• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Vacumatic, jet black, 1943

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una Parker Vacumatic, en color negro, con muy bonitas transparencias, sistema de carga Vacumatic que funciona a la perfección, carga una muy buena cantidad de tinta, plumín de trazo fino en oro bitono, anillo del capuchón decorado y clip en dorado, conserva aún el imprint de la marca.

Les dejo unas fotos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

De lo que más me gusta de las Vacumatic son las transparencias del barril, un belleza

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El capuchón tiene el símbolo de garantía de la marca, aunque un poco despintado; por cierto con que lo repintan?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El imprint de la marca, legible perfectamente

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El plumín bitono, muy bonito, firme y escribe muy suave, el punto con una buena cantidad de iridio

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El sistema de carga, por pulsador plástico, en este caso transparente

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El decorado Chevron del anillo dorado del capuchón muy bonito sin huella de la edad


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Espero que les haya gustado, tanto como a mi, pues esta en uso en este momento junto a estas otras.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Jonas.
A mi si me ha gustado, pese a que las Vacumatic borraron del mapa a las Duofold, por las que tengo cierta predilección, claro que por algo seria.........
En cuanto al signo de garantía que se ha borrado parcialmente, esperemos la opinión de los expertos. Yo no puedo ayudarte porque no tengo ni idea.
Preciosa pluma, enhorabuena.
 
Yo he usado alguna vez pintura acrílica, enmascarando antes el rombo con cinta. Una vez seca la pintura, he pintado (una gota mínima) con barniz para metales.
 
Muy bonita vacumatic. Es un modelo que me encanta.

Creo haber leído por alguna parte que en los últimos años de la guerra, debido a la escasez de metales, que se empleaban para armamento, el pulsador pasó a ser de plástico como en esta vacumatic tuya, que es del 43. Yo tengo una del 45 y también es de plástico.

Saludos y como siempre, gracias por mostrar estas preciosidades, jonás.
 
Jonas0304, preciosa pluma e impresionante plumín,:ok::esa transparencia me gusta mucho
 
Preciosa pluma y magnífica presentación como siempre jonas. Sobre lo del blue diamond, se me ocurre que puedes usar varias cosas. Lo ideal sería una resina sintética coloreada. Por ejemplo, tienes los epoxy líquidos, el problema es que se suelen vender por litros y sale muy caro para lo que es. Más barato están las resinas acrílicas y vinílicas, como el Paraloid que también puedes teñir y que agarran muy bien sobre los metales. Y como solución más barata podrías colorear un barniz de poliuretano de esos para madera o aún más económico usar laca de bombillas. En todos los casos, yo depositaría una gota con un mondadientes, ayudando a extenderlo un poco con la punta, porque el propio relieve de la base va a evitar que se desparrame, incluso dejando un poquito de copete para que quede en relieve al secar.

Es mi opinión a falta de otras de los expertos del foro. Un saludo
 
Para pintar el diamante, y con todas las reservas del mundo,que yo soy un auténtico manazas para estas cosas, se me ocurre que quizás la pintura para maquetas y modelismo pueda ser una buena opción, a mí me ha funcionado para algún retoque (no de estilográficas) y ha quedado apañado. Las que yo usaba cuando hacía maquetas hace muchos años eran de la marca HUMBROL y TAMIYA (son botecitos de unos 14 ml) y eran muy buenas. Podías extenderla con un palillo como te dice Antolín. Recuerdo tener de esas pinturas el azul Bugatti, que se parece bastante a tu diamante.

Saludos
 
Estos serían los productos que te decía, más adecuados en relación precio-calidad. Te pongo un fabricante español pero seguro que también los hay por México. Se trata de lacas nitrocelulósicas, que agarran mejor a los metales y tienen un acabado más brillante que las pinturas acrílicas y así te ahorras tener que dar dos capas (la pintura y un barnizado final). Aquí, las venden en todas las tiendas de productos de Bellas Artes y de Manualidades:

https://mongay.net/catalogo/productos.php?ref=14.809

Se llaman genéricamente Lacas coloreadas de bombillas o de vidrio o de metales
 
Yo he utilizado el TAMIYA para maquetas, tiene un azul precticamente exacto.
 
  • #10
Gracias a todos por sus amables comentarios y consejos, salgo hoy a ver que productos de los que me dicen son los que encuentro a la mano, y después de pintado se los enseño para que vean como quedó.

Un saludo

:clap:
 
  • #11
Enhorabuena por la pluma, Jonás, muy bonita y en perfecto estado.
 
  • #12
Bonita pluma, Jonas. Coincido contigo en lo de las transparencias del barril. Es una de las partes que más me ha llamado la atención siempre en las Vacumatic.

Un saludo.
 
  • #13
Una preciosa pluma, Jonas. Y como todas las que nos presentas en un estado de conservación magnífico. Que sigas disfrutando de ella, y espero ver las fotos cuando soluciones lo del diamante azul.
 
  • #14
Muchas gracias por sus comentarios, ya subiré las fotos una vez que el diamante azul quede en óptimas condiciones

Un saludo
 
  • #15
Muy bonita pluma, y en buen estado de conservación, en cuanto a las presentaciones, como siempre magnificas, muy bien documentadas y con una fotografía creativa que realzan la belleza del instrumento de escritura que presentas :clap:.

Felicidades y enhorabuena por la adquisición. que la disfrutes :ok::.

Saludos :Cheers:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie