• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker vacuum o vacumatic????

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos tengo una duda.... he visto por esos mundos.... un tipo de parker vacumatics de todos conocidos, pero tb he visto otras anunciadas como vacuum algunas con lo que suelen llamar "Lockdowns" que es una especia de cerrojito en la varilla de carga......

hay alguna diferencia entre vacuum y vacumatics....

por otro lado... alguien tiene claro cuales son sols plumines originales de las vacumatics... pq he visto de todo.... desde lisos, a los de la flecha, a los de la flecha bicolor, e incluso por ahi alguno duofolds

son todos buenos, depende de la gama? o realmente son bodas?

saluditos a todos..

pd.. no se si este hilo es válido tal y como está evolucionando el foro...jaja
 
En las vacumatic hay más de quince plumines diferentes; todos buenos, dependiendo de la época y el modelo. Lo de las vacumatic es como para una tesis. Tengo un libro concreto sobre ellas de más de 500 páginas y ni así he sido capaz de identificar al cien por cien, las cinco que tengo.
 
Hola loti, mas o menos lo q me imaginaba. Es un lío todas son distinto. Conoces las vaucum q te comento?

Saluditos
 
Te refieres a ésta
IMG_0081.jpg

IMG_0083.jpg
 
En cuanto a los sistemas de carga (todos ellos por diafragma) hay tres clases:

Lockdown... todo metalico y con un mecanismo para que la varilla quede encajada en la unidad de llenado, metal completamente.

Lo mismo que el anterior pero sin el mecanismo para que encaje (speedfill).

El archiconocido de rosca metalica oscura (en epocas de la 2ª GM se hacian de plastico) y varilla de celuloide.

Las Parker 51 tambien montaban al principio el segundo sistema que describo para parar al tercero y posteriormente al aerometrico.

Vacuum es el nombre comercial del sistema de llenado de Sheaffer (tambien conocido por vac-fill) y vacumatic es el nombre comercial del sistema de Parker aunque al principio se denominase vacuum fill

Saludos.
 
Hola compañero. Exacto. A ese tipo de cierre. Q sistema es es igual al de las vacumatic? Q plumin lleva?

Gracias
 
aclarado.... el primero de los sistemas es bueno, malo? jaja no tengo ningun conocimiento al respecto....

el último lo tengo en varias y es muy fiable.

saluditos
 
Por Dios...otar distinta...jaja es un lio... la que he tenido en la mano tiene el plumín liso...

saluditos y gracias...esa es preciosa
 
  • #10
el loockdown es el primero de los sistemas de carga de Parker, se uso en las primeras Vacumatic, es fiable, aunque como todo, el sistema de carga tiene un pequeño resorte en el interior, el que llega a oxidarse y pues el sistema se atasca, por eso creo que es más fiable el pulsador de plástico

Un saludo
 
  • #11
Entre otras cosas difieren en el sistema de llenado. En los Lockdown, el pulsador se debe bajar y asegurar dentro del tintero, en los demás tras la última pulsación, se debe soltar el pulsador fuera del tintero para que succione el excedente de tinta del alimentador.
 
  • #12
el loockdown es el primero de los sistemas de carga de Parker, se uso en las primeras Vacumatic, es fiable, aunque como todo, el sistema de carga tiene un pequeño resorte en el interior, el que llega a oxidarse y pues el sistema se atasca, por eso creo que es más fiable el pulsador de plástico

Un saludo


ok..... gracias.... entonces es preferible.... el de plástico al lockdown???

saluditos
 
  • #13
Q me decís de los tamaños. El estándar supera las 5"?

por cierto conocéis algún vendedor de confianza?

saluditos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie