• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Parker Premier... una agradable sorpresa

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
Presentación: PARKER PREMIER

DSCN3549.jpg
Como a muchos seguidores de la tradicional marca Parker, aficionados a las estilográficas, los últimos años han sido plenos de desilusiones.
Productos muy lejanos en diseño y construcción, de las recordadas y legendarias Vacumatic, "51", y otros modelos emblemáticos, hemos visto con asombro que, después de las Duofold y las Sonnet, no hubo presentaciones que nos motivaran a adquirirlas e incorporarlas a nuestras colecciones.

Peor aún, algunos productos desconcertantes como el "novedoso" modelos "Ingenuity", nos hicieron preguntarnos quienes son los responsables de diseño de la firma de la flechita, y en qué se basan para planificar su inserción en el mercado de los instrumentos de escritura.

En el año 2010 aproximadamente, Parker lanzó su nueva línea "Premier" bautizando así a sus nuevas plumas, empleando un nombre que ya había sido usado en el pasado, para sus plumas del tipo "Modelo 75" fabricadas en Europa, aunque la actual línea no tiene nada que ver con aquella en su diseño.

Esta estilográfica venía despertando mi curiosidad desde hacía algún tiempo, pero nunca me decidía a adquirirla, fundamentalmente por su altísimo precio. Finalmente, ya cercana la Navidad de 2012, y buscando un auto regalo para colgar del arbolito, me enteré de una promoción que realizaba una de mis tiendas favoritas, en conjunto con la firma Parker local, realizando un suculento descuento en ciertos modelos de la marca, entre los que se encontraba esta Premier.

Después de mucho tiempo, aparecía para mí la posibilidad de incorporar un producto de una de mis marcas favoritas, y una vez llegada a mi casa, la he examinado detenidamente, y puesto a prueba, puedo decir que no me ha defraudado.

La pluma se desliza muy suavemente sobre el papel, y con un flujo de tinta muy generoso, y este comportamiento ha sido el mayor atractivo para mí. No falla trazos, ni aun exigiéndola en la velocidad de mi escritura. El plumín es muy poco flexible, pero a pesar de ello, permite una buena diferenciación en los trazos descendentes, si el usuario sabe cómo dosificar la presión sobre el mismo.

DSCN3560.jpg

El cuerpo y el capuchón son enteramente metálicos, y recubiertos de una laca negra brillante. La sección es de metal plateado, haciendo juego con las decoraciones del capuchón (anillo, clip y tope). El plumín es de oro 18K recubierto de rodio, con lo cual todo el conjunto es muy armonioso y elegante. Mencionemos que la estilográfica es fabricada por la filial francesa de Parker.

DSCN3548.jpg

DSCN3554.jpg

Por su construcción totalmente metálica, la estilográfica tiene una presencia en la mano, da una impresión de solidez, y se ubica en la categoría de pesada, con sus 44 gramos de peso.

El sistema de carga es por medio de convertidor, o cartuchos de la marca. Yo he elegido el convertidor para usar la mía, pero justo es decir que los cartuchos Parker son de excelente calidad, y de los de mayor capacidad del mercado. Ofrecen además, el sistema de "reserva" que nos advierte que la tinta se acaba, y golpeando suavemente en su extremo, nos brinda la posibilidad de terminar de escribir una página adicional.

DSCN3561.jpg

Por su aspecto estético, y fundamentalmente por su excelente funcionamiento, esta pluma me reconforta, y me hace pensar que no todo está perdido en esta tradicional y centenaria marca: aun son capaces de diseñar y producir un producto que responde a su tradición.

Como dije, este producto me ha sorprendido muy gratamente dándome la oportunidad de volver a estrenar una pluma "de la flechita".
Llevo ya varias semanas escribiendo a diario con mi Premier, y me resulta muy placentero su uso, y no me fatiga la mano, a pesar de su peso que la coloca en el lado de las "pesadas".

A mí no me molestan las secciones metálicas. Hay quienes las aborrecen, pues dicen que comienzan a patinar en los dedos, en épocas calurosas, o que son demasiado frías en invierno. No es mi caso, pero posiblemente hubiese sido mejor una superficie satinada, para mejorar el agarre, fundamentalmente por el peso que tiene la pluma.

Yo utilizo mis plumas posteadas siempre que me es posible, pero en este caso, encuentro que el capuchón colocado en el extremo, desbalancea un poco la pluma al escribir, por lo cual, como me sucede con algunas de mis plumas, a esta prefiero usarla sin el capuchón.

Una última observación, válida para mi país, es que la pluma es excesivamente cara, si la comparamos con otros productos de prestigio. Creo que si Parker reviera su política de precios, al menos para esta línea, tendría un producto muy competitivo y de muy buena calidad, para ofrecer a quienes buscan una estilográfica de marca tradicional.

Algunas características:
Largo total cerrada 14 cm
Largo total posteada 15,6 cm
Largo total sin capuchón 12,7 cm
Diámetro del cuerpo (máximo) 1,3 cm
Peso 44 gramos

Algunas reflexiones surgidas tras las tres semanas de uso de la pluma:

Me gusta:
Su apariencia en conjunto. Da idea de un objeto de calidad y discreto buen gusto. Al menos en esta versión en negro y plateado que yo poseo, se la ve elegante y sin estridencias.
Buena terminación y calidad de materiales.
Peso: ligeramente pesada, brinda una buena sensación en la mano.

Un detalle que no me convence demasiado: La sección delantera (metálica como hemos dicho) es de sección circular. Este hecho, unido al peso de la pluma, provoca que la pluma tienda a rotar en los dedos, cambiando el ángulo de apoyo del plumín contra el papel, y obligando a reposicionarla cada tanto. Hubiese sido preferible dar una forma más ergonométrica a esta pieza, tal vez con la forma de la antigua "Modelo 75".

Estoy completamente satisfecho con el comportamiento de mi nueva Parker. El sistema plumín/alimentador merecen 10 puntos.

DSCN3564.jpg

DSCN3565.jpg

Sería interesante que Parker ofreciera esta serie laqueada de su Premier, en otros colores además del color negro, por ejemplo, burdeos, azul , rojo y verde oscuro, etc.
Actualmente, esta pluma se ofrece en negro, con los detalles en color oro rosa, reemplazando los que en la mía son plateados.
También se ofrece una versión completamente bañada en oro, que es demasiado ostentosa para mi gusto personal, y una versión que considero muy interesante y actual, que es totalmente negra, donde los detalles plateados de la mía son de un color gris oscuro y satinado, y hasta el plumín hace juego, una tendencia muy actual en la materia.

Conclusión: si usted es un seguidor de la marca, y como yo, hace tiempo que no encontraba una buena excusa para comprar una nueva Parker, aquí le ha llegado la ocasión.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Estoy completamente satisfecho con el comportamiento de mi nueva Parker. El sistema plumín/alimentador merecen 10 puntos.

El 10 te lo mereces tú oldchrono. Muy buena presentación, me han entrado ganas de comprarla. Unas fotos increibles, unas explicaciones sencillas y coherentes y un toque de simpatía espléndido.

La apunto para cuando vaya estos días a mi tienda (a ver si tienen rebajitas :clap:).

Un saludo
 
Excelente presentación, enhorabuena!!:ok::
¿Puede tratarse de un punto M?
Basándome en mi IM, salvando las notables diferencias y basándome un poco en tus comentarios, creo que puede ser como ella, de escritura espectacular, sin fallar un trazo, pero en la mano no es de las plumas más cómodas y que inviten a escribir largo y tendido con ellas.
Personalmente me atrae esta pluma que presentas pero hay algo que me dice que no quedaría del todo satisfecho con ella, por tanto no es una de las que me plantee obtener algún día.
 
El 10 te lo mereces tú oldchrono. Muy buena presentación, me han entrado ganas de comprarla. Unas fotos increibles, unas explicaciones sencillas y coherentes y un toque de simpatía espléndido.

La apunto para cuando vaya estos días a mi tienda (a ver si tienen rebajitas :clap:).

Un saludo

Muchas gracias Miguel, por tus tan gentiles comentarios. Me alegra que mi post te motive a comprarla. Si fuese posible, pide de probarla, aunque sea mojando en el tintero, y comprobarás la excelente suavidad de su plumín. Una delicia!

Ojalá consigas un buen descuento!! Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Estupenda presentación, no le falta de nada. Muchas gracias.

La premier tiene bastantes semejanzas con la parker 75. Bonito plumín y también la estilográfica en su conjunto.

Un saludo
 
Excelente presentación, enhorabuena!!:ok::
¿Puede tratarse de un punto M?
Basándome en mi IM, salvando las notables diferencias y basándome un poco en tus comentarios, creo que puede ser como ella, de escritura espectacular, sin fallar un trazo, pero en la mano no es de las plumas más cómodas y que inviten a escribir largo y tendido con ellas.
Personalmente me atrae esta pluma que presentas pero hay algo que me dice que no quedaría del todo satisfecho con ella, por tanto no es una de las que me plantee obtener algún día.

Hola amigo Labalina! Muchas gracias por tus amables comentarios. Efectivamente, el plumín es de punto "M", muy jugoso, y muy suave.

Es una pluma pesada, y si no te gusta esta característica en una pluma, puede resultar que te fatigue en una sesión de escritura muy larga. No ha sido en mi caso, aunque mi preferencia personal en esta materia, suele rondar los 28/30 gramos. No me ha cansado pues mis sesiones de escritura, si bien transcurren a lo largo de todo el día, nunca exceden unas tres carillas seguidas.

Ciertamente, la elección de una pluma es un asunto muy, pero muy personal, donde inciden aspectos estéticos, de costumbres y gustos de cada usuario. Mi intención en estas presentaciones de las que poseo, es simplemente, compartir una opinión o punto de vista muy personal mío, que seguramente puede diferir de otro colega de afición.

Por otro lado, en esta presentación deseaba destacar mi alegría, después de tantos años sin que un producto de una de mis marcas favoritas, despertara en mi, una ilusión.

La he mirado con desconfianza durante bastante tiempo, antes de decidirme a darle una chance, y no me arrepiento de haberlo hecho. Si tienes oportunidad de probarla, en alguna tienda, y aunque no termines comprándola, te sugiero la pruebes, y veas la sorprendente suavidad de su plumín, que es lo que más me ha enamorado.

Muchas gracias nuevamente, y te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
Estupenda presentación, no le falta de nada. Muchas gracias.

La premier tiene bastantes semejanzas con la parker 75. Bonito plumín y también la estilográfica en su conjunto.

Un saludo

Hola amigo Zimmermann! Muchas gracias por tu comentario, y me alegra que te gustase esta presentación. Un placer compartir esta pluma con los amigos de este Foro.

Omití hacer una foto de esta nueva Premier, con la versión anterior basada en la "75". Esta pluma puede recordar un poco a aquella, pero definitivamente es bastante más grande y mucho más pesada, ya que las 75 de plata cicele, pesaban unos 20 gramos, mientras que esta pesa 44 gramos.

Efectivamente, el plumín es muy bonito y de buen tamaño, y la pluma en conjunto la encuentro armoniosa.

Muchas gracias nuevamente, y te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
Fantástica review, es un placer encontrar documentos gráficos así en el foro.
 
Muy buena presentación, pero tal como está hoy día Parker tiene que trabajar mucho y bien para conseguir la aceptación que tuvieron sus productos en el pasado.
Hace tiempo que dejaron de ser un referente, no obstante esta pluma parece que va en la buena dirección.
Enhorabuena por esa compra y que la disfrutes mucho tiempo.
Un saludo.
 
  • #10
Gracias por presentarla en este excelente post. A mí me gusta la versión en titanio que han sacado recientemente, pero como comenta, el precio es excesivo. Tiene un diseño moderno, que es lo que más me gusta. Quizás algún día.

Un cordial saludo.
 
  • #11
Algunos vendedores/as deberian pasearse por estos foros para aprender de lo que tienen entre manos y asi poder hablan con mas inforamcion.
 
  • #12
muy buena presentación.
Por favor que algún moderador lo mueva (o lo copie) al subforo de revisiones, y así le vamos dando contenido ¿no? hay varios hilos similares que podrían estar allí.
 
  • #13
Como ya te dije, me gusta mucho estéticamente. El peso quizá me eche un poco atrás, pero...

Me gusta la idea del oro rosa, más original y poco común, a pesar de que mi estética favorita es la que tú has escogido o la que tienen como Black Edition (íntegramente negra, plumín incluido).

He visto una de éstas íntegramente en oro rosa, que cuanto menos me ha parecido una curiosidad :)

Muchas gracias por todas las fotos y la información que nos has proporcionado :clap:
 
  • #14
Una estupenda presentación Tonin; o tal vez debería de decir -una más-.

Como expuse en otro hilo, la única Premier que he probado ha sido la negra (Black, para los amigos) la del plumín bañado en rutenio; como ya dije también, las sensaciones que me trasmitió fueron fantásticas, y el compañero que la adquirió estaba encantado con ella, no sabría explicar exactamente esas sensaciones (como también dije en aquel hilo) pero leyendo el tuyo y recordando, coincido plenamente contigo, la suavidad del plumín y su deslizamiento por el papel eran perfectos. En definitiva, me dejó un grato recuerdo y una de las "posibles".

¿Debemos pensar que Parker, aunque sea en una linea y diseño que a los "más mayores" no nos guste demasiado, cumpla sin embargo con cánones perfectos para los jóvenes?, no sé, se me ocurre esto porque yo, añorando modelos de la marca, más de una vez me he alejado de sus expositores.

Lo dicho, magnifica presentación y fotos.

Un abrazo Tonin.
 
  • #15
Hola Tonin,

Da gusto leerte. Gracias por esa magnífica presentación. La verdad es que Parker también debería agradecértela, porque ya tengo ganas de probarla, como seguro muchos otros compañeros. La apunto para las próximas navidades:D La estética de esta marca tiene un atractivo muy especial, un toque de pluma de batalla que las distingue de otras marcas que pueden parecer demasiado "formales"; así se puede disfrutar de una magnífica pluma sin alardes ostentosos (es sólo una impresión). De Parker, aunque como he dicho me atrae mucho esta marca, como intento diversificar en el presupuesto, sólo tengo una Super 21, muy modesta sí, pero de mis preferidas, con una escritura magnífica. Si utilizado la super 21, ¿me podrías dar tu impresión de escritura respecto a esta Parker Premier, para hacerme una idea comparativa respecto al deslizamiento y calidad de escritura?

Lo dicho, chapeau.
 
  • #16
Muchas gracias, Tonin, por presentarla de manera tan magnífica.

Me alegra mucho que Parker, una de mis marcas favoritas, se dedique de nuevo a hacer lo que se supone que saber hacer: buenas plumas. Precisamente estas Navidades unos amigos me han regalado una Parker IM Chiseled, pluma modesta, pero que me ha sorprendido enormemente por lo bien que escribe y que vence sin problemas a otras que andan por casa y que cuestan 10 o 15 veces más.

Un saludo.
 
  • #17
Una presentación con datos y buenas fotos. Gracias por compartirla.

Saludos!
 
  • #18
Fantástica review, es un placer encontrar documentos gráficos así en el foro.

Muchas gracias Maba por tu comentario. El placer es mio al escribir y compartir estos hilos. Un cordial saludo, Tonin.
 
Última edición:
  • #19
Muy buena presentación, pero tal como está hoy día Parker tiene que trabajar mucho y bien para conseguir la aceptación que tuvieron sus productos en el pasado.
Hace tiempo que dejaron de ser un referente, no obstante esta pluma parece que va en la buena dirección.
Enhorabuena por esa compra y que la disfrutes mucho tiempo.
Un saludo.

Hola Transfer! Muchas gracias por tus comentarios sobre mi presentacion. Coincido contigo en tus apreciaciones.
Es por ello que me dio alegria descubrir este producto de Parker, despues de tantos años de desilusiones.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #20
Gracias por presentarla en este excelente post. A mí me gusta la versión en titanio que han sacado recientemente, pero como comenta, el precio es excesivo. Tiene un diseño moderno, que es lo que más me gusta. Quizás algún día.

Un cordial saludo.

Hola Canterbury! Muchas gracias por tus comentarios.
No conozco la version en titanio de este modelo. Posiblemente sea una excelente opcion para contrarrestar el peso de esta pluma, para quienes lo consideren excesivo al que posee el modelo estandard que yo he presentado aqui.

Un cordial saludo Tonin
 
  • #21
Algunos vendedores/as deberian pasearse por estos foros para aprender de lo que tienen entre manos y asi poder hablan con mas inforamcion.

Hola Xarxant! Muchas gracias por tu comentario, que lo tomo como todo un elogio! Se agradece!
Es verdad que a veces nos desconciertan los comentarios de algunos vendedores, o las respuestas que dan a nuestras preguntas, cuando visitamos ciertas tiendas "especializadas".

Un cordial saludo. Tonin.
 
  • #22
muy buena presentación.
Por favor que algún moderador lo mueva (o lo copie) al subforo de revisiones, y así le vamos dando contenido ¿no? hay varios hilos similares que podrían estar allí.

Hola Manolo!
Muchas gracias por tu comentario, y me alegra que te gustase la presentacion, y la consideres merecedora de estar en la seccion revisiones.

Es cierto que parece que esa seccion no tenga la cantidad de hilos que mereceria, porque la mayoria de nosotros presentamos nuestras plumas en el foro general. Quizas eso haga que temamos que no se lea una revision si lo hacemos en un foro menos frecuentado? O es solo una sensacion?

Bueno, con mucho gusto si el moderador dispone su pase a esa seccion, realice el cambio.
Un placer compartir aqui. Un muy cordial saludo, Tonin,
 
  • #23
Hola estimada Papish!

Muchas gracias nuevamente por tus comentarios.
Efectivamente, la "all black" es muy atractiva, y ya le he ecahdo el ojo. Lástima su precio, que no es tan atractivo! Como comenté, compre la mia aprovechando una promo muy especial, que acomodo muy bien su precio.

Ya le eche el ojo a la "negrita" y bueno, alli esta rondando en la cabeza!

Respecto a las doradas, bueno, es un tema muy subjetivo, que hay quienes gustan de su uso, y otros no. Todo aspecto estetico es un asunto muy subjetivo y personal ciertamente.

Solamente persigo compartir mi experiencia con esta pluma, que ha sido una grata sopresa, y motivar a quien lo lea, a darle una miradilla con mayor atencion, cuando visite su tienda favorita!

Te envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #24
Una estupenda presentación Tonin; o tal vez debería de decir -una más-.

Como expuse en otro hilo, la única Premier que he probado ha sido la negra (Black, para los amigos) la del plumín bañado en rutenio; como ya dije también, las sensaciones que me trasmitió fueron fantásticas, y el compañero que la adquirió estaba encantado con ella, no sabría explicar exactamente esas sensaciones (como también dije en aquel hilo) pero leyendo el tuyo y recordando, coincido plenamente contigo, la suavidad del plumín y su deslizamiento por el papel eran perfectos. En definitiva, me dejó un grato recuerdo y una de las "posibles".

¿Debemos pensar que Parker, aunque sea en una linea y diseño que a los "más mayores" no nos guste demasiado, cumpla sin embargo con cánones perfectos para los jóvenes?, no sé, se me ocurre esto porque yo, añorando modelos de la marca, más de una vez me he alejado de sus expositores.

Lo dicho, magnifica presentación y fotos.

Un abrazo Tonin.

Hola amigo Trascacho! Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra saber que tanto tú, como tu amigo, coinciden con mis apreciaciones sobre esta pluma, confirmando sus virtudes de escritora.

Los aspectos estéticos, son siempre subjetivos y personales. En verdad, es una pluma moderna en su diseño, y quienes ya tenemos mas edad y algunos cuantos años en esto, somos mas tradicionalistas, y es inevitable asociar la marca Parker con tantos legendarios modelos del pasado, que nos encantan.

Un placer compartir estos hilos en este querido sitio.
Te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #25
Hola Tonin,

Da gusto leerte. Gracias por esa magnífica presentación. La verdad es que Parker también debería agradecértela, porque ya tengo ganas de probarla, como seguro muchos otros compañeros. La apunto para las próximas navidades:D La estética de esta marca tiene un atractivo muy especial, un toque de pluma de batalla que las distingue de otras marcas que pueden parecer demasiado "formales"; así se puede disfrutar de una magnífica pluma sin alardes ostentosos (es sólo una impresión). De Parker, aunque como he dicho me atrae mucho esta marca, como intento diversificar en el presupuesto, sólo tengo una Super 21, muy modesta sí, pero de mis preferidas, con una escritura magnífica. Si utilizado la super 21, ¿me podrías dar tu impresión de escritura respecto a esta Parker Premier, para hacerme una idea comparativa respecto al deslizamiento y calidad de escritura?

Lo dicho, chapeau.

Hola Grana!
Muchas gracias por tus gentiles comentarios y elogios para mi post, y me alegra que lo disfrutaras, y te motive a explorar este modelo tu mismo. No hay nada mejor que tener una pluma en la mano, y ver como se siente y escribe para ti.

Efectivamente, Parker es una marca con un extraordinario pasado, y hace tiempo que los aficionados reclaman una vuelta a lo tradicional en diseño y calidad que acostumbraban.

Respecto a la 21, tengo una en mi coleccion, pero te soy sincero, hace mucho que no escribo con ella. Vere de buscarla y probarla, y vere si se puede hacer una comparacion con esta pluma Premier de hoy, pero obviamente, el "target" de mercado de cada una es diferente. La 21 apuntaba al sector de bajo coste, y especialmente estudiantil, como una variante mas economica de la 51.

La Premier, enfoca a un producto de alto precio, y supuestamente mas lujosa que aquella otra, y en un nivel mas alto, dentro del catalogo de la misma Parker, que otros de sus productos.

En principio me atrevo a anticiparte, que la suavidad del plumin, dificilmente sea superado por otro producto de esta marca, e incluso de otras marcas de prestigio. Seguramente los hay mas flexibles, pero en suavidad, considero que está entre las "top" del mercado.

Muchas gracias por tus comentarios, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie