• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A un paso pero con dudas

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañer@s,

He tenido algo de tiempo este fin de semana para pensar, ver y leer muchas cosas interesantes. Despues de pensarlo, me he decidido por adquirir una Lamy 2000, mis dudas:

Es una pluma buena?

El precio es de unos 750rmb al cambio sobre unos 85euros, esta bien?

Me dicen que solo tienen punto EF, esta bien ese punto? alguien sabria decirme el punto de la parker que tengo? ya que creo que no esta mal...

Podria cargarla con tinta Parker?

Me aconsejais alguna otra pluma, algo joven, distinta y mas o menos por ese precio? o la Lamy esta bien?

Un fuerte saludo desde China
 
En mi opinión la Lamy 2000 está muy bien (pero ya sabes, son gustos). Es una pluma que se empezó a fabricar en los 70 si no antes, así que es ya un clásico. Carga por pistón, ventanitas para ver el nivel de tinta aunque requiere cierta práctica para poder verlo bien, plumín de oro....Hay gente que le molestan los salientes que tiene para fijar el capuchón pero a mí no. Y si eres de los que ponen el capuchón detrás de la pluma para escribir al menos la mía es como si lo "escupiera", posiblemente debido al material.
El precio está bastante bien si es una pluma buena. El grosor del plumín...bueno, Lamy suele ir un poco grueso, es decir, un M de Lamy es casi un B de otras marcas, así que un EF será un poco como un F. Si lo puedes probar primero mucho mejor, para ver que no rasca, que estos plumines tan finos a veces lo hacen.
 
Hola!

Gracias por el mensaje!

Tengo un par de preguntas, a que te refieres de carga con piston? yo solo conozco con embolo y con cartucho...

Plumin de oro?

Referente a ver la carga, no creo que haya problema con eso.

No puedo probarla antes, es lo malo. Por algo mas de dinero si que puedo comprar algun otro punto que no sea EF, crees que vale la pena? cual crees que puede ser el bueno?

Nunca suelo poner el tapon en el culo, lo suelo poner en pie frente a la libreta, documento

Lo que no se si el precio esta bien, es muy caro o es aceptable, teniendo en cuenta que aqui en China las cosas de fuera son muy caras.

Un saludo
 
El precio está bien. Vienen saliendo a partir de los 100 € (nuevas). 120 € en una tienda.

La carga es como las Pelikan, almacena la tinta dentro del propio cuerpo de la pluma, girando un pistón integrado sin necesidad de abrir la pluma para ello.

Sí, plumín de oro, más caros que los de acero ¿mejores? bueno, hay teorías...el caso es que da más valor a la pluma.
 
Gracias por la informacion.

He mirado ahora mismo el precio, sale por 83 euros la EF, la cosa es que escribo con la Parker Vector, me va bien, pero no se que punto tiene. Si quiero comprar la Lamy 2000 con punto F, M el precio sube a unos 95 euros. No se si vale la pena o no...

No entiendo lo de la carga, solo creia que habia dos maneras, NOVATO NOVATO! Tengo una foto, pero sigo sin entender. Si alguien puede hacer un mini reportaje, se lo agradeceria:clap:

Ahora estoy casi seguro que voy a por la Lamy, lo unico que dudo en la punta::Dbt::

Un saludo
 
Justo he visto una F por 85 euros. Pero esto verdaderamente me pierde, se que uuna es mas gorda que otra, que sirve para trazado mas o menos rapido pero...ni idea cual es la que mejor se adapta a mis necesidades.

Un saludo
 
Bueno la 2000 es una gran pluma. Se viene fabricando sin cambios importantes desde 1966. Más años que la famosa 51 de Parker!<br />
Yo la tengo con plumín extra fino y no es realmente un extra fino. Sin embargo es un trazo mucho más fino que si la comparo con el fino de la Waterman Expert que le regalé a mi padre hace poco.<br />
Si fuera tú compraría el punto fino. El extra fino además tiene una zona de escritura muy pequeña, por lo menos para mi gusto y está rascando constantemente.<br />
Eso sí, cuando pillas el punto preciso es una delicia escribir con ella.<br />
Compré la mía por 85 euros al cambio en la web pengallery.com y llegó desde Malasia en 2 días así que el precio que te hacen es muy bueno. En una tienda ronda los 130 euros.<br />
<br />
La carga por pistón de la pluma consiste en que la parte de arriba se desenrosca y así se acciona un pistón hacia abajo que expulsa la tinta. Al enroscarla se toma la tinta por vacío del tintero.
 
Hola!

Me he dado cuenta que mi parker es F. La verdad que hoy he escrito mucho muy mucho! puedo decir que una carga me ha durado unos dos días. Aunque no tenga nada que escribir, escribo. He notado que rasca un poco y también que apreto un poco :-(, así que la 2000 por lo de apretar creo que no tendrá problemas, y lo del punto he visto que el EF es como un F/M.

Sigo sin saber como se carga... perdóname, ya que después de la explicación tendría que saberlo pero, soy cortito!

Un saludo
 
Intentaré subirte a última hora de la tarde un poco de texto escaneado para que compares el grosor de trazos entre plumas.

Lo voy a hacer con la 2000, una Lamy Al-Star de punto medio, un Waterman fino y una Parker Frontier XF.

Si consigo hacer funcionar la cámara del portatil te grabo también un video para que veas el sistema de pistón.

Un saludo.
 
  • #10
Bueno, he tenido tiempo así que lo prometido es deuda.
Espero que puedas ver las imágenes porque cambié el tema del foro, no veo los controles y ahora no puedo volver a como estaba...

Aquí dejo entonces una hoja escrita con varias plumas y una foto de las plumas por si te ayuda a hacerte una idea de su tamaño.
Tengo el Parker Vector en roller y no me gusta mucho. Si prefieres las plumas de entrada la Frontier metálica es una muy buena elección. Simplemente no la cojas con plumín XF, es horrible. La Frontier con plumín medio que tenía era como escribir sobre mantequilla. Las plumines de Parker son así...
Más plumas de Parker subiendo un poco el precio: La Latitude y la Sonnet (sin joyería).
El pequeño video para que veas como se desenrosca el pistón lo he subido a Megaupload.

http://www.megaupload.com/?d=PX4Z2UKW

No puedo hacer una carga y descarga con el tintero porque necesito mantener pulsado el disparador de la cámara para que grabe
Por último quiero comentarte que en la pluma influye y mucho la tinta con la que la cargas. Así que si ves que no escribe bien pásate a otra.

Saludos.

PD: Buf, las fotos son muy grandes.

Te pongo los links directos.

http://img6.imageshack.us/img6/2800/imgp1567.jpg

http://img9.imageshack.us/my.php?image=comparativa.jpg
 
  • #11
Muchísimas gracias por las fotos, por el vídeo, por la escritura! por todo!

:clap::clap::clap::clap:MUCHAS GRACIAS:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Ahora me has dejado perdido, me gusta mucho la parker frontier, me gusta mucho la Lamy Al- Star y como no, la Lamy 2000!

Ahora es cuando entro en el mar de dudas!

Como pude dos plumas con mismo color, dar distinta tonalidad? lo que me queda por aprender::blush::

Creo que voy a dar mas bandazos por internet, para alimentarme con información sobre todo lo que me has enseñado.

También me llega a la cabeza una pregunta, me gasto ese dinero en una pluma, o me gasto algo menos y la disfruto sin miedos? sin miedo a que se caiga, a perderla, a dejarla...

WELCOME TO THE JUNGLE::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #13
Bueno pues si te gusta compra la 2000!!. Por 85 euros es muy buen precio y normalmente se suelen vender en internet por unos 100, más o menos.
Respecto a perderla, romperla... puedo comentarte que no hay persona más descuidada que yo. Desde que me convertí a la religión estilográfica no he perdido ninguna. Rompí una, pero en fin... esas cosas pasan.
Desde luego tienes que tener en cuenta que aunque pagues un euro por la pluma (en ebay se venden lotes de 10 plumas Hero 616 a 10 euros) se trata de un instrumento para durar y ya verás como automaticamente le das mimos.

La Frontier en acero la puedes conseguir en bay por unos 10 euros. Con suerte algo menos.
La Al-Star si que me gusta pero no es un diseño para todo el mundo. Escribir escribe muy bien. Cuando la tenía cargada con la tinta Waterman azul era la que mejor escribía de las que tengo! En cuanto le puse tinta Cross (es la misma que la tinta Pelikan) negra empezó a ir muy mal. No digo que la tinta Cross/ Pelikan sea mala solo que no todas las tintas funcionan en todas las plumas.
Si no te gusta la Al-Star y quieres algo más vistoso (también algo más caro) pero con el mismo plumín puedes probar la Lamy Studio.

Ya nos contarás!
 
  • #14
Bueno la Duofold es la gama más alta de Parker. Nunca la he probado ni la he tenido entre las manos pero es una de las plumas más falsificadas así que ándate con ojo por si acaso.
 
  • #15
Pero es yaya o no lo es?

Quien puede decirme sobre eso?

Un saludo
 
  • #16

tu entiendes las cosas que pone?::Dbt:: o es fácil comprar en taobao sin saber chino? esque ya me lo han recomendado varias personas, en el tema de ropa.

Volviendo al tema del hilo, yo creo que lamy es una marca que hace las plumas para escribir y no para regalar (como muchas ultimamente), y mantiene una relación calidad/precio en todos sus modelos muy muy maja;-)
 
  • #17
Hola!

Dominas el chino?

Si es bajito y se deja ;-)

Leer solo puedo algo y hablar mucho mas, dos años aqui dan para mucho.

Lo que me dices de comprar ropa, es ropa fake...lo sabes?

Por el tema de la YAYA, sabrías decirme algo?

Un saludo
 
  • #18
Hola!

Dominas el chino?

Si es bajito y se deja ;-)

Leer solo puedo algo y hablar mucho mas, dos años aqui dan para mucho.

Lo que me dices de comprar ropa, es ropa fake...lo sabes?

Por el tema de la YAYA, sabrías decirme algo?

Un saludo


Ropa fake?!? joder... pues entonces es posible que esa duofold tambien lo sea. La madre de dios, no hay quien se fie de los chinitos ::grr::
 
  • #19
Hola!

Perdonar por ser tan cambiante, pero en los principios uno se vuelve loco...

https://item.taobao.com/auction/noitem.htm?itemid=0&catid=0&itemid=0&catid=0

Que os parece esta Sonnet? alguien sabría decirme si es original?

Porque punto me decanto, F o M?

Que pensais de la Parker Sonnet, es buena pluma?

Finalmente creo que comprare la Sonnet, creo que hace buena pareja con mi Roller Sonnet, y el acabado en inox, ya que la vector es Inox y creo que va con mi estilo y hace buena pareja con el roller, negro mate.

Un saludo
 
  • #20
Pues ahora mismo tengo una Sonnet en la mano, negra mate con acabado en plata. A ver, es otro clásico. Tienen fama de dar problemillas a veces, de hecho la mía la he tenido que ajustar (que para eso me he comprado un juego de lijas micromesh que quita er sentío) para que escriba bien, ahora va genial. A mí se me hace un poco pequeña, no de largo sino de diámetro (me temo que acabaré vendiéndola por ello). Comparada con la Lamy 2000 es de menor diámetro y quizás menor longitud, pero esto último no estoy seguro.
Las tienes con plumín en acero o en oro, para que elijas. Se pueden desenroscar e intercambiar, cosa que a mí cada vez me parece más interesante, también para limpiarlas a fondo.
Destacaría como bueno el encaje del capuchón, y que puesto detrás no desequilibra la pluma para mi gusto.
Yo prefiero la Lamy 2000 antes que la sonnet, pero si tú tienes un roller y te gusta....lo normal es que la pluma también te guste.
Nada, hombre, decídete, que nos tienes en ascuas!!!!
(PS: para comprar una sonnet un vendedor clásico en ebay es lewertowski)
 
  • #21
Hola!

Mi roller es negro mate, como tu pluma! pero quiero tener de dos colores, asi cual es cual en todo momento. Quizás son tonterías, pero...

Ahora me haces dudar con eso de los problemas! no se que hacer otra vez! Yo con mi roller Parker Sonnet estoy contento! muy contento! escribe genial y de medidas va perfecto, eso que mi mano es grande.

Sobre el punto, que me aconsejas, f o m?

Crees que la de la pag, es original? el precio esta perfecto creo...50 euros mas o menos.

Un saludo
 
  • #22
Chico, cómprala que te vas a volver loco. El precio es muy bueno si el plumín es de oro. Yo compraría un F, los M de Parker suelen ser gruesos.
No dudes por los posibles problemas porque te puede pasar con cualquier pluma. Yo lo que hago si compro por internet en sitios de fiar es pedirles que prueben la pluma antes de enviarla...sí, lo sé, te pueden colocar una que no escribe bien, pero a mí hasta ahora me ha funcionado.
 
  • #23
Solo me tienen que decir si parece original o no...ya que no me fio mucho de estos chinos!

El plumín tiene que ser F si o si, ya que no tienen otro para este modelo. El plumín es de acero no de oro, ahora que'?

Un saludo
 
  • #25
El plumín de la 2000 es de oro de 14 quilates pero el que el de la Sonnet sea de acero no debe echarte atrás. Un plumín bien hecho da casi lo mismo que sea de acero que de oro. Ciertamente si buscas flexibilidad y variaciones en el trazo mejor uno de oro pero yo me confieso como defensor del acero.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie