• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Vulpen del 97

  • Iniciador del hilo cadades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cadades

Forer@ Senior
Sin verificar
Me la he encontrado en un cajón.
Una pluma que debía costar dos duros en su momento.
Le he puesto el cartucho que traía y... va como la seda.
Escritura suave y generosa es decir poco.
El cartucho es long pero long long. Cuando se acabe lo rellenaré. Nada de raquítico convertidor. Estoy harto del sistema de convertidor que lleva menos tinta que un calamar a la plancha.


DSCN8935_copy.jpg

DSCN8936_copy.jpg

DSCN8943_copy.jpeg

DSCN8938_copy.jpeg

DSCN8939_copy.jpeg

DSCN8947_copy.jpg
 
Creo que es una parker vector de las de toda la vida (una modesta, pero por otra parte, estupenda estilográfica).

Vulpen significa pluma estilográfica en holandés (según el traductor de google).

Que la disfrutes mucho.

Un saludo
 
Pues tienes toda la razón.
Como no había visto una en mi vida y no tiene más info que poner Parker pensé que Vulpen era el modelo.
Pero es una vector como una casa.
Sólo puedo decir que qué maravilla de pluma.
Me recuerda por su suavidad de trazo y lo bien que sale la tinta a esas que valen cientos de euros más :yes:

La tinta de su cartucho es muy clarita, no me gusta demasiado, pero ya tendré ocasión de pegarle un relleno.
 
Última edición:
Iba a decirte que se parecía mucho a una Vector :laughing1: pero Zimmermann ya nos ha sacado de dudas
 
Es una pluma que sigue costando dos duros hoy en día, y escribiendo tan bien como siempre.
 
Siempre es una agradable sorpresa encontrar cosas por los cajones. A mí ya no me queda dónde buscar. Que la disfrutes!!;-)
 
Para mi la mejor de relación calidad/precio y en calidad de las mejores. Aún a riesgo de que me quemen en la hoguera, como mi Vector ninguna, me encanta la suavidad, el flujo y no le cuesta arrancar, que no es la más bonita del mundo... venga lo acepto ::blush::. Disfrútala.
 
Bonita sopresa, creo que es uno de los mejores ejemplos de que se puede obtener una gran pluma con poca inversión.
El único pero (que no llega a ser determinante) es que me resulta ligera en la mano, la uso posteada para ganar un poco de peso.
 
A mí me gustan las plumas grandotas.
Pero con esta y alguna otra me he dado cuenta de que las pequeñas también.
Se escribe muy bien con ella, es cómoda y ligera, vamos, una tiramillas de cuidado.
Y como dice jesuvca escribe de lujo.
De hecho y por poner un ejemplo; en el penshow probé las dos plumas representativas de Aurora, la Optima y la 88. Ya sabemos, fama a raudales, como siempre con las plumas caras y de marcas de prestigio.
No las cambio por esta vector en cuando a calidad de escritura.
Otras cosa son los intangibles de la marquitis, el aspecto, etc. Aquí cada uno tiene sus manías.
Para mí la calidad de escritura siempre por delante. Lo demás acaba en el cajón o en el escaparate.
 
  • #10
Yo hace más de veinte años que no escribo con ninguna vector. Las tuve incluso de propaganda y no las recuerdo con aprecio, no tengo recuerdos buenos de ellas. Tampoco malos, pero no notaba grandes diferencias con mis otras inoxcrom o Stypen
 
  • #11
Pues cuando vi la imagen iba a preguntar si no era una Vector pero ya ha quedado claro :).

De estas tengo dos. Y se nota que las he usado; están llenas de arañazos por todas partes.

Son las típicas que te puedes llevar a cualquier parte con ese super-cartucho que no se acaba nunca y que si se te caen, se sientan encima de ellas o te las coge alguien no se te encoge el corazón. Más lo hará por lo que puedan significar que por lo que valen.
 
  • #12
Las tuve incluso de propaganda y no las recuerdo con aprecio, no tengo recuerdos buenos de ellas. Tampoco malos, pero no notaba grandes diferencias con mis otras inoxcrom o Stypen

Eso es que las inoxcrom y Stypen son igual de excelentes :D
 
  • #13
En ese rango me decanto más por la Pilot 78G, si bien no es mala compra, la mía costó 8€ con el envío y venía con un bote de 30ml.quink blue...im-presionante oiga!!!!
 
  • #14
Yo tengo un buen puñado de 78G
Pero incluso las B a veces son un poco roñosas con la tinta
La Vector de tacaña no tiene nada, por eso ahora mismo la tengo destacada del pelotón :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie