• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parkette Deluxe By Parker Pen Co. (1934)

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Os quiero presentar una nueva adquisicion se trata de una Parkette Deluxe, una estilografica de uso escolar que fue la evolucion de las Parco, hubo muchos modelos a lo largo de su produccion desde 1934 hasta 1939.

Aqui tenies un poco mas de bibliografia: http://parkerpens.net/parco.html

Se trata de una estilografica de carga por palanca con un diseño muy atractivo concretamente esta es negra brillante con unos anillos en los extremos de color blanco, el cuerpo y el capuchon estan facetados lo que la hace muy original, en el cuerpo lleva impreso: MADE IN USA PARKETTE DELUXE BY PARKER PEN CO. y un pequeño numerito "34" que presumo indica el año de fabricacion 1934, el plumin bicolor lleva impreso: PARKETTE DELUXE PLAT. PLT. MADE IN USA A, no lleva ninguna indicacion de material pero es de oro 14K.

Unas fotos:

P1010146.jpg


P1010147.jpg


P1010148.jpg


P1010149.jpg


P1010151.jpg
 
Bonita y curiosa pluma Serenite. Se me hace raro que no venga el plumín de oro marcado con los kilates, ¿pudiera ser un baño?. Ya veo que tienes que desmontar siempre las susodichas, ¿te suelen llegar mal, o es por "hacer manos"?. Saludos compi.
 
Bonita y curiosa pluma Serenite. Se me hace raro que no venga el plumín de oro marcado con los kilates, ¿pudiera ser un baño?. Ya veo que tienes que desmontar siempre las susodichas, ¿te suelen llegar mal, o es por "hacer manos"?. Saludos compi.

Le hice la prueba del iman y no pega luego acero no es, me suelen llegar de serie es decir tal cual se parieron en su dia y con mas de 70 años, algun achaque tienen.

Un saludo
 
Preciosa pluma y el clip parece toda una inspiración "deco". La flecha de parker parece que no se insinua por ningún lado, no? También me intriga la capacidad. ¿Cómo la encuentras?
 
Preciosa pluma y el clip parece toda una inspiración "deco". La flecha de parker parece que no se insinua por ningún lado, no? También me intriga la capacidad. ¿Cómo la encuentras?

Para ser una pluma escolar a mi me gusta mucho el diseño, tiene mucho cuerpo, mide algo menos de 13cm cerrada y algo mas de 1cm de seccion la combinacion del negro con los plateados y los anillos blancos la hacen muy bonita, el saco es de 20 con eso da una idea de la capacidad de tinta.

Un saludo
 
La verdad es que es muy bonita, felicitaciones colega.
 
Serenite, veo que las desmontas y restauras, yo también ando en eso, necesito un consejito, me explico: he desmontado recientemente 2 vacumatic, que para sacar el plumín y el alimentador he tenido que recurrir al banquillo y el martillito, pero a la hora de volver a colocarlos, por mucho que apretase siempre me quedaba como casi un cm. sin entrar, al final lo conseguí dando un poquito de lubricante de silicona por el interior de la boquilla, y así todo con mucho esfuerzo. ¿Hay alguna técnica para hacerlo, calentar etc...?
 
Alucino con lo manitas que sois, yo no tengo ni habilidad ni paciencia. Y muchas gracias por compartir estos despieces.
La pluma chula. Hace poco vi una con colorines azul-rojo muy bonita.
 
Serenite, veo que las desmontas y restauras, yo también ando en eso, necesito un consejito, me explico: he desmontado recientemente 2 vacumatic, que para sacar el plumín y el alimentador he tenido que recurrir al banquillo y el martillito, pero a la hora de volver a colocarlos, por mucho que apretase siempre me quedaba como casi un cm. sin entrar, al final lo conseguí dando un poquito de lubricante de silicona por el interior de la boquilla, y así todo con mucho esfuerzo. ¿Hay alguna técnica para hacerlo, calentar etc...?

No te aconsejo meter ningun lubricante en esa zona, puedes "romper" la capilaridad, ya se sabe el agua y el aceite se repelen, cuando montes fijate en el soporte por dentro veras que hay una zona marcada por el plumin, ese el el sitio por donde mejor entrara, exite una mordaza recubierta de goma para hacerlo, mira aqui: https://www.penmuseum.co.uk/spares.htm, se llama Nib vice.

Un saludo
 
  • #10
No te aconsejo meter ningun lubricante en esa zona, puedes "romper" la capilaridad, ya se sabe el agua y el aceite se repelen, cuando montes fijate en el soporte por dentro veras que hay una zona marcada por el plumin, ese el el sitio por donde mejor entrara, exite una mordaza recubierta de goma para hacerlo, mira aqui: https://www.penmuseum.co.uk/spares.htm, se llama Nib vice.

Un saludo

El lubricante que utilicé era mínimo, algo así como pasar un dedo que previamente has pasado por una superficie grasa, y efectivamente lo monté como dices, orientándome por la marca previa del plumín que se veía nitidamente en el interior de la boquilla. Parker tenía una herramienta en su servicio técnico muy semejeante a la que me indicas, con una especie de cuños para cada medida de plumín y hasta donde debían penetrar. Pediré esa herramienta que me indicas. La verdad es que costó lo suyo sacarlo incluso con el martillo, y el diafragma estaba cristalizado completamente, incluso la bolita de fijación era de plomo (ahora son de plastico) por lo que podría ser todo de origen (1946), y no haberse desmontado nunca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie