• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Vacumatic Senior Máxima

  • Iniciador del hilo Vilmastoned
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vilmastoned

Vilmastoned

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento otra heredada de mi abuelo.

Está en buenas condiciones aparentemente,aunque aun no he probrado a cargarla.

¿Qué pensaís? ¿Hay alguna posibilidad de que el diafragma no se haya deteriorado por el paso del tiempo, o este problema es general?

¿Pruebo a llenarla o mejor la llevo a algun sitio a darle un repaso primero?

Muchas gracias de antemano.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Que bonita pluma Vilmastoned, muy elegante, prueba cargarla con agua, en caso de que no cargue lo apropiado es una restauración, esas plumas son dignas de estar en funcionamiento, un plumín muy bonito en 18k, que seguro a la escritura serña muy placentero; gracias por mostrarla.

Un saludo
 
Pues es preciosa. Ponla a punto y disfrútala.
 
Que maravilla, y además heredada. Lo que le comenta Jonás es lo adecuado, pero probablemente un repaso le venga bien. La Estilográfica Moderna, o bien un forero, Jorge, se la pueden dejar lista para servicio.
 
Seguramente el diafragma este mal pero es una reparación muy sencilla y barata, merecerá la pena revisarla siempre, y mas por su valor sentimental.
 
¿Es tamaño grande? Y el plumín bicolor :drool:
Hay que honrar a tu abuelo por haber conservado tan bien esa pluma: no se ven ralladas y el dorado del clip y el anillo se ve impecable! Y a tí felicitarte por la herencia.
Yo tengo una vacumática de celuloide rallado, llegada a través de mi padre, y no le he cambiado el diafragma. Y es capaz de cargar todo el depósito: para escribir quilómetros, caramba qué capacidad tienen estas vacumáticas.
Creo que no le harás ningún mal haciéndole una limpieza con agua, a mismo tiempo que eliminas posibles restos de tinta, compruebas que tal carga.
Y si conviene, en su momento ya la repararás. Que en el foro encontrarás consejo sobre dónde hacerlo, pero se me ocurre Serenite (que ha ampliado su monocultivo de sheaffer con las vacumáticas) o T&T (exempleados de sanford/parker de quien se habla muy bien), además de la famosa Julia Gusano. Aunque si sigues los consejos de Ondina, seguro que no te equivocarás.
 
Aunque no soy de Parker, no dejo de reconocer que esta es una pluma hermosa, y si ademas es heredada de u familiar, pues mucha mas sentido.
¡ Que la disfrutes !!.
 
Me gusta esa pluma, y tiene el valor añadido de venir de la familia. Enhorabuena !
 
Nunca me había fijado que las Parker antiguas tenían la letra del punto al revés que las actuales. Qué bonita pluma. Por cierto, ¿las Maxima son Duofold o son otra cosa?
 
  • #10
Me da la sensación de que el plumín y el alimentador están demasiado dentro de la boquilla, sólo se lee Parker y al menos USA tendría que leerse. Además lo veo un poco girado hacia la izquierda. El alimentador con la letra W era para plumines amplios.
 
  • #11
¿W de "wide"? Bueno saberlo, para no meter la pata por ahi. ¿Eso se refiere al punto, es más que un broad?
El alimentador con la letra W era para plumines amplios.
 
  • #12
Según el libro Parker Vacumatic de David Shephers y Dan Zazove, los alimentadores sin marcar o con la "A" marcada eran para extrafino, fino y medio y los marcados "W" para B, stub y oblicuos.
 
  • #13
Gracias, loti. Esto es muy interesante: ¿parecería que de dos plumines "base" sacaban todos los puntos, que luego marcaban en el cuerpo de la pluma? Desde luego, tiene sentido...
 
  • #14
Me da la sensación de que el plumín y el alimentador están demasiado dentro de la boquilla, sólo se lee Parker y al menos USA tendría que leerse. Además lo veo un poco girado hacia la izquierda. El alimentador con la letra W era para plumines amplios.


Hola.

En primer lugar, felicidades por esa preciosa herencia.

Pienso lo mismo que loti, aunque creo que no habia una posición fija del plumin. Normalmente están algo más hacia afuera.

También observo que uno de los gavilanes parece haber sido reparado en alguna ocasión.

Pero en todo caso, si la prueba con agua funciona bien, cárgala con tinta a ver que tal responde en cuanto a trazo y flujo.

Si da algun problemilla, pues sigue los consejos sobre maestros reparadores.

Un saludo
 
  • #15
Gracias a todos por los comentarios y aportaciones.

Loti, es interesante lo que comentas. Haré las pertinentes averiguaciones y si me decido a llevarla a reparar, haré hincapié sobre ese particular. Me gustan los plumines grandes y si es posible ganarle un par de vueltas ,se vea o no lo de "USA", lo prefiero.Lo de la "w" lo desconocía, muchas gracias.

Ruben, no tengo idea de si los gavilanes fueron reparados en otro tiempo, ¿en qué lo notas? ::Dbt::
 
  • #16
Gracias a todos por los comentarios y aportaciones.

Loti, es interesante lo que comentas. Haré las pertinentes averiguaciones y si me decido a llevarla a reparar, haré hincapié sobre ese particular. Me gustan los plumines grandes y si es posible ganarle un par de vueltas ,se vea o no lo de "USA", lo prefiero.Lo de la "w" lo desconocía, muchas gracias.

Ruben, no tengo idea de si los gavilanes fueron reparados en otro tiempo, ¿en qué lo notas? ::Dbt::

En la foto en la que se ve el plumin de "cara", se puede observar que esta un pelín doblado en la parte en que se juntan los gavilanes, cerca de la punta, y a la misma altura en la parte externa del derecho se ve un pelín rallado ¿no?, indicando que ha sido "trabajado" para ponerlo en orden, a priori diria que la parte derecha se puso un tanto "bizca"

Edito: Enhorabuena por la herencia!! Parece en excelentes condiciones!!! Tienes la obligación de devolverla a la vida :)
 
Última edición:
  • #17
Enhorabuena por la pluma

Cómo bien te dicen ese plumín ha sido reparado. El gavilán derecho, supongo que por una caída, se curvó hacia la derecha. Al recuperar la alineación no consiguieron enderezar bien el interior del gavilán (que por otra parte no es fácil) y por eso quedan esas décimas de separación con el otro gavilán. Por otra parte no tiene que afectar en nada a la escritura si los puntos quedaron correctamente alineados

En estos casos no es nada anormal montar atrasado el plumín sobre el alimentador. De esta manera se limita la flexión de los gavilanes y, en caso de plumines enderezados, esta limitación es beneficiosa para que perduren. El pero... pierden un tanto de flexibilidad.

Aunque lo más seguro es que me equivoque, cómo viene siendo habitual...

En cualquier caso es un "plumón" que me gustaría ver al trasluz... pura curiosidad.

Y ponla en marcha, juer, que tampoco cuesta tanto darla un poco de beber a ver si traga o no.

:D

Un saludo
 
  • #18
[SIZE=3 dijo:
rmrelojes[/SIZE]]
En cualquier caso es un "plumón" que me gustaría ver al trasluz... pura curiosidad.

Y ponla en marcha, juer, que tampoco cuesta tanto darla un poco de beber a ver si traga o no.

:D

Un saludo


:D Bueno, pues animada por vuestros comentarios he cargado la pluma.
El plumín es grueso para mi gusto, pero va muy muy suave, y me resulta flexible.
Desconozco lo flexible que pudiese ser antes de esa supuesta reparación a la que hacíais mención, pero es muy agradable.
La carga resulta escasa, sólo da para un folio. ¿puede esto ser síntoma de diafragma deteriorado? No sé en qué se nota....::Dbt::

rm, al trasluz al sol no se ve nada, la he puesto a la luz de una bombilla y se ven rayas horizontales en el cuerpo. (como anillos, uno opaco, otro semi-transparente, alternos)

¿Es así como se tendría que ver en realidad y lo que está es sucia?

lostimage.jpg




Os agradezco las recomendaciones de reparadores de confianza. Seguramente la llevaré para ponerla en órbita. Merece la pena
 
  • #19
Si sólo te da para un folio me atrevo a pensar que es la tinta que se queda en el plumin/alimentador la que utilizas. Al cargar una vacumatic, a cada pulsación tienes que sentir algunas burbujas de aire en el tintero, y cargan bastante tinta, tanta como la altura del tubo de ventilación interior, al menos la misma que una Pelikan 800.
 
  • #20
Hola

Sobre lo que te anunciaba de los gavilanes, te ha respondido más que bien nuestro apreciado moderador. Y no te preocupes, no tiene porqué afectar a la escritura, si ha sido bien reparada.

El cuerpo de las vacumatic está realizado con resina que tiene bandas semitransparentes que desgraciadamente con el tiempo se hacen cada vez más opacas.

Mantener la transparencia es una característica muy apreciada, ya que sigue siendo una cualidad muy funcional, dándo pista del estado de la carga.

Si finalmente te decides a que le den un repaso, pregunta antes si te pueden reducir también el punto, así te encontrarás mucho más a gusto con ella. En talleres como el de la Casa de la Estilográfica de Barcelona, lo hacen frecuentemente y tengo entendido que muy bien. Puede que otros talleres de los que te han mencionado, también lo hagan.

Sobre la carga, seguramente esa escasa autonomía es síntoma de que algo falla.

Pese a todo ello, me parece una estilográfica preciosa, y con un valor añadido impagable.

Un saludo

Rubèn
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie