• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Premier Black Edition

  • Iniciador del hilo piano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
piano

piano

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

¿Alguien que sea el afortunado poseedor de esta estilográfica, puede darme su opinión acerca de ella?
Tengo que decir que estéticamente me atrae muchísimo, pero no he podido leer todavía nada acerca de su escritura. Es un bicho bastante caro, y no sé si habrá satisfecho las expectativas de alguien.:hmm:

¿Va un poco (bastante) en el estilo de la Lamy 2000, no? quitando el clip...

Saludos.
 
Hola a todos.

¿Alguien que sea el afortunado poseedor de esta estilográfica, puede darme su opinión acerca de ella?
Tengo que decir que estéticamente me atrae muchísimo, pero no he podido leer todavía nada acerca de su escritura. Es un bicho bastante caro, y no sé si habrá satisfecho las expectativas de alguien.:hmm:

¿Va un poco (bastante) en el estilo de la Lamy 2000, no? quitando el clip...

Saludos.

Hola amigo Piano!

A principios de año, yo adquirí una de estas plumas, aunque no en la versión totalmente negra. No creo que su comportamiento difiera de la que yo poseo, con la cual estoy muy satisfecho.

Puedes leer el post que publique aqui en el Foro, poco después de adquirirla.

https://relojes-especiales.com/threads/parker-premier-una-agradable-sorpresa.262864/

Espero que encuentres de interes esto que he escrito.

En mni opinion, es una pluma que se comporta de manera diferente a la Lamy 2000, que es una pluma entre mis favoritas. Esta última es más ligera, y de menor porte, y te diría que más confortable para largas sesiones de escritura. Me refiero por supuesto a la tradicional de Makrolon, pues la de acero inox, si bien es una pluma estupenda, no me agrada tanto, porque es mucho más pesada, y por su superficie casi lisa, "patina" en la mano, especialmente en días calurosos, en que los dedos transpiran un poco.

Un cordial saludo, Tonin.
 
Muchas gracias por la respuesta Tonin. Busqué ayer en el foro, pero no encontré nada. La verdad es que el análisis que haces es muy bueno y pormenorizado. Me queda mucho más claro que tiene un comportamiento muy bueno.

La cuestión es que yo busco algo más parecido a la lamy 2000, y creía que la que más se le podía parecer era ésta. Una pluma cómoda, ligera??, de batalla, pero a la vez de calidad, y pensé que la versión en negro era perfecta. Al tener esa terminación en negro, creí que sería de otro material no metálico que no pesara tanto, pero si esa también pesa 44 g. es una pasada. Mi Pelikan Ductus pesa 42 y ya me parece un plomo... como para ir tirando de otra todo el día, ufff...::bye::. Tengo que escribir también sin capuchón, y no me gusta.

Si no es esta Parker, ¿qué pluma me recomendáis que sea de calidad, y a la vez ligera y no muy llamativa en el trabajo? Si no, al final me iré a la Lamy, pero me gustaría que se pudiera usar con cartuchos también.

Un saludo.

Pd. Por cierto, bonita y elegante letra la de la prueba de la Parker.
 
Y si me decido por la lamy, ¿dónde la puedo encontrar a un precio razonable?
He visto que muchos dicen haberlo visto en España por unos 130€, pero yo no la encuentro por menos de 170-180.
Gracias
 
El PVP de la Lamy 2000 ya ronda los 190 y pico euros, aunque es una gran pluma (tengo 5 Lamy 2000) el precio me parece disparatado para lo que costaba hace unos años.

Quizás en ebay Alemania puedas pillarla mas barata, pero aqui en España ese el PVP, muy subida de precio. La pluma es una maravilla, eso sin duda, pero las subidas de precio no tienen justificación.

Saludos.
 
El PVP de la Lamy 2000 ya ronda los 190 y pico euros, aunque es una gran pluma (tengo 5 Lamy 2000) el precio me parece disparatado para lo que costaba hace unos años.

Quizás en ebay Alemania puedas pillarla mas barata, pero aqui en España ese el PVP, muy subida de precio. La pluma es una maravilla, eso sin duda, pero las subidas de precio no tienen justificación.

Saludos.

Pues nada, habrá que ahorrar.
Seguro que para cuando tenga el cerdito lleno, le suben el precio otros 50 eurillos de na...

Saludos
 
Otra opción sería la Montegrappa, tiene versiones en acero, he probado el plumín y va muy bien, por ejemplo la Parole. Creo que está sobre los 150 €. Un saludo.
 
Una estilográfica elegante, ligera, económica para trote diario que carga por cartucho universal o convertidor y sobre
todo fiable...
images.jpg images2.jpg Kaweco Día. Altamente recomendada... Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie