• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Sonnet

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

No tengo Parkers y siempre busco en las plumas buena relación calidad-precio porque tampoco tengo muuuuuucho para gastar :D

Esta pluma me gusta y tiene plumines F. ¿Es wena? ¿Cuánto pagaríais por ella? Creo que las hay lacadas y de plástico, con terminaciones superiores e inferiores... Investigaré, pero cualquier dato se agradece infinitamente :ok::

En eBay tienen unos precios tentadores que no llegan ni de lejos a los 100 euros... :yhoo::
 
Hola, esta es la primera vez que entro en este foro, pero al ver tu pregunta y como a mi me gustan las parker...

Yo tengo una Frontier para el trabajo y una Sonnet mas personal. La Frontier y la Sonnet escriben casi igual con la particularidad que la Sonnet en algunos momento interrumpe la tinta (lapsos muy pequeños) sin embargo la escritua con esta es mejor debido al resto del la pluma, con mejor tacto y un peso excelente, ademas es de un azul oscuro embriagador, son dos plumas con una relación calidad-precio excelente. Evidentemente tambien tengo un roller Frontier para cuando necesito escriber rapido en el trabajo.
Espero haberte sido de utilidad. Saludos.
 
Prker sonnet

Hola.

No tengo Parkers y siempre busco en las plumas buena relación calidad-precio porque tampoco tengo muuuuuucho para gastar :D

Esta pluma me gusta y tiene plumines F. ¿Es wena? ¿Cuánto pagaríais por ella? Creo que las hay lacadas y de plástico, con terminaciones superiores e inferiores... Investigaré, pero cualquier dato se agradece infinitamente :ok::

En eBay tienen unos precios tentadores que no llegan ni de lejos a los 100 euros... :yhoo::
Hola manoloyloles:
Yo tengo esta la del acabado en laca roja.
66ae_1.jpg


A mi me parece una pluma excelente en relación calidad-precio, con un plumín bicolor precioso que escribe solo. La mía es F y no es el f de las japonesas como pilot,es un poco más contundente, pero a mi me resulta muy cómoda, para mucho uso (como casi todas las parker:D).
Por lo que miré en su día, tiene un amplio rango de precios y aunque las de acabado laca no son de las más baratas (alrededor de los 180e en ebay), a mi es el que más me gustó. Claro que las de plástico son también una gozada y creo que se pueden encontrar sobre los 70e+-.
Acabo ya el rollo. Saludos y ya dirás cuál seleccionas, sea cual sea vas a lo seguro. Y luego, ::evil:: a por la Duofold...:whist::
Un saludo muy cordial-.
 
Hola:

Yo tengo dos modelos, uno de plástico que compré hace más de diez años (no sé si se llamaba por entonces Sonet, pero te aseguro que es igual) y que he usado continuamente, y otro cromado comprado con posterioridad (cuando el presupuesto me lo permitió).
Si te sirve de algo, mi experiencia es de lo más positiva. Un modelo de toda la vida completamente recomendable (no conozoco demasiado las marcas orientales de la actualidad de las que veo eres un entendido).
En cuanto al punto "F", en mi caso es tal vez un poquito más fino que el de Montblanc, pero de una gran suavidad en el trazado.

Saludos.
 
Yo tengo la misma que presentas lacada china roja y otra lacada china amarilla. Prefiero la roja. efectivamente junto a las metalicas chapadas en oro son las mas caras (sobre los 150-180 euros). Tienes ediciones especiales mas caras (cocodrile) y de plastico en diferentes colores y versiones mas baratas desde 40-80 euros según rareza, antiguedad... Las mias son F y M. La F es generosa y escriben ambas como la seda.
En resumen modelo parker muy recomendable con amplitud de acabados y por tanto también de precios. Yo te recomendaría las metálicas con diferentes dibujos o la lacada china roja si puedes conseguirla que no es fácil.
Saludos
 
Hay muchos tipos diferentes de terminaciones de la Sonnet, efectivamente, desde plumines de acero, chapados y de oro macizo, incluso rodiados. En cuanto al cuerpo, efectivamente los hay también de varios niveles, habiendo de plástico, metal, laca, chapados en plata y oro, plata maciza, etc...

Yo poseo dos Sonnet y a mí personalmente me encantan, pero las encuentro que tienen el plumín demasiado flexible, están hechas así adrede pero a mí es algo que no me gusta nada, prefiero mucho más el tacto 'duro' de plumín. También he de decir que muchos de sus plumines 'rascan', por lo que no llegan al nivel de calidad constructiva de otras, por ejemplo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie