• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Párroco y su Parker 51

  • Iniciador del hilo Konko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Konko

Konko

De la casa
Sin verificar
Hola a todos,

Ayer tuve que ir a la Casa Parroquial de una Iglesia en las afueras de mi ciudad, para los trámites previos a hacer de testigo en la boda de un amigo.

El caso es que el párroco, nos hizo pasar a su pequeño despacho, con una luz tenue, y mientras nos hacía las preguntas sobre nuestra identificación y las pertinentes sobre los novios, escribía en su pliego con una Parker 51...

Hacía tiempo que no veía a nadie escribir con pluma, y me evocó una imagen de otros tiempos, a la vez que me hizo pensar si no estaremos en peligro de extinción (los que escribimos con pluma) .... irradiaba mucha paz, escribiendo despacio, con una bonita letra y deslizando su pluma suavemente por el papel, tomándose su tiempo a la hora de escribir antes de pasar a la siguiente pregunta. Algo impensable en otro tipo de situación (un juzgado, correos, etc....)

A la hora de firmar, puso su capuchón en la Parker y nos ofreció un Bic para firmar..... me sentí mal por no llevar ninguna de mis plumas...::bash:: Espero recordarlo el día de la boda y llevar una en el bolsillo, por si hay que volver a firmar.

En fin nada más, quería compartir con vosotros ese momento.

Un saludo a todos y ¡¡Buen fin de semana!!
 
Bonita histora. :ok::

Seguro que más de uno habría entablado una charla "plumeril" con el párroco...
 
Que guay, Un párroco con una pluma, digno de ver. Pero para que no me pase cosas así, antes llevaba en el bolsillo siempre una una Kaweco Sport....pero ahora llevo una Sailor Saporo mini. Siempre lista y dispuesta para estampar una firma (o nota) donde y cuando se tercie :D
 
Bonita histora. :ok::

Seguro que más de uno habría entablado una charla "plumeril" con el párroco...

Me pasó por la cabeza, pero a pesar de que iba con mucha calma, podía escuchar que fuera cada vez había más gente esperando para un funeral.....:( y claro no era plan.....

Un saludo.
 
jeszamora, es una entrañable historia. Es una delicia saborear tranquilamente los bonitos momentos que da la vida.
 
Que guay, Un párroco con una pluma, digno de ver. Pero para que no me pase cosas así, antes llevaba en el bolsillo siempre una una Kaweco Sport....pero ahora llevo una Sailor Saporo mini. Siempre lista y dispuesta para estampar una firma (o nota) donde y cuando se tercie :D

Buen consejo vecino.....:ok::

(Ya tengo una buena excusa para comprarme otra pluma.... una pequeña para el bolsillo....:laughing1::laughing1:)

Un saludo.
 
Ese Parroco sabia lo que se traia entre manos.

Buena escritura nada ostentosa pero de calidad
 
A mí lo que mas me ha llamado la atención, es que el tipo, además de tener una gran afición, es muy inteligente...por lo de cerrar la pluma y dejar el bic. Por si las moscas :D
 
Pues una historia muy bonita. No cabe duda que le dio la importancia que tenía. Hace años esa imagen era algo mas habitual. Hoy en día es excepcional.

Saludos
 
  • #10
Siempre es agradable ver a alguien usar pluma y, en el caso que comentas, aún más. Muy bueno el detale del Bic.

Saludos.
 
  • #11
Que estamos en peligro de extinción está más que claro. Habría que crear una ONG, asociación de amigos de los plumífilios, o algo así. En cuanto a llevar pluma para firmar cuando se preste la ocasión...yo suelo llevarla en la camisa, pero a la hora de firmar siempre te ofrecen el boli, y por no rechazarlo para coger la pluma...pues acabo firmando con el boli que me ofrecen. Qué dura es nuestra vida....
 
  • #12
Hola.

Mi padre, estuvo usando, hasta que murió en el 75, una Parker 51. Era lo único que usaba para escribir. Con tinta verde. Ahora es mía y la sigo usando con tinta verde, pero no de forma exclusiva. Entre otras cosas porque hay papeles demasiado malos o porosos y el trazo se ensancha y se rompe.
De todos modos, es una pluma preciosa y me encanta usarla.
 
  • #13
Yo hoy he firmado haha es de las pocas veces que firmo...ademas he echado unas cuantas firmas, entre memoria, pliego, presupuesto y planos xD ha sido para mi proyecto, lo he hecho con mi Pelikan M800 que la tengo cargado con EverGreen :flirt:...ha quedado muy guapo, aunque tenia por ahí la GVFC con naranja de gandhi xD...pero por razones logicas no he firmado con Naranja...aunque ganas no me faltaban :laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #14
Que estamos en peligro de extinción está más que claro. Habría que crear una ONG, asociación de amigos de los plumífilios, o algo así. En cuanto a llevar pluma para firmar cuando se preste la ocasión...yo suelo llevarla en la camisa, pero a la hora de firmar siempre te ofrecen el boli, y por no rechazarlo para coger la pluma...pues acabo firmando con el boli que me ofrecen. Qué dura es nuestra vida....

El "truco" es la anticipación, en cuanto "me huelo" una firma la Saporo sale del bolsillo a la mano, en cuanto ves que el papel aparece, saco el capuchón y lo enrosco, ya estoy listo. Si aparece un boli, que suele, lo aparto amablemente y firmo con mi instrumento. Cada vez más veces miran antes por si ya estás con la pluma en la mano y lista y ya no sale el bic de turno. :flirt:
 
  • #15
El "truco" es la anticipación, en cuanto "me huelo" una firma la Saporo sale del bolsillo a la mano, en cuanto ves que el papel aparece, saco el capuchón y lo enrosco, ya estoy listo. Si aparece un boli, que suele, lo aparto amablemente y firmo con mi instrumento. Cada vez más veces miran antes por si ya estás con la pluma en la mano y lista y ya no sale el bic de turno. :flirt:

Ademas es apostar a caballo ganador, no es por nada pero creo que de la única pluma que sabes a ciencia cierta que no te va a fallar ni el primer trazo, ni a media, aun cuando lleve una semana sin escribir...es una Sailor, tanto Sailor como Namiki muestran mejor perfomance en sus nibs que las alemanas y americanas, al menos en mi experiencia, yo si firmase mucho, lo haría con una Sailor :D, gran elección.
 
  • #16
Que buena historia, gracias por compartirla
 
  • #17
Que estamos en peligro de extinción está más que claro. Habría que crear una ONG, asociación de amigos de los plumífilios, o algo así. En cuanto a llevar pluma para firmar cuando se preste la ocasión...yo suelo llevarla en la camisa, pero a la hora de firmar siempre te ofrecen el boli, y por no rechazarlo para coger la pluma...pues acabo firmando con el boli que me ofrecen. Qué dura es nuestra vida....

Yo directamente saco la pluma y miro el boli y digo "no, gracias, no uso de eso" :D
 
  • #18
+1 la Sailor 1911 lista siempre, Ahora bien los papeles de mi boda.... fueron con un bic ::cry::::cry::::cry::
 
  • #19
El "truco" es la anticipación, en cuanto "me huelo" una firma la Saporo sale del bolsillo a la mano, en cuanto ves que el papel aparece, saco el capuchón y lo enrosco, ya estoy listo. Si aparece un boli, que suele, lo aparto amablemente y firmo con mi instrumento. Cada vez más veces miran antes por si ya estás con la pluma en la mano y lista y ya no sale el bic de turno. :flirt:

Ja.ja, vale. tomo nota. Yo es que soy más lento desenfundando, en el oeste ya estaría muerto...
 
  • #20
Curiosa historia seguro que te casas mas a gusto, felicidades de antemano,
 
  • #21
pues yo cuando me casé firmé con una waterman man 100 de plata y perfecto.
 
  • #22
+1 la Sailor 1911 lista siempre, Ahora bien los papeles de mi boda.... fueron con un bic ::cry::::cry::::cry::

A mi también me pasó algo así....toda la vida escribiendo con pluma, y el día de mi boda.....a firmar con un boli::bash::::bash::.......
 
  • #24
Lo que cuentas es una de las cosas que más me gustan de este mundillo. La posibilidad de dejar/recibir a/de nuestros seres querido objetos tan hermosos como las estilograficas. Yo pienso en que el día de mañana,la pequeña o gran colección que tenga la disfruten mis hijas.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie