• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Vacumatic, Burgundy Pearl, c. 1934

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Esta es una de las compras de fin de año, se trata de la Parker Vacumatic, de primera generación, aunque en el barril ya no se ve el código de fabricación en el plumín si viene grabado el número 4, por lo que corresponde al año 1934.

Es de color Burgundy Pearl, doble joya, de tamaño Standard, 12.9 cm cerrada, tanto las joyas como la sección de sujeción están fabricadas en el mismo celuloide, lo que le da continuidad al diseño de la pluma, y hace que luzca más ese decorado aperlado del material nitrato de celulosa.

Unas fotos

lostimage.jpg


Las joyas lucen mucho en el instrumento, ambas en el mismo material del cuerpo y capuchón

lostimage.jpg



lostimage.jpg



la sección en el mismo material y la rosca del capuchón mecanizada ahí mismo, le dan continuidad al diseño de la pluma, y hace que el instrumento sea contundente, aunque realmente no es una pluma pequeña, hace que se vea más grande de lo que en realidad es.


lostimage.jpg



El clip del llamado de flecha, en dorado, adorna muy bien el capuchón, me gusta la combinación Burgundy dorado, en la parte baja el capuchón tiene tres aros dorados del mismo grosor, hacen un excelente juego, aunque en modelos posteriores los tres delgados aros fueron cambiados por un cinturón más grueso.


lostimage.jpg


lostimage.jpg




El plumín dorado total, tiene grabada la flecha característica de la marca y debajo del Made in USA, el número 4. El trazo fino pero jugoso, una pluma que en mano queda muy bien, y escribe mejor, el plumín no es flexible sino más bien firme, pero escribe de maravilla, ahora la tengo cargada con un azul DC Supershow blue de la casa Fahrney's.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


En síntesis, una excelente pluma de primera generación, con sistema de carga Vacumatic, pero con pistón lock down, escribe muy bien y se viene a sumar a otras dos Vacumatic que poseo.


lostimage.jpg



Como siempre espero que les haya gustado y quisiera escuchar sus comentarios

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Presiosa, sí señor. Tienes una colección envidiable. ¿ El plumín es flexible?
 
Enhorabuena, Jonás, una pluma preciosa.

Además estas Vacumatic suelen tener unos plumines flexibles, que son una auténtica delicia.
 
"El plumín dorado total, tiene grabada la flecha característica de la marca y debajo del Made in USA, el número 4. El trazo fino pero jugoso, una pluma que en mano queda muy bien, y escribe mejor, el plumín no es flexible sino más bien firme, pero escribe de maravilla, ahora la tengo cargada con un azul DC Supershow blue de la casa Fahrney's.

Como todo lo que presenta en este Foro, preciosa pluma.


Saludos,
 
Me encanta esa pluma, enhorabuena
 
Me encantan las "Vacu" encima la que muestras es "pata negra". Las fotos son muy buenas y estan realizadas con mucho gusto.

Gracias por enseñarnosla
 
Preciosa Parker y muy bonitas fotos.
Un saludo.
 
Preciosas fotos y magnífica pluma. Y parece que su estado es muy bueno ¿no?
 
Una pluma magnifica, yo tengo una especial predileccion por las Vac y en particular el color burdeos como el de la que presentas es uno de mis favoritos y no tan facil de encontrar como otros celuloides. Una preciosidad.
 
  • #10
Una preciosidad de estilográfica y las fotos también estupendas, en un marco que realza la pluma. Gracias por el reportaje.
Este modelo de vacumatic es una de mis plumas preferidas. Y ese color burgundy es precioso.

Saludos
 
  • #11
Hola

Muy bonito ejemplar de Vacumatic, preciosa. Me ha gustado tanto el color como los acabados de la sección , las joyas...

Un muy buen ejemplar que ha caido en mejores manos.

Que la disfrutes

Un saludo

Rubèn
 
  • #12
Preciosa pluma. Me encanta el plumín con la flecha.
Tengo dos en uso y otra a la espera de restauración.
Que la disfrutes
 
  • #13
Hola Jonas0304, preciosa pluma y color, cada vez que pones fotos de tus plumas paso directamente al :drool:, que la disfrutes.
 
  • #14
Preciosa vacumatic, y el detalle de la sección de agarre en el mismo patrón que el resto de la pluma, impresionante.

Disfrútala mucho, una auténtica joya en las mejores manos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie