero decir con no sumergir la ebonita, pues eso, que una cosa es limpiarla con un trapo húmedo y otra sumergirla en agua. Incluso las plumas de caseina que son muy inestables frente al agua, se pueden limpiar con un paño húmedo, según tengo entendido.
 
  • #22
Hola:
Yo utilizo una pasta alemana para pulir resina y metal. Es infalible- milagrosa, no muy barata (sobre 20 € 100 ml, pero ya que estamos en esto...), muy eficaz y no raya nada(se diseñó para ortodoncia): laboratorios Ivorlar vivadent... seguro que es la que viste en Valencia porque Pedro Nebot tenía....
 
  • #23
Hola:
Yo utilizo una pasta alemana para pulir resina y metal. Es infalible- milagrosa, no muy barata (sobre 20 € 100 ml, pero ya que estamos en esto...), muy eficaz y no raya nada(se diseñó para ortodoncia): laboratorios Ivorlar vivadent... seguro que es la que viste en Valencia porque Pedro Nebot tenía....

Puede q sea esa. Me dices q vale para ortodoncia? Es parecida a simicrome? Gracias por la informacion.

Saluditos
 
  • #24
Gracias ya la tengo localizada gracias a mi sister. La probare y os cuento algo.

Saluditos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie