• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

parket 61 capilaridad

  • Iniciador del hilo 1962
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1

1962

Novat@
Sin verificar
Estimados compañeros , me podéis ayudar a como limpio dos p61, que no tengo forma de hacerlas andar, MUCHAS GRACIAS
 
Las parker tipo 61, 51, 21, etc son más difíciles de limpiar porque son difíciles de desmontar. Tienes dos opciones, la vía prudente de llenarlas con agua muchas, muchas, muchas veces hasta que quede limpia o la vía arriesgada que es abrirlas usando un secador del pelo. En youtube hay vídeos que explican cómo se hace. Yo recurriría a lo segundo solo después de lo primero.
 
Te paso un vídeo sobre limpieza de la 61, ojo porque al abrirla te la puedes cargar.
 
Gracias GABRIELA YA ME SIENTO MAS SEGURO SOBRE COMO LIMPIAR MIS PLUMAS SIN METER LA PATA. WENCESLAO
 
¡ Hasta que aprendí a limpiarlas destrocé unas cuantas ! Besos para ti wenceslao
 
Muchas gracias por tu atención
 
  • #10
Tengo una parker 61 desde no hace mucho comprada en una feria de antiguedades. Imaginaros cómo estaba.
Para limpiarla el primer paso fué dejarla en remojo con agua para que fuese ablandando y soltando la tinta reseca. El segundo, acoplarle un manguito de plástico en el extremo posterior (por donde se llena por capilaridad) y al manguito una jeringa. Bombeando la jeringa mientras el plumín está inmerso en agua hace que termine por salir todos los restos de tinta.

Felicidades por las dos parker 61.
 
  • #11
Lo intento y te cuento un abrazo.Wenceslao
 
  • #12
Justinsalvad, creo que lo he conseguido , per después del remojo, puse el depósito por donde absrve debajo del grifo, con agua caliente y empezó a expulsar toda la tinta hasta salida de agua blanca . No me atrevo a cargarla.
 
  • #13
Espera unos dias antes de ponerla a cargar. Asi darás tiempo a que se evapore el agua que ha absorvido. Si no la tinta te saldrá aguada
 
  • #14
Mucho cuidado con el agua caliente, te puedes cargar la pluma si está muy caliente. Yo traté de limpiar una con agua caliente y dejé el alimentador medio derretido, menos mal que era una chinorris barata.
 
  • #15
Justinsalvad, creo que lo he conseguido , per después del remojo, puse el depósito por donde absrve debajo del grifo, con agua caliente y empezó a expulsar toda la tinta hasta salida de agua blanca . No me atrevo a cargarla.


Hola:
No te recomiendo la utilización del agua caliente NUNCA, para limpiar estilográficas, así conseguirás deformar el plástico. El agua siempre temperatura ambiente
El modelo Parker 61, a mi personalmente no me gusta por su sistema de carga de tinta, insuficiente y problemático.
De hecho la misma marca Parker lo sustituyo por el mismo modelo pero con cargador aerométrico y cartuchos desechables mucho más efectivos y seguros.
En el reportaje gráfico que citáis no se observa que dentro del cartucho donde debe absorber la tinta por capilaridad hay una lamina de plástico enrollado absorbente que es el encargado de almacenar la tinta que luego suministrara al plumín a la hora de escribir.
Con el paso del tiempo esa lámina en impregna de tinta seca y solo causa problemas. La mejor forma de limpiar como te comentaron con la pera de irrigación, hasta que quede limpia.
La mejor forma de secado es utilizar papel de cocina absorbente, enrollado en el cartucho capilar.
Saludos.
 
  • #16
Lo peor del sistema capilar de la P61 es querer cambiar el color de la tinta, no hay forma, es una pluma para usar con un solo color toda la vida

Un saludo
 
  • #17
Yo tengo dos plumas de este modelo y las he limpiado a base de embutir una gomita detrás e introducir agua a presión por medio de una jeringuilla tal y como ha descrito un compañero, no sé sí es el medio más efectivo, pero sí el que yo he usado y salió bastante tinta en su día.

Efectivamente estas plumas fueron rediseñadas y convertidas a plumas de convertidor/cartucho mucho más manejables. Es más, muchas unidades fueron reconvertidas posteriormente en los concesionarios de la marca de capilaridad a cartucho.

Aunque tampoco es el único modelo de este tipo existente en el mercado, sin ir más lejos me viene a la memoria el X-pen de Waterman y una copia del modelo construida por Platignum. En este caso no existe alimentador y la pluma carga por el plumín, que a su vez está en contacto con el material absorvente, pluma más económica que la de Parker y más difícil de encontrar era muy dada a fallos y a romperse.
 
Última edición:
  • #18
Amigos, despues del meneo que le he dado a la 61, la carge y ha durado un día , esta claro porque dejo PARQUER el sistema de capilaridad
 
  • #19
Crees que si las mando a reparar le pueden cambiar el sistema de llenado?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie